Seguridad en el hogar y en la cocina; qué hacer y qué no hacer

Comprender los peligros en la habitación donde se cocina, con seguridad en el hogar puede ayudarlo a usted y a su familia a evitar cortes, quemaduras y una intoxicación alimentaria o cualquier riesgo que pueda tener al cocinar.

Al cocinar con cuchillos afilados y calor intenso, es probable que ocurran accidentes en la cocina. Comprender la seguridad en el hogar puede ayudarlo a usted y a su familia a evitar cortes, quemaduras y una intoxicación alimentaria. Aquí hay algunos consejos sobre qué hacer y qué no hacer en la cocina en su hogar.

Seguridad en el hogar al cocinar 1. Use zapatos.

¿Alguna vez dejó caer un cuchillo? Imagina eso yendo a tu pie. ¡Ay! Siempre se recomienda usar zapatos mientras cocina. Los zapatos no solo lo protegerán de un objeto punzante caído, sino que también lo protegerán de otros contratiempos de la cocina, como vidrios rotos y agua caliente o derrames de petróleo.

Seguridad en el hogar al cocinar 2. Aprenda a extinguir un incendio.

Hay aproximadamente 164,500 incendios de cocina residenciales en los Estados Unidos cada año. Cocinar es la principal causa de incendios y lesiones que ocurren en nuestros hogares. Asegúrese de tener siempre un extintor de incendios en su cocina y saber cómo usarlo. Solo toma unos segundos para que un incendio se vuelva incontrolable. Aprenda sobre los diferentes tipos de incendios, como la grasa y los incendios eléctricos. Nunca los saque con agua. En cambio, su mejor opción para extinguirlos es usar bicarbonato de sodio o una tapa de sartén. Sofocar el fuego al eliminar el aire es la mejor manera de apagar la mayoría de los incendios. Es mejor apagar un incendio dentro de su horno con un extintor, y se puede apagar un fuego de microondas simplemente apagando el aparato y manteniendo la puerta cerrada.

Seguridad en el hogar al cocinar 3. Aprende a usar cuchillos.

Es más probable que un cuchillo sin filo te resbale y te corte que un cuchillo afilado. Mantener sus cuchillos afilados es una de las formas más fáciles de mantenerlos a salvo. Una solución simple es usar un afilador de cuchillos para mantener una cuchilla afilada. Además, debe elegir el cuchillo apropiado para la tarea en cuestión. En otras palabras, usar una cuchilla de carne para cortar fresas no es la mejor idea.

Seguridad en el hogar al cocinar seguridad en el hogar Seguridad en el hogar y en la cocina; qué hacer y qué no hacer Seguridad en el hogar para tener un cilindro de Gas LP 1024x576

Seguridad en el hogar al cocinar 4. Use ropa segura.

No use mangas largas y anchas en la cocina. ¿Te imaginas tu manga prendiéndose fuego en una estufa de gas? El resultado puede ser aterrador. En general, los tops con mangas ajustadas o sin mangas funcionan mejor. Además, evite usar algo inflamable o sintético; Cuando se sobrecalienta, estas telas pueden derretirse sobre su piel.

Seguridad en el hogar al cocinar 5. Prevenir quemaduras.

Cuando cocine, asegúrese de que los mangos de las ollas y sartenes estén hacia adentro. Esto será más seguro que alguien golpeándolos, lo que hará que tu comida vuele y te queme. Siempre tenga agarraderas o guantes de cocina cerca cuando manipule cualquier cosa sobre la estufa o el horno. No use agarraderas mojadas o trapos de cocina porque no evitarán que el calor le queme las manos.

Seguridad en el hogar al cocinar 6. Lávese siempre las manos.

Se podría pensar que esto es un hecho, pero la gente lo olvida. No lo olvides Es importante lavarse las manos con agua caliente y jabón antes y después de cocinar. Intente usar toallas de papel para secarse las manos después, porque si una toalla de cocina toca carnes o jugos crudos, puede provocar un mal caso de intoxicación alimentaria. Asegúrese de limpiar también todas las superficies y fregaderos donde pueda haber tocado carnes o jugos crudos.

seguridad en el hogar Seguridad en el hogar y en la cocina; qué hacer y qué no hacer button pedir gas lp

Seguridad en el hogar al cocinar 7. Siempre revuelva y levante lejos de usted.

Al levantar una tapa en una olla hay condensación en la parte superior. Al levantarlo hacia usted, la condensación hirviendo puede gotear sobre su piel y causar quemaduras. Lo mismo ocurre con la agitación. Asegúrate siempre de alejarte de tu cuerpo. Después de todo, quieres comer la salsa de espagueti, no quemarte.

Seguridad en el hogar al cocinar 8. No coloque un plato de vidrio caliente sobre una superficie húmeda o fría.

En realidad, hay mucha ciencia detrás de este consejo. El vidrio se expande cuando se calienta y se contrae cuando se enfría, lo que provoca estrés y provoca una combustión del vidrio. El mejor lugar para colocar una tapa de vidrio es encima de un salvamanteles, tabla de cortar o agarradera.

Seguridad en el hogar al cocinar 9. No use utensilios de metal en sartenes de teflón antiadherentes.

Cocinar con utensilios de metal en sartenes de teflón o antiadherentes puede causar descamación o astillas del teflón. Esto puede, a su vez, mezclar compuestos tóxicos en sus alimentos. Una mejor solución: use cucharas de madera o plástico. Siempre.

Seguridad en el hogar al cocinar 10. No use la misma tabla para cortar carne cruda, frutas y verduras.

Todos queremos evitar lavar platos adicionales, pero esta es un área en la que no debe tomar atajos. Usar la misma tabla de cortar para carnes, frutas y verduras es una forma segura de enfermar a toda la familia con la intoxicación por salmonela. La FDA recomienda que use dos tablas de cortar separadas: una para carne cruda, aves y mariscos, y otra para frutas y verduras frescas. Si debe usar la misma tabla, es más seguro preparar primero sus frutas y verduras, lave bien su tabla de cortar con jabón y agua caliente, y luego prepare sus carnes.

seguridad en el hogar Seguridad en el hogar y en la cocina; qué hacer y qué no hacer gaslink banner contacto 300x75

Ahora que sabes lo básico, es hora de cocinar con toda la seguridad en el hogar al cocinar y cuidar a los tuyos.

Seguridad en el hogar y en la cocina; qué hacer y qué no hacer