Como ahorrar Gas LP y pagar menos por su consumo

En nuestro país, muchos hogares utilizan gas LP para calefacción. Otros usan esta fuente de energía para cocinar y / o obtener agua caliente. Si este es su caso y encuentra que el monto de su factura de gas es demasiado alto, ¡aquí está como ahorrar Gas LP!

Como ahorrar Gas LP consumiéndo menos todos los días

Para reducir su factura de energía como ahorrar Gas LP, es necesario reducir su consumo de gas . Y esto induce a cambiar sus malos hábitos adoptando nuevos reflejos todos los días.

Calefacción, la zona más cara

La calefacción es la principal responsable de la gran cantidad de su factura de energía y como ahorrar Gas LP. En promedio, representa el 50% de su costo. Por lo tanto, no hay ningún secreto, para pagar menos , debe prestar atención a como ahorrar Gas LP. Para reducirlo, es necesario garantizar el correcto funcionamiento de su sistema de calefacción para garantizar su rendimiento energético . Para esto, puedes seguir estos consejos:

1. Con respecto a sus radiadores:

  • No los cubras;
  • Asegúrese de que ningún mueble los toque: el contacto impide una buena distribución del calor en la habitación;
  • Desempolve al menos dos veces al año: de esta manera, garantiza su rendimiento y reduce la cantidad de polvo en el aire;
  • Purgarlos al menos una vez al año, al comienzo del invierno.

2. Baje la temperatura

Tenga en cuenta que bajar la temperatura del termostato en solo 1 grado genera un ahorro de energía del 7%. Por lo tanto, ponerse un suéter es una buena alternativa para pagar menos.

Como ahorrar Gas LP como ahorrar gas lp Como ahorrar Gas LP y pagar menos por su consumo Co  mo ahorrar Gas LP en consejos sencillos 1024x640

3. Ajuste la temperatura

No todas las habitaciones de la casa requieren la misma temperatura. Puede configurarlo a 19 ° C en las salas de estar, 21 ° C en el baño y 16 ° C en el dormitorio. Para hacer esto, debe instalar una válvula termostática en cada radiador y equilibrar el circuito de calefacción.

4. Calienta si estás presente

Cuando esté fuera, puede bajar la temperatura de su hogar mientras se asegura de que no tenga frío cuando regrese. Para combinar ahorro y comodidad, use el controlador de temperatura ambiente con el programa de calderas por hora y por semana. ¡Esto eliminará algunos grados durante la noche, lo que es beneficioso para la calidad de su sueño y su billetera!

5. Garantizar el confort térmico

Controlar la humedad en su hogar influye en la sensación de calor. Para vivir en un alojamiento saludable, ventílelo todos los días durante cinco minutos por la mañana. Esto ayudará a eliminar la humedad producida por la respiración y diversas actividades domésticas. Por lo tanto, se beneficiará de una sensación de calor de 19 ° C y esto, durante todo el día.

como ahorrar gas lp Como ahorrar Gas LP y pagar menos por su consumo button pedir gas lp

Una ventilación mecánica controlada (VMC) también ajusta la renovación del aire dentro de las habitaciones. Algunos sistemas CMV son diferentes: el control de ventilación a veces se adapta al nivel de humedad.

6. Cerrar las persianas

Además, cerrar las persianas o tirar de las cortinas es una opción interesante para que no se escape el calor almacenado durante el día. Cuando no lo hace, pierde del 15% al ​​50% de energía dependiendo de su tipo de acristalamiento y la superficie de sus puertas y ventanas.

7. Elija una instalación de calefacción económica

Hoy en día, las calderas modernas de gas LP incluyen varias ventajas: más seguras, más económicas y más ecológicas que en el pasado.

Curiosamente, el gas LP es menos contaminante que otros combustibles fósiles : 41% menos de emisiones de CO 2 que el carbono y 28% menos que el fuel oil. Además, es práctico adoptar: no se necesita espacio de almacenamiento. De hecho, no se debe instalar ningún tanque y la caldera ocupa poco espacio.

Sin embargo, a partir de los 15 años, las calderas de gas LP son mucho menos eficientes: su eficiencia disminuye en aproximadamente un 33% .

Para garantizar la eficiencia energética de su hogar, consulte a un profesional para que pueda emitir un diagnóstico térmico. Entonces sabrá si su instalación necesita ser renovada o reemplazada. No dude en consultar sobre los diferentes sistemas de calefacción de gas LP existentes. El objetivo es encontrar el que mejor se adapte a su hogar y sus hábitos de como ahorrar Gas LP.

Además, tener una casa con buen aislamiento térmico permite perder menos calor. A partir de ese momento, puede adquirir una caldera más pequeña y menos potente. ¡Lo que también significa más barato!

Como ahorrar Gas LP con menos agua caliente

El gas LP le permite tener agua caliente en todo momento. Práctico, pero aquí hay algunos gestos para aplicar para consumir menos.

1. Favorezca las duchas sobre los baños. ¡No solo ve como ahorrar Gas LP, agua sino también energía! Hay varias soluciones disponibles para reducir su consumo y como ahorrar Gas LP: coloque un ahorrador de agua en el cabezal de la ducha, integre un limitador de flujo o equípese con una parada de ducha. Este último es equivalente a un mezclador: controlará el flujo y mantendrá el agua a la misma temperatura. Además, ¡no deje correr el agua hasta que la esté usando!

2. El agua caliente en su caldera no necesita exceder 55 ° C – 60 ° C. Esta temperatura es perfectamente adecuada por varias razones. Previene el desarrollo de bacterias patógenas y la formación de sarro en su calentador de agua. Por lo tanto, su instalación tendrá un mejor rendimiento a largo plazo, pero asegúrese de mantenerla al menos una vez al año.

como ahorrar gas lp Como ahorrar Gas LP y pagar menos por su consumo gaslink banner contacto 300x75

Cocinar con gas, una solución energética.

Una estufa de gas tiene muchas ventajas: rápida, eficiente pero sobre todo … ¡eficiente en energía!

Sin embargo, aquí hay algunos consejos para reducir sus gastos de gas:

  • Use ollas o sartenes cuyo diámetro sea el mismo (o más grande) que sus platos de cocina;
  • Cubra sus ollas y sartenes: tres veces más ahorro de energía;
  • Limpie los quemadores con frecuencia.

Y para maximizar la rentabilidad, opte por una olla a presión, o “olla a presión”: ¡obtendrá un como ahorrar Gas LP del 40% al 70%!

Como ahorrar Gas LP y pagar menos por su consumo