Seguridad en el hogar con el uso de los tanques de Gas LP

Los tanques de gas están diseñados para poder usarse de manera segura, siempre que se observen ciertas instrucciones básicas para la seguridad en el hogar. El almacenamiento, el transporte y el uso de un tanques de gas deben realizarse con cuidado para evitar cualquier riesgo de incidente.

Normas de seguridad en el hogar de los tanques de gas para el transporte

Cuando el cliente acaba de comprar su tanques de gas en el punto de venta, debe transportarlo a su casa para poder instalarlo, con mayor frecuencia utilizando su vehículo. Para evitar cualquier riesgo, es imprescindible colocar el tanques de gas en posición vertical en el vehículo y bloquearlo con los asientos, si es necesario, para evitar que se mueva demasiado durante el viaje. Incluso cuando lo use, siempre trate de mantener el tanques de gas en posición vertical. Esta regla se aplica tanto a un tanque llena como a un tanque vacío. Por otro lado, durante los días de verano cuando el sol es fuerte,.

Facilite el transporte al optar por la entrega a domicilio. En lugar de sufrir la restricción de transportar su tanques de gas a su hogar, existen servicios de entrega a domicilio de tanques de gas. GasLink, pionero en este campo, entrega en todo el Valle de México tanques de gas LP  en menos de 24 horas.

Almacenamiento de tanques de gas: ¿dónde y cómo almacenarlo de forma segura?

El decreto del 2 de agosto de 1977 , relativo a las normas de seguridad en el hogar aplicables a las instalaciones de GLP ubicadas dentro de edificios residenciales y sus anexos, regulaba el uso de tanques de gas para reducir el riesgo de incidentes. .

¿Podemos poner un tanque de gas en el piso por seguridad en el hogar?

Un tanques de gas siempre debe usarse en posición vertical, vertical, sobre un soporte estable , tanto para el transporte como para el almacenamiento. Nunca use un tanques de gas ya que esto puede causar un incendio. También es esencial que la tanque se coloque en un lugar fácilmente accesible, que no esté “en el pasaje” para evitar que se caiga accidentalmente. Por lo tanto, es aconsejable explicar a sus hijos que es un objeto potencialmente peligroso y no acercarse a él.

Seguridad en el hogar seguridad en el hogar Seguridad en el hogar con el uso de los tanques de Gas LP Seguridad en el hogar para tener un cilindro de Gas LP 1024x576

Reglas y consejos para almacenar tanques de gas exteriores e interiores

Un tanques de gas se puede almacenar fácilmente al aire libre si se observan ciertas medidas de seguridad en el hogar. Debe saber que una tanque de gas LP está más destinada al almacenamiento en interiores porque el LP se congela a una temperatura de 0 ° C, por lo que es inutilizable. El LP mientras tanto a -44 ° C, esto es por lo que también se utiliza para combustible tanques de gas . Además, la presión del gas LP implica el almacenamiento exclusivamente al aire libre a menos que el tanques tenga una capacidad inferior a 3,25 kg, pero es raro o incluso imposible encontrar un tanque de LP de esta capacidad en el mercado.

Almacenamiento de tanques de gas en interiores y exteriores según el tipo de gas
Tipo de tanquesAlmacenamiento interiorAlmacenamiento al aire libre
Tanque de gas LP (1-13 kg)SiSÍ (si la temperatura es> 0 ° C)
Totella de gas LP <6.5 litros (3.25 kg)SiSi
Tanques de LP> 6.5 litros (3.25 kg)NOSi

Para evitar cualquier incidente, es importante cumplir con ciertas instrucciones de seguridad en el hogar para almacenar un tanques de gas, tanto en interiores como en exteriores. La siguiente tabla detalla las principales reglas a seguir para almacenar su tanque de gas LP de manera segura.

¿Es posible apilar varios tanques de gas?

La altura legal máxima para apilar tanques de gas es de 2.20 metros. Esto representa aproximadamente tres tanques de gas de 13 kg y siete tanques pequeñas de gas de 6 kg . No hay riesgo de explosión, la tanque solo puede dañarse y permitir que escape el gas.

Si apilar varias tanques es una cuestión de autonomía, es recomendable optar por una tanque de gas más grande de 35 kg, o incluso instalar un tanque de gas LP en su jardín. Estas dos soluciones están dedicadas al uso intensivo y diario de gas, para satisfacer el alto consumo del hogar.

Siga las regulaciones de las tanques de gas para asegurar su instalación

El decreto enmendado del 2 de agosto de 1977 se refiere tanto al almacenamiento de un tanques de gas como a todas las instrucciones relacionadas con la instalación de gas, como la ventilación y ventilación de las instalaciones. Por otro lado, si es imprescindible obtener un certificado de conformidad para la instalación de gas al instalar un tanque, existe una excepción con respecto a los tanques de gas. De hecho, la certificación Qualigaz no se requiere cuando la instalación de gas consiste únicamente en “un aparato de cocina doméstico suministrado por un tubo flexible o una tubería flexible, con exclusión de todas las tuberías fijas” en un tanque de gas.

seguridad en el hogar Seguridad en el hogar con el uso de los tanques de Gas LP button pedir gas lp

¿Cuáles son las regulaciones para los tanques de gas caseros?

Existen varias reglas para regular el uso de un tanque de gas dentro de una vivienda para garantizar la seguridad en el hogar de sus ocupantes:

  • La ventilación superior del almacén debe estar al menos a 1,80 m del suelo y tener un mínimo de 200 cm²;
  • La baja ventilación debe medir al menos 200 cm² y colocarse a menos de 30 cm del suelo;
  • Si el tanque se almacena en un gabinete, debe tener suficiente ventilación;
  • Si no se almacena ningún aparato de gas en el mismo lugar que una tanque, cada ventilación debe tener un tamaño mínimo de 50 cm²;
  • Cualquier ventilación de la habitación donde se almacena el tanques no debe ser bloqueada por una pared, un mueble o un dispositivo vecino.

Si la instalación de gas suministrada por un tanque de gas se modifica, como el cambio de gas LP para una estufa de gas, debe ser realizada por un profesional tanto como sea posible para la mayor seguridad en el hogar.

seguridad en el hogar Seguridad en el hogar con el uso de los tanques de Gas LP gaslink banner contacto 300x75

Seguridad en el hogar con el uso de los tanques de Gas LP