Precio del Gas LP se han mantenido en el 2020

GasLink es de las gaseras que ha mantenido sus precios y este a su vez es de solo $9.90, a pesar de que las autoridades gubernamentales han señalado las empresas y los rangos de precio del Gas LP, donde la mayoría están por arriba de los $10 pesos.

El Gobierno de México, a través de las Secretarías de Economía, de Energía y Profeco, emitieron información sobre el tema de los combustibles, en el que se proporcionaron datos relevantes sobre el precio del Gas LP.

El documento denominado Quién es quién en los precio del Gas LP, resalta a la empresa Combustibles y Gases de Torreón S.A de C.V, ubicada sobre el bulevar Juan Pablo II, en Torreón, la cual expide a 11.42 pesos el litro de Gas LP estacionario, aunque no todas sean gaseras.

El indicador de ganancia es de 6.07 pesos por litro, dentro de la vigencia en el país que fecha del 23 al 29 de mayo de este 2019, aun en las gaseras. Esta misma empresa expide el precio del Gas LP en cilindros, con un costo de 21.15 pesos por kilogramo y con un indicador de ganancia de 10.65 pesos.

Según el Gobierno de México, este grupo gasero cuenta con el indicador de ganancia más alto en la venta de estacionario de Gas LP, así como el de cilindro. Diferente a gaseras.

Ibero Gas de Aguaprieta S.A de C.V, ubicada en el municipio de Moctezuma en el estado de Sonora, registra a 11.45 pesos por litro de gas estacionario, con un indicador de 5.82 pesos de ganancia. Mientras que el kilo de gas, contabiliza 21.21, con una ganancia de 10.20 pesos, fuera de gaseras.

En cambio, la empresa Central de Abastos de Tehuacán, S de R.L de C.V, localizada en el municipio de Santiago, en el estado de Puebla, tiene a la venta el litro de gas estacionario a 7.73 pesos, con un margen de ganancia de 2.08 pesos.

Precio del Gas LP  Precio del Gas LP se han mantenido en el 2020 Gaseras a domicilio y la batalla de los precios

Fuera de las gaseras, es considerada como el grupo gasero que refiere indicadores de ganancia más bajos de Gas LP estacionario. La empresa Gas Capricornio S.A de C.V, ubicada en Saltillo, Coahuila, tiene a la venta el kilo de gas, a 14.59 pesos, con una margen de ganancia de 3.88 pesos y es considerada entre las más bajas en precio del Gas LP.

La información fue obtenida en valores estimados con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el que se excluye zonas fronterizas con estímulo fiscal, por lo que gaseras participan en el estudio.

Además, el indicador de ganancia estimado incluye flete a planta de distribución y costo de reposición cilindros. El indicador de ganancia de las compañías importadoras incluye el margen al mayoreo, como lo es en las gaseras.

El programa Quién es Quién en los Precios (QQP), de la Profeco, recaba y difunde información de precio del Gas LP de productos de consumo regular en el hogar, como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y del hogar, medicinas, electrodomésticos y artículos de temporada para ofrecer información que te permita tomar decisiones de compra mediante la comparación de precio del Gas LP, donde también participan las gaseras.

Para recabar los precio del Gas LP se visita una muestra de los principales establecimientos en cada una de las ciudades que forman parte del programa durante los cinco días hábiles de la semana.

Precio del Gas LP se han mantenido en el 2020 button 6

Pecio del Gas LP a la baja en 2020

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que durante el 2019 y el 2020 se han mantenido sin aumento los precios en los energéticos (luz, gas y gasolina), como el Precio del Gas LP, donde GasLink lo mantiene en $9.90 por litro.

Expuso que el Precio del Gas LP , tanto en cilindros como en estacionarios, “se ve claramente no sólo una estabilidad, sino una baja marcada con referencia al año anterior, al 2018.

Cuando empieza a subir el frío, empieza a subir el consumo de Gas LP, se disparan los precios. Pero el aumento estacionario del 2019, comparado con el drástico aumento que tuvo en el 2018, se ve que está funcionando claramente el compromiso de no aumentos”, expresó.

En 2020 se mantiene estable el precio del Gas LP

El Procurador estimó que en 2020 habrá un comportamiento similar de estabilidad de precios de Gas LP al de 2019, tras un pico estacional por el frío que termina en febrero, por lo que se mantiene el precio del Gas LP.

Precio del Gas LP bajó durante el 2019: A lo largo del año, el precio del Gas LP o por kilogramo registra una baja de 5.2 por ciento, al promediar en 18.33 pesos en la República Mexicana.

Precio del Gas LP se han mantenido en el 2020 gaslink banner contacto 300x75

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el kilogramo del combustible que se ofrece en cilindros se cotizó en 19.35 pesos al 31 de diciembre del año pasado, por lo que en estos meses la reducción es de 1.02 pesos.

El Precio del Gas LP por litro reporta una disminución en este periodo de 5.5 por ciento, al pasar de 10.37 pesos, en diciembre del 2018, a 9.79 pesos en la primera quincena de este mes.

En la primera quincena de diciembre de 2019, el precio de Gas LP por kilogramo promedió en 19.94 pesos, mientras que por litro fue de 10.55 pesos; en la Ciudad de México el kilogramo fue de 18.68 y el litro de 10.16 pesos

De acuerdo con el documento “Prospectiva de Gas LP 2017-2031 realizado por la Secretaría de Energía (Sener)”, 75 por ciento de los hogares mexicanos utiliza este combustible como principal fuente de energía.

En GasLink estamos comprometidos con la estabilidad económica de nuestros clientes, es por ello que además del servicio completo y eficiente que ofrecemos, el precio del Gas LP lo hemos mantenido en $9.90 para los primeros meses del 2020.

Precio del Gas LP se han mantenido en el 2020