Medio ambiente ayudado por ti en formas simples
Los estudiantes están constantemente aprendiendo cómo pueden marcar la diferencia en el mundo. Hay clases y clubes enfocados en varios problemas sociales, y estos lugares enseñan a los estudiantes cómo pueden cambiar estos problemas. Una causa popular que ha sido popular en los últimos años es ayudar al medio ambiente y preservar nuestros recursos. Hay varias formas en que usted, sí, usted, puede ayudar a proteger este planeta que llamamos Tierra. ¡Lo que haces hace la diferencia! ¿Necesitas pruebas? Calcule su huella ambiental para ver cuánto impacto tiene una sola persona en uno de los recursos del mundo y realice los ajustes correspondientes.
1. Use bolsas reutilizables
Las bolsas de plástico de tipo comestible que se tiran terminan en vertederos o en otras partes del medio ambiente. Estos pueden asfixiar a los animales que se quedan atrapados en ellos o pueden confundirlos con comida. Además, las bolsas tardan un poco en descomponerse. Ya sea que esté comprando comida, ropa o libros, use una bolsa reutilizable. Esto reduce la basura y evita que los animales las agarren. ¡Incluso hay algunas tiendas (como Target) que ofrecen descuentos por usar bolsas reutilizables! Estas bolsas también son útiles para otras cosas además de las compras.
¡He oído hablar de personas que usan bolsas reutilizables cuando se mueven! Si olvida sus maletas en casa, compre una nueva. Mejor aún, mantenga un par de bolsas en su automóvil para que nunca salga de casa sin ellas (¡solo asegúrese de recordar que las puso allí!) Si está en una posición donde necesita usar las bolsas de plástico, reutilícelos la próxima vez que vaya de compras o úselos para otra cosa. ¡No se apresure a tirarlos! Hay algunos estados que están prohibiendo o cobrando más por usar bolsas de plástico. ¡Usar bolsas reutilizables ayuda al medio ambiente Y a su presupuesto!
2. Imprima tan poco como sea necesario
Todos hemos tenido ese maestro que quería que tuviéramos una copia de cada lectura cuando venimos a clase, o ese profesor que quería una copia impresa del documento de diez páginas que vence la próxima semana. Estos están bien, pero parece que no entienden que usar tanto papel es perjudicial para el medio ambiente. ¿Qué puedes hacer? Pregúntele a su maestro si puede traer una computadora portátil o un lector electrónico a la clase para que pueda descargar la lectura y leerla desde allí. De lo contrario, imprima en ambos lados de la página para reducir la cantidad de papel utilizado. Si necesita entregar un documento largo, pregúntele al profesor si está bien imprimir en ambos lados de la página y explique por qué lo está preguntando. La mayoría de los maestros también se preocupan por el medio ambiente y estarían dispuestos a permitírselo.
3. Reciclar
Reciclar es algo muy simple, pero muchas personas no lo hacen. Muchas compañías de eliminación de basura ofrecen servicios de reciclaje, así que consulte con la compañía que usa para ver si pueden ayudarlo a comenzar. ¡Es tan simple como obtener un contenedor y sacarlo con los botes de basura gratis! Además, verifique con su RA para ver si se ofrecen opciones de reciclaje en su dormitorio. Otra forma de reciclar es buscar latas de reciclaje cerca de botes de basura. En lugar de tirar los materiales reciclables a la basura con sus materiales no reciclables, asegúrese de dar un paso adicional para ubicar las latas de reciclaje en su campus.
4. Use envases de bebidas reutilizables
En lugar de comprar bebidas envasadas individualmente, considere comprar un recipiente a granel de la bebida que desea y comprar una botella de agua reutilizable. Esto no solo ayudará al medio ambiente, sino que también lo ayudará a ahorrar dinero ya que está comprando un contenedor a granel. Muchos campus ofrecen fuentes de agua diseñadas para beber y para rellenar botellas de agua reutilizables. Utilice estas fuentes durante todo el día cuando termine la bebida inicial. En este sentido, muchos restaurantes ofrecen envases reutilizables para bebidas. Si va mucho a cierto lugar, considere comprar uno de estos contenedores para minimizar el desperdicio. Muchas cafeterías incluso ofrecen un descuento a los clientes que usan un recipiente reutilizable para sus bebidas. Starbucks, como ejemplo, ofrece un pequeño descuento para los clientes que hacen esto. ¿Salvar el medio ambiente y el dinero? Ganar-ganar
5. No tires tus notas
Al final del semestre, los estudiantes a menudo se quedan atrapados con notas que ya no necesitan, especialmente de las clases que tenían poco o nada que ver con su especialidad. La buena noticia es que los maestros que imparten clases deben mantener su material consistente con las pautas de la universidad. Esto significa que los estudiantes el próximo semestre aprenderán básicamente el mismo material que aprendieron en una clase. Si tomó buenas notas, pídale a su maestro que lo conecte con los estudiantes en una clase futura para que pueda darles sus notas. Estas notas ayudarán a los estudiantes al poder leer lo que están aprendiendo en las palabras de otro estudiante para ayudar al medio ambiente.
Es beneficioso leer cosas que están redactadas de manera diferente a lo que dijo el maestro. Es posible que necesite encontrar un estudiante por su cuenta, dependiendo de la carga del maestro para el semestre. ¡Se sentirá genial ayudar a otros a tomar la misma clase! Puede enumerar sus notas en los consejos universitarios en línea. Si bien algunos pueden estar dispuestos a comprar las notas a un precio, ¡se sentirá igual de bien si les das sus notas gratis ya que las estás ayudando! Además, otras organizaciones estudiantiles pueden apreciar las notas.
Tenían un área para libros de texto utilizados por los estudiantes, y podían sacar los libros durante un semestre, y muchas personas juntaban notas con los libros. Pregunte para ver si alguna organización tiene algo como esto. Si no puede encontrar a nadie para darle las notas, al menos, recicle el papel que utilizó para ayudar al medio ambiente.
6. ¡Ahorre electricidad y ayude al medio ambiente!
Use bombillas de bajo consumo en lugar de las bombillas normales. Duran más, lo que te ahorrará un poco de dinero (cada poquito ayuda con un presupuesto universitario, ¿verdad?). Haga que apague las luces, el televisor y otros electrodomésticos cuando no los esté usando. Baje el aire acondicionado o el calor cuando no sea necesario. Esto es especialmente cierto para entre temporadas. Abra sus ventanas a principios de otoño o ponga su ropa en capas a principios de otoño.
7. Ahorra agua
El agua se desperdicia con más frecuencia de lo que podemos ver. Cierre la llave mientras se cepilla los dientes. No abra la ducha hasta que esté listo para entrar y lavarse el cabello. Limite su uso de agua mientras lava los platos. ¡Cambiar los viejos hábitos será bueno tanto para el medio ambiente como para su billetera!
8. Evite tomar automóviles o compartir el viaje cuando sea posible
Los automóviles son perjudiciales para el medio ambiente. Tomar el transporte público, caminar o andar en bicicleta a la clase son mejores opciones que ayudan al medio ambiente y a su presupuesto, ¡además de hacer algo de ejercicio! Si necesita usar su automóvil, compare los horarios y lugares de residencia con los de sus clases. Puede dividir el costo de la gasolina y tener horarios alternos para quién conduce cuándo. ¡Esto es más barato que todos los que conducen por separado y estarás más cerca con amigos!