Precio litro Gas LP en el mundo y en México

El precio litro Gas LP en todo el mundo es de $11.45 pesos mexicanos. Sin embargo, existe una diferencia sustancial en estos precios entre países. Como regla general, los países más ricos tienen precios más altos, mientras que los países más pobres y los países que producen y exportan gas natural tienen precios significativamente más bajos.

Cabe señalar que en GasLink, el precio litro Gas LP es de $9.90 ofertado en diferentes municipios del Estado de México y alcaldías de la Ciudad de México.

Las diferencias entre países se deben a los diversos impuestos y subsidios para el precio litro Gas LP. Todos los países tienen acceso a los mismos precios del gas natural que los mercados internacionales, pero luego deciden imponer diferentes impuestos. Como resultado, el precio minorista del precio litro Gas LP es diferente.

precio litro gas lp Precio litro Gas LP en el mundo y en México precio litro gas lp

Los precio litro Gas LP están influenciados por muchos factores, incluidas las fuerzas del mercado local y de ultramar. Si bien la ACCC controla los precios de la gasolina, nosotros no los establecemos ni controlamos.

¿Qué afecta al precio litro Gas LP?

El precio litro Gas LP pueden subir y bajar debido a una combinación de factores:

  • cambios en los precios internacionales de referencia
  • El valor del dólar en el mundo en relación con el dólar estadounidense
  • niveles de competencia en diferentes áreas
  • decisiones de precios por mayoristas y minoristas.

Precios internacionales de referencia

Para la gasolina, el diésel y el precio litro Gas LP, el mayor componente del precio que paga está representado por el precio de referencia internacional.

El precio litro Gas LP de referencia actual vendidos en el mundo son:

  • Gasolina sin plomo regular – Singapur Mogas 95 sin plomo
  • Diesel – Singapore Gasoil 10 parts per million sulphur
  • Gas LP – Precios del contrato saudita para butano y propano

Los cambios en los precios internacionales pueden tomar alrededor de dos semanas para abrirse camino a través de la cadena de suministro en las ciudades del mundo y más tiempo en las áreas regionales.

Los precios de la gasolina en el mundo rastreados contra el punto de referencia internacional

El siguiente cuadro muestra cómo el precio de la gasolina en las cinco ciudades más grandes ha estado siguiendo el precio de referencia internacional en los últimos 90 días.

Gráfico que muestra cómo el precio de la gasolina en las cinco ciudades más grandes ha estado siguiendo el índice de referencia internacional. precio litro gas lp Precio litro Gas LP en el mundo y en México 11 Oct 2019 web chart

Los precios minoristas son promedios móviles de siete días. Son precios regulares de gasolina sin plomo en todas las ciudades, excepto que son precios E10.

Los precios internacionales son el promedio móvil de siete días de Singapur Mogas 95 Precios sin plomo, con un retraso de 10 días.

Valor del dólar en el mundo

Como los precios internacionales de referencia para la gasolina, el precio del diesel y el precio litro Gas LP en dólares estadounidenses (USD), un cambio en el valor del dólar en el mundo (AUD) en relación con el USD puede afectar el precio litro Gas LP.

Sin embargo, no espere que el precio litro Gas LP caigan cada vez que el dólar en el mundo sea más alto que el dólar estadounidense. Esto solo puede suceder si el precio de referencia sigue siendo el mismo o cae y otros factores locales no hacen subir los precios.

Precio litro Gas LP mayorista y minorista

Al igual que cualquier otro negocio, los mayoristas y minoristas del precio litro Gas LP tienen diferentes costos que necesitan para recuperarse a través de sus precios. Estos pueden incluir muelles, fletes, seguros, transporte, almacenamiento, salarios, alquileres, electricidad y otros servicios públicos. Además de esto, los mayoristas y minoristas necesitan obtener ganancias para que sus negocios sean viables. Este margen está determinado en última instancia por el nivel de competencia en el mercado.

El transporte y almacenamiento de Gas LP es más costoso que el de la gasolina y el diésel porque el precio litro Gas LP debe mantenerse como un líquido que requiere almacenamiento y transporte especializado.

Otros costos e impuestos

Todos los minoristas del precio litro Gas LP en el mundo incluyen GST a una tasa del 10 por ciento (o 1/11 del precio total pagado).

Las tasas de impuestos especiales sobre el precio litro Gas LP y productos derivados del petróleo (que no sean combustibles de aviación) se indexan dos veces al año de acuerdo con el índice de precios al consumidor (IPC), generalmente en febrero y agosto.

La indexación automática del consumo de Gas LP fue reintroducida por los gobiernos el mundo el 1 de julio de 2015.

Para la gasolina sin plomo (grado regular o premium) y el diesel, el precio que paga incluye el impuesto especial sobre el precio litro Gas LP de los gobiernos el mundo, establecido en $0.418 dolares por litro , a agosto de 2019.

Para el precio litro Gas LP automotriz, el precio que paga incluye un impuesto especial de $0.137 dólares por litro , a agosto de 2019.

Puede ver más información sobre las tasas de consumo del precio litro Gas LP actuales para todos los tipos de combustible en el sitio web de Global Petrol Prices.

Precios festivos

Algunos consumidores piensan que los precios de la gasolina aumentan más de lo normal justo antes de los días festivos y los fines de semana largos.

Nuestra última revisión detallada de los precios en las cinco ciudades más grandes alrededor de cada día festivo encontró que, en promedio, los aumentos de los precios de los días festivos no fueron mayores que los aumentos del ciclo de precios habitual durante el año.

Estos aumentos de precios pueden ser más notorios antes de los fines de semana festivos porque muchos automovilistas hacen viajes largos y usan más gasolina de lo habitual.

precio litro gas lp Precio litro Gas LP en el mundo y en México button pedir gas lp

Ciclos de precios de la gasolina en las grandes capitales

Un ciclo de precios de la gasolina es un movimiento en el precio minorista desde un punto bajo (o valle) a un punto alto (o pico) a un punto bajo posterior. En estos ciclos, los precios bajan constantemente durante un período seguido de un fuerte aumento.

Los ciclos de precios son el resultado de políticas deliberadas de fijación de precios de los minoristas de gasolina, y no están directamente relacionados con cambios en los costos mayoristas.

La duración de los ciclos de precios de la gasolina en varía de un ciclo a otro, y ha aumentado en los últimos años.

En 2018, la duración del ciclo de precios en estas ciudades capitales varió de un mínimo de 14 días a un máximo de 54 días.

Precio litro Gas LP en el mundo y en México

Necesitas Ayuda? Chatea con nosotros