Tips de ahorro de gas al momento de cocinar

El Gas LP o el gas licuado de petróleo cuesta y requiere tips de ahorro de gas como todos los gastos fijos. Cuando desperdicias Gas LP, también terminas desperdiciando dinero. La solución segura para evitar esto es aprender algunos tips de ahorro de gas sobre cómo ahorrar gas para cocinar en su cocina y aprovechar al máximo su inversión.

Los mejores tips de ahorro de gas para ahorrar Gas LP en la cocina

Si desea aprender a usar menos gas en casa, esto es lo que debe hacer:

Tips de ahorro de gas: Verifique si hay fugas

Revise sus tuberías, quemadores y reguladores en busca de fugas. Las fugas pequeñas a menudo pueden pasar desapercibidas y luego se suman a sus gastos financieros. Esta es una de las mejores formas de conservar el gas LPG en casa.

Tips de ahorro de gas: Seque sus platos y sartenes

¿Quiere aprender cuál es otra técnica simple sobre cómo ahorrar gas de cocción de Gas LP sin hacer un gran esfuerzo?

No use su cilindro de Gas LP para secar sus utensilios cuando tengan gotas de agua. Use una toalla de cocina para secarlos. Es realmente así de fácil.

Tips de ahorro de gas: No cocines demasiado

La sobrecocción es una de las principales razones por las que se desperdicia el Gas LP en todos los hogares. La próxima vez que cocine, vigile el tiempo de cocción y verifique si todos los ingredientes requieren cocción. Use un microondas para calentar, si es necesario, en lugar de su cilindro de Gas LP. Agregue ensaladas y frutas a sus comidas ya que no requieren cocción. Además, comerás mucho más saludable de esa manera y tu cuerpo te lo agradecerá.

Tips de ahorro de gas  Tips de ahorro de gas al momento de cocinar Como ahorrar gas al cocinar en 8 pasos 1

Tips de ahorro de gas: Use una sartén para cubrir lo que cocina

Puede cocinar sus platos más rápido y usar menos gas al mismo tiempo cubriendo las sartenes con una tapa. Cubrirse con una tapa asegurará que las llamas lleguen a sus lados, cocinando así de manera más eficiente. Además, atrapa el vapor y acelera la cocción.

Tips de ahorro de gas Use un matraz termo

Si la mayoría de sus platos requieren hervir agua antes de cocinarlos, considere usar un termo. Simplemente hierve el agua una vez y mantenla ahí. La próxima vez que cocine, no use su Gas LP para hervir y use esa agua en su lugar.

Tips de ahorro de gas: Use poco calor

Se sabe que cocinar a fuego alto mata las enzimas, nutrientes y vitaminas beneficiosas en los alimentos. Cocine a fuego lento la próxima vez y deje que su sartén hierva a fuego lento una vez que se haya calentado. Intente cocinar sus verduras al vapor cuando pueda y no hierva si realmente quiere obtener la máxima nutrición de sus comidas.

Otro consejo es optar por las estufas de gas con certificación ISI, ya que se sabe que ahorran hasta un 15% en su Gas LP y cocinan de manera más eficiente. Vale la pena la inversión.

Tips de ahorro de gas: Mide lo que cocinas

Mucha gente no se molesta en medir los ingredientes antes de cocinar. Terminan usando demasiada agua o muy pocos ingredientes, lo que los convierte en gas residual. No seas uno de ellos y mide cuidadosamente las proporciones basadas en las recetas antes de comenzar a cocinar.

Asegúrese de cortar las frutas y verduras y reservarlas antes de cocinarlas.

Tips de ahorro de gas: Use una olla a presión

El vapor a presión termina cocinando los alimentos más rápido y en menos tiempo. En lugar de cocinar abiertamente, use una olla a presión para acelerar las cosas. Cuando termine de cocinar, guarde las sobras en recipientes aislados para mantenerlas frescas durante más tiempo y evitar que se calienten con frecuencia.

Aquí un video para ampliar la estrategia de tips de ahorro de gas con olla de presión:

Tips de ahorro de gas: Limpia tus quemadores

Si la llama que sale de su quemador se ve anaranjada, amarilla o no tan uniforme, entonces probablemente haya algún depósito de carbono en ella. Echa un vistazo y límpialo. Te ayudará a ahorrar más combustible de esa manera.

Tips de ahorro de gas: Prepara todos los ingredientes

Algunas personas tienden a encender el gas y luego buscan ingredientes en el medio de su sesión de cocina. No solo es una pérdida de tiempo, sino también una pérdida de gas. No haga esto y antes de cocinar, asegúrese de que todo esté a un lado y listo.

Tips de ahorro de gas: Use los utensilios de cocina adecuados

No tiene sentido usar utensilios de cocina más grandes o ollas y sartenes grandes para cocinar porciones de comida pequeñas. Asegúrese de hacer coincidir el tamaño de sus recetas o porciones con sus utensilios de cocina porque los utensilios de cocina más grandes requieren más Gas LP para calentarse.

Tips de ahorro de gas: Remoja tus alimentos

En lo que respecta a ciertos granos, arroz negro, lentejas, legumbres y dals, puede remojar sus alimentos antes de cocinarlos. Remojar desbloquea la nutrición almacenada en esos alimentos y también acelera el proceso de cocción al tomar menos tiempo para cocinar.

Tips de ahorro de gas: Consigue unos quemadores pequeños y grandes

Ponga a un lado un quemador pequeño y uno más grande para los momentos en que desea cocinar rápido o lento. Si cree que necesitará menos Gas LP para ciertos platos, estos le ayudarán a reducir los costos.

Tips de ahorro de gas al momento de cocinar button 6

Tips de ahorro de gas: Apaga la llama antes del final

Sus utensilios de cocina retienen el calor de las llamas. Puede usar esto para su ventaja y apagar la llama antes de terminar de cocinar. El calor absorbido por sus utensilios de cocina será suficiente para terminar de completar el proceso de cocción de platos como dals, legumbres, arroz y verduras.

Tips de ahorro de gas: Descongelar alimentos congelados

Si planea cocinar alimentos congelados, asegúrese de descongelarlos primero y bajarlos a temperatura ambiente. Esto es bastante obvio, pero algunas personas se olvidan de hacer esto y simplemente comienzan a cocinar directamente, lo que se convierte en un desperdicio de combustible.

Tips de ahorro de gas: Tu juntos

Anime a su familia a cenar o comer juntos en la mesa al mismo tiempo. De esta manera, no tiene que calentar o recalentar las comidas cada vez para acomodar a alguien y también se vuelve mucho más libre de estrés.

Tips de ahorro de gas: Hacer comidas de una olla

Las comidas de una sola olla son comidas enormes para ser compartidas por todos. No cocine comidas separadas para cada individuo, ya que esto se convierte no solo en una pérdida de tiempo, energía sino también en Gas LP. Cambie sus comidas de una olla y haga un menú diferente cada día para mantener las cosas interesantes. Al comer juntos y en casa, no solo ahorrará mucho dinero, sino también su gasolina.

Cocinar en casa no tiene por qué ser aburrido y descubrirá cómo puede preparar deliciosas comidas además de ahorrar en su consumo de Gas LP utilizando nuestros tips de ahorro de gas anteriores. Solo recuerde tener en cuenta sus prácticas de cocina, comer juntos y no desperdiciar ninguna comida. De esa manera, no solo ahorrará mucho gas, sino también su cordura.

Tips de ahorro de gas al momento de cocinar gaslink banner contacto 300x75

Tips de ahorro de gas al momento de cocinar