Receta de cocina: macarrones con queso al horno clásicos

Todo el mundo necesita una receta sólida de macarrones con queso en su bolsillo trasero, una que se pueda sacar en el instante en que el ansia de pasta con queso, o cuando un cumpleaños necesita celebrarse, o cuando un amigo necesita consuelo. En este artículo de receta de cocina, te explicamos que los macarrones con queso son un alimento reconfortante para todo uso, listo y capaz de ayudarlo con cualquier evento de la vida.

Esta receta particular pone la “C” mayúscula en el clásico. Es salsa de queso y pasta, horneada en una cacerola hasta que esté dorada y burbujeante. Sorprendentemente, no lleva mucho más tiempo y esfuerzo que abrir una caja de cosas prefabricadas. Aquí hay una receta de cocina paso a paso que lo ayudará a hacerlo suyo esta noche.

Receta de cocina paso 1: el Roux

Este es un término francés muy elegante para algo que en realidad es muy simple y básico, así que no te dejes intimidar. Un roux (pronunciado “roo”) es una receta de cocina que mezcla de partes iguales de mantequilla y harina derretidas, cocinadas durante uno o dos minutos a fuego medio. Su propósito es espesar una salsa: mezcle cualquier líquido, desde la leche hasta el caldo de pollo, en este roux y terminará con una salsa espesa, cremosa y rica.

Un roux también ayuda a hacer una salsa muy estable que se mantenga cremosa y no se rompa en cuajada arenosa ni se separe en piscinas grasosas más adelante en el camino. Eso es importante con esta receta de cocina, ya que los estamos horneando en el horno, algo que puede hacer que se separen otras salsas con menos buenos modales.

Receta de cocina receta de cocina Receta de cocina: macarrones con queso al horno clásicos Receta de cocina paso 1

 

Receta de cocina paso 2: la salsa de queso

Transformar el roux en una salsa cursi es simplemente agregar leche y queso. Receta de cocina, la mezcla de roux y leche se llama bechamel (pronunciado “BEH-sha-mel”) y agregar queso lo convierte en salsa de mornay . Use estos términos si realmente desea impresionar a sus invitados a la cena, pero de lo contrario, califíquelo como “Salsa de queso” funciona bien!

La única parte difícil de la Receta de cocina es hacer una salsa de queso como esta es incorporar la leche al roux. Comience con leche tibia: uno o dos minutos en el microondas harán el truco. Luego, agregue la leche lentamente mientras bate el roux. Al principio, el roux se adelgazará, luego se agrupará. Podrías pensar que todo está perdido en este punto, pero persevera. Continúa batiendo la leche y se aflojará en una salsa cremosa.

Una vez que haya agregado toda la leche, déjela burbujear, revolviendo ocasionalmente, hasta que espese un poco. En esta receta de cocina buscas un grosor que se encuentre entre la crema espesa y el suero de leche. Agregue el queso rallado, deje que se derrita y ya casi está listo para la dicha de mac y queso.

 

Receta de cocina receta de cocina Receta de cocina: macarrones con queso al horno clásicos yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7

 

Receta de cocina receta de cocina Receta de cocina: macarrones con queso al horno clásicos yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7

Receta de cocina paso 3: hornee hasta que burbujee

Y, por fin, hemos llegado a nuestro juego final de macarrones con queso. Mezcle la salsa de queso en la pasta cocida, vierta ese desorden en un plato, cubra con unas migas de pan (me gusta el panko) y hornee hasta que esté crujiente por encima y burbujeante debajo. Receta de cocina para algunas de las mejores cosas del mundo.

¿No quieres esperar a que se horneen los macarrones con queso? No te culpo ¡Y no tienes que hacerlo! Una vez que mezcle la salsa de queso de esta Receta de cocina con la pasta cocida, hágase un tazón.

También puede agregar otros complementos a sus macarrones con queso. En esta Receta de cocina el jamón cortado en cubitos, los guisantes, el brócoli cocido, las hamburguesas sobrantes, las cebollas caramelizadas, lo que sea que tenga en su refrigerador o tenga ganas de cocinar esa noche, son un juego justo para su plato de pasta.

receta de cocina Receta de cocina: macarrones con queso al horno clásicos button pedir gas lp

Esta Receta de cocina sirve de 6 a 8

Ingredientes de la receta de cocina

  • 1 libracodo macarrones, cáscaras u otra pasta pequeña
  • 5 cucharadasmantequilla sin sal
  • 5 cucharadasharina para todo uso
  • 2 1/2 tazasleche entera
  • 2 tazasqueso rallado, cheddar u otro queso derretido
  • 1/2 cucharaditasal
  • 1/4 cucharaditapolvo de mostaza, opcional
  • 1/2 tazapan rallado u otras migas de pan

 

Equipo de esta receta de cocina

  • Olla grande, para cocinar la pasta
  • Cacerola
  • Tazón para mezclar
  • Plato para hornear de 9×13 pulgadas (3 cuartos)

Instrucciones de la receta de cocina

  1. Calienta el horno a 400 ° F: frota la fuente para hornear de 9×13 pulgadas con un poco de mantequilla.

  2. Cocine la pasta: hierva una gran cantidad de agua en una olla grande. Agregue la pasta y una cantidad generosa de sal. Cocine hasta que la pasta esté al dente, luego escurra y reserve.

  3. Haga el roux: derrita la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Espolvorea la harina de manera uniforme sobre la parte superior y bate para formar una pasta espesa y suave sin grumos. Cocine por un minuto o dos, hasta que estén fragantes.

  4. Caliente la leche: caliente la leche durante unos minutos en el microondas o en una olla separada a fuego lento. Caliente lo suficiente para que esté caliente al tacto: la leche tibia se mezcla más fácilmente en el roux.

  5. Batir la leche en el roux: lentamente comience a verter la leche tibia en el roux mientras bate. Al principio, el roux se adelgazará, luego se aglutinará en grupos de aspecto seco, luego se suavizará a la consistencia del puré de papas y finalmente se convertirá en una salsa: continúe agregando la leche lentamente mientras bate a medida que avanza por estas etapas.

  6. Cocine la salsa hasta que espese: continúe cocinando la salsa a fuego medio hasta que se haya espesado notablemente y se adhiera al dorso de una cuchara, de 5 a 8 minutos. Revuelva lentamente mientras la salsa se espesa, asegurándose de raspar el fondo de la sartén. (Si su salsa se vuelve demasiado espesa, puede verter un poco de leche extra para diluirla; no es necesario calentar esta leche extra).

  7. Agregue el queso: retire la olla del fuego y mezcle el queso en la salsa un puñado a la vez. Agregue la sal y el polvo de mostaza (si se usa).

  8. Vierta la salsa sobre la pasta: transfiera la pasta cocida a un tazón grande y vierta la salsa sobre la pasta. Revuelva suavemente hasta que la pasta esté completamente cubierta. (Si la cacerola que usó para cocinar la salsa es lo suficientemente grande, puede mezclar la pasta y la salsa en la sartén).

  9. Transfiera a la fuente para hornear y cubra con pan rallado: raspe la pasta en la fuente para hornear y alise la parte superior. Espolvorea las migas de panko de manera uniforme sobre la parte superior.

  10. Hornee hasta que esté burbujeante y dorado: coloque la cacerola en el horno y hornee hasta que la pasta esté burbujeante y la parte superior esté dorada, de 10 a 15 minutos. Si la pasta se hace burbujeante antes de que la parte superior esté dorada, puede pasar el plato debajo del asador durante uno o dos minutos para que quede crujiente.

     

receta de cocina Receta de cocina: macarrones con queso al horno clásicos gaslink banner contacto 300x75

Receta de cocina: macarrones con queso al horno clásicos