Tips de cocina para hacerla más eficiente

Hoy, comparto con ustedes tips de cocina para ser más efectivos en la cocina! Estos son pequeños detalles que parecen nada en absoluto, ¡pero de hecho hacen una gran diferencia! ¡Ahorramos tiempo, somos eficientes y todo es lo mejor en el mejor de todos los mundos! Y luego me encanta cuando los gestos son simples, fluidos y efectivos.

Para ser efectivo, piense en usar utensilios adaptados a lo que quiere hacer, adaptados a cada una de sus acciones. ¡Serás más productivo! ¡Cada utensilio tiene su acción!

  • Por ejemplo, para mezclar y hacer una preparación homogénea : use un batidor (para texturas líquidas sin trozos en el interior, de lo contrario se atascarán dentro) y para texturas sólidas y gruesas, donde debe poner un poco de fuerza en su gesto, usted Puede usar una cuchara de madera. Será más práctico y efectivo que mezclarlo con un tenedor o una cuchara pequeña, por ejemplo. ¡También puedes usar el batidor para adaptar una textura firme a una textura líquida! En los tips de cocina, a eso le llamamos “una preparación relajante” ¡Y para eso hay que azotar durante mucho tiempo! ¡Es perfecto para construir tus brazos!

Tips de cocina  Tips de cocina para hacerla más eficiente fouet 1024x683

espátula de madera  Tips de cocina para hacerla más eficiente spatule 1024x683

  • También está la pinza para barbacoa, que es muy práctica. Me resulta muy útil cuando necesitas sacar comida de un plato, transferirla … ¡Es una pinza gigante que atrapa todo! Nos impide irritarnos con nuestros palillos, con nuestro tenedor y nuestra cuchara, nuestras espátulas, nuestro skimmer … Al menos allí tenemos un control directo sobre la comida desde que la pellizcamos. ¡No es necesario intentar equilibrarlo con una cuchara! ¡También hace posible drenar lo que sale muy bien, ya que cuelga en el aire.

Tips de cocina  Tips de cocina para hacerla más eficiente pince bbq 1024x494

¡Así que allí va, trate de usar los utensilios que le permitan ser lo más eficiente posible! Tome los que mejor se adapten a sus acciones, los que evitarán tener que jugar el acto de equilibrio o tener que hacer cosas “peligrosamente” (para usted o para la comida).

Tips de cocina: verter el contenido de un recipiente

Si cada vez tiene dificultades para verter el contenido de un recipiente / bandeja porque es demasiado pesado, porque no tiene suficiente agarre, porque no ve nada de lo que caídas, etc … Ya sea que siempre termines girando en todas las direcciones o dejando caer el bol en la masa de pastel en el molde … ¡Tengo la solución para ti!

¡Simplemente vierta lo que está en el recipiente colocando el  “agujero”  frente a usted! ¡Tendrá más ingesta, verá lo que verá, la cantidad que vierte y, sobre todo, podrá dosificar!

Sosteniéndolo de esta manera, ¡puede verter lo que está en el recipiente en dos segundos! ¡Entonces hay más que raspar con el cuchara, aún sosteniendo el recipiente con el agujero frente a ti!

Escribí un pequeño artículo sobre eso en mis”  tips de cocina:  ¿Cómo verter el contenido de una sartén o recipiente de manera fácil y segura?

Tips de cocina: el fondo de los contenedores

Con sus lados redondeados y su rigidez, la cuchara no es muy adecuada para raspar el interior de los contenedores.

El cuchara, mientras tanto, tiene lados planos que pueden adaptarse a todas las formas de contenedor porque son flexibles.

maryse  Tips de cocina para hacerla más eficiente maryse 1024x683

  • Puedes usarlo para raspar los bordes y el fondo de los tazones que usaste para medir tus ingredientes! A veces veo en videos de tips de cocina, la persona vierte lo que tiene en su tazón, luego lo sacude para que caiga todo lo que queda colgado en las paredes pero nada cae, así que pone el tazón mientras está lleno de cosas adentro. Sacrilegio … mientras que 2-3 golpes de cucharahabrían sido suficientes y ¡espero que todo se haya ido!
  • También puede usar la cuchara para empujar su preparación fuera del contenedor / hacia la salida. ¡Y guíalo también para que caiga en el lugar correcto!

Es mi segundo utensilio favorito después del cuchillo! Solo tiene que sacarlo, usarlo para raspar su contenedor, toma dos segundos, lavarlo y luego voila, voila, no es necesario raspar el contenedor 10,000 veces con su cuchara para tratar de quitar todo ! ¡Es el utensilio que siempre termina saliendo del lavavajillas porque lo usamos todo el tiempo! Tan poco consejo: lávelo directamente después de usarlo, ¡para que siempre esté listo para usar!

¡Estoy un poco obsesionada con raspar todo y no dejar nada! Si hay un pequeño rastro me molestará.

Pero también es porque no veo de qué sirve:

  • Rompe tu cabeza para medir todo con precisión al gramo más cercano (¿o solo soy yo quien hace eso?) Y luego deja la mitad en el tazón o en el fondo del recipiente.
  • Rompe la cabeza para prestar atención a las cantidades, conviértelas, sé proporcional, si es para dejar la mitad, ¡solo pon la mitad de las cantidades! : pags

De la misma manera, en estos tips de cocina apuntamos que las ollas se pueden limpiar con agua y vinagre como se muestra en este video:

Tips de cocina: apunte siempre más grande que pequeño

Si tiene una opción, tome un recipiente más grande de lo necesario. Cuando el recipiente está demasiado apretado para mezclar, es malo. Porque debe tener cuidado de no derramar nada, para que no se desborde, por lo que se tomará su tiempo. ¡Entonces no podrás poner tanta fuerza e intensidad en tu gesto como quisieras! Entonces, para poder ser eficiente y cómodo en sus movimientos , ¡trate de usar siempre un recipiente más grande que su preparación! ¡Puedes ser rápido, sin tener miedo de que se desborde!

Tips de cocina: Los trastes de acero inoxidable salvan situaciones

¡Aleluya! Hay una cosa que estoy feliz de haber descubierto en los tips de cocina: ¡estos son los trastes/recipientes de acero inoxidable! En los tips de cocina, lo llamamos cul-de-poules (trastes con fondo esférico) o tapas (trastes con fondo plano). Lo usamos para mezclar, contener nuestras verduras, lavarlas en … por todo ! ¡Hay todos los tamaños! Incluso muy grande !!! (No pude encontrar una foto …)

tazón para mezclar  Tips de cocina para hacerla más eficiente cul de poule 1024x683

La cola de una gallina

gorra  Tips de cocina para hacerla más eficiente calotte  1024x683

Una gorra

cuencos de acero inoxidable  Tips de cocina para hacerla más eficiente bols inox 1024x683

¡Trastes de acero inoxidable encontrados en supermercados!

Me encanta usarlos para los tips de cocina porque encuentro que solo tienen ventajas:

    • ¡Son muy ligeros ! Mucho más ligero que los trastes de vidrio.
    • No son frágiles en absoluto : No tengo miedo de rascarlos, romperlos, romperlos, hacerlos caer al suelo, dar un látigo demasiado fuerte y que se rompa (bueno, no sé si es posible en realidad …) Entonces puedo azotar tan fuerte como quiera, no se romperá. Puedo mezclar como un fastidio, ¡no tengo miedo de romper mi tazón! (¡El loco!) Que no es el caso con todas las ensaladeras que mi mamá compró en el mercado de pulgas … Realmente no son prácticas de usar, porque no solo son frágiles sino que además tienen formas cheloues, tipo de bordes no rectos, bordes en forma de hoja, etc. Pero además, si los rompo, será un gato ya que todos son únicos y diferentes ya que eran mercadillos … Bueno, en realidad, Nunca rompí ensaladeras en mi vida
    • Son fáciles de limpiar (de nuevo, no tienen miedo de romperlos, no tienen miedo de golpearlos contra el grifo, no tienen miedo de que se resbalen mientras se secan al costado de mi fregadero …)
    • Cuando mezclo, siempre pongo una toalla dentro de los tips de cocina doblada en 4 debajo, ¡evita que mi tazón se deslice sobre la encimera! (Hago esto para todos los contenedores, trastes , ollas, etc.). ¡También hay fondos de pollo con un “trasero” de goma! Son antideslizantes. Pero no es demasiado desperdicio, y entonces no lo necesito, ¡mi pequeño paño de tips de cocina hace el trabajo muy bien! ¡Y lleva tres segundos ponerlo debajo! Cuando desee mezclar algo, siempre es muy útil colocar un paño debajo del recipiente para evitar que se deslice sobre la encimera. Ya sea vidrio, madera o acero inoxidable, maldita sea, ¡pongo un paño debajo!
    • Así que también lo uso para recuperar mis cáscaras, para recuperar la comida que ya he cortado, para lavar mi comida, en resumen, ¡se usan para todo! ¡Son versátiles!
    • ¿Dónde encontrarlos? Compré mi trasero de gallina y mi gorra (me parece horrible esta palabra) en una tienda de profesional especializada de tips de cocina cuando estaba en CAP. ¡Pero a menudo encuentro pequeños trastes de acero inoxidable en el departamento de utensilios de tips de cocina en los supermercados! No son caros, pueden ser 1,50 €, entonces puedo decirte que estoy atacando (Al mismo tiempo, también estoy un poco obsesionado con los tazones de acero inoxidable, me imagino probando / haciendo diez mil salsas diferentes, una en cada tazón. Así que estos tazones son muy prácticos en mi imaginación). Se pueden encontrar en varios tamaños.

Por lo tanto, encontrará fácilmente menos de 5 euros en supermercados por debajo de 5 euros. ¡Finalmente todo depende de lo que quieras! ¡Aquí estaba, mi Pasión instantánea por los tazones de acero inoxidable para los mejores tips de cocina.

Tips de cocina para hacerla más eficiente