Instalacion de tanque estacionario y algunas medidas requeridas

La instalacion de Instalación de gas LP es un contenedor de proceso junto con su tubería asociada y accesorios normalmente ubicados en un condominio donde habitan múltiples personas y familias. Los requisitos para la instalacion de Instalación de gas LP son más específicos que para un contenedor de proceso. Los sistemas de tanques estacionarios pueden contener sustancias inflamables, oxidantes, tóxicas y corrosivas.

Instalacion de Instalación de gas LP

Los tanques de gas estacionarios se usan para almacenar o suministrar líquidos peligrosos, y normalmente están ubicados en lugares específicos.

Los tanques estacionarios incluyen:

  • Todas las piezas y materiales que ayudan a mantener la estructura y la integridad de los tanques.
  • Cualquier medio para cerrar los tanques (por ejemplo, una tapa o tapa ajustada)
  • cualquier componente de los tanques destinado a proteger el contenido del tanque de daños (por ejemplo, protección contra rayos) y
  • cualquier otro componente que sea parte integral de los tanques (por ejemplo, un indicador de altura del líquido, serpentín de calentamiento o válvula interna).

Los tanques estacionarios no incluyen paquetes, contenedores intermedios a granel (IBC), contenedores transportables, cilindros de Gas LP o vagones tanque para la instalacion de Instalación de gas LP.

Contenedores de proceso

Los recipientes de proceso son recipientes estacionarios que contienen una sustancia peligrosa durante la fabricación o uso, por ejemplo, un recipiente de mezcla, recipiente de reacción, columna de destilación, secador o tanque de inmersión para el instalacion de Instalación de gas LP.

Instalacion de tanque estacionario y algunas medidas requeridas instalacion de tanque estacionario Instalacion de tanque estacionario y algunas medidas requeridas Tanque de gas estacionario de calidad en el Valle de M  xico 1024x576

Instalacion de Instalación de gas LP – aprobación de diseño y fabricación

Un Instalación de gas LP que es parte de un sistema de contenedor estacionario debe cumplir con ciertos criterios.

  • El tanque debe estar diseñado según un estándar aprobado.
  • El diseño del tanque debe ser aprobado por un certificador de cumplimiento.
  • El tanque debe ser construido con un diseño aprobado por un fabricante aprobado o tratado como único y aprobado individualmente.
  • El tanque debe instalarse de acuerdo con las autoridades de la materia.

Lea los requisitos completos para el diseño e instalacion de tanques estacionarios y contenedores de proceso, como parte de un sistema de contenedores estacionarios, en las autoridades en materia tanto del Estado de México como de la Ciudad de México.

Obtener su sistema de contenedor estacionario en instalacion de Instalación de gas LP

Todos los tanques fijos y la instalacion de Instalación de gas LP de proceso deben cumplir con los requisitos legales y cuando están por encima de las cantidades umbral, deben estar certificados como se detalla con las autoridades en materia tanto del Estado de México como de la Ciudad de México.

Esta certificación es realizada por un certificador de cumplimiento. Póngase en contacto con un certificador de cumplimiento para la instalacion de Instalación de gas LP.

Para obtener más información sobre los certificados de cumplimiento para sistemas de contenedores estacionarios:

instalacion de tanque estacionario Instalacion de tanque estacionario y algunas medidas requeridas button pedir gas lp

Requisitos de lucha contra incendios

Los equipos e instalaciones contra incendios deben instalarse en contenedores estacionarios que contengan:

  • Más de 12,000 litros de Gas LP o están en un grupo de tanques de más de 12,000 litros
  • Más de 60,000 litros de una sustancia de clase 3.1 o están en un grupo de tanques de más de 60,000 litros.

Contención secundaria para la instalacion de Instalación de gas LP

Todos los tanques estacionarios y contenedores de proceso que contienen sustancias peligrosas líquidas deben tener una contención secundaria cuando la capacidad del tanque está por encima de las cantidades umbral.

La contención secundaria asegura que las sustancias líquidas pueden ser contenidas si escapan del contenedor en el que se almacenan en la instalacion de Instalación de gas LP.

Restauración y reubicación de tanques sobre el suelo utilizados para contener líquidos inflamables

Los tanques estacionarios utilizados para almacenar líquidos inflamables deben cumplir con los requisitos de las autoridades en materia tanto del Estado de México como de la Ciudad de México. Las regulaciones requieren certificados de cumplimiento para el diseño, fabricación e instalacion de un tanque.

El trabajo en tanques que contienen líquidos inflamables se limita al mantenimiento de rutina normal, como la limpieza de tanques, repintado de tanques y reemplazo de válvulas. Al renovar tanques, tendrá que hacer cosas diferentes dependiendo de si conoce el certificado de diseño o no.

Cuando mueva un tanque a un sitio diferente, el certificado de cumplimiento del sistema de contenedor estacionario ya no será válido y deberá obtener un nuevo certificado de un certificador de cumplimiento.

Para obtener más información, lea la guía rápida a continuación de instalacion de Instalación de gas LP.

Para tanques subterráneos, el certificado de cumplimiento puede volverse inválido si hay evidencia de que el tanque tiene fugas.

Si hay un cambio en el servicio del tanque, el certificado de cumplimiento puede dejar de ser válido.

Tanques de GLP e instalacion de Instalación de gas LP

Los tanques a granel de Gas Licuado de Petróleo (Gas LP) deben tener un certificado vigente, emitido bajo las Regulaciones de Equipos las autoridades en materia tanto del Estado de México como de la Ciudad de México, y deben cumplir ciertos requisitos adicionales para el certificado de cumplimiento de ubicación para la instalacion de Instalación de gas LP.

instalacion de tanque estacionario Instalacion de tanque estacionario y algunas medidas requeridas gaslink banner contacto 300x75

Más sobre contención secundaria

Incluso la organización más consciente de la seguridad puede tener una emergencia, y prepararse para una dependerá de las sustancias peligrosas que use y almacene. Si almacena sustancias peligrosas líquidas por encima de las cantidades umbral, necesitará una contención secundaria para minimizar la extensión del derrame y permitirle recuperar la sustancia derramada.

El sistema de contención secundario evita que los líquidos peligrosos o las sustancias peligrosas que pueden licuarse en un incendio se intensifiquen hasta un punto en el que el personal del sitio, el público o el medio ambiente puedan verse perjudicados. La capacidad de su sistema de contención secundario depende del tipo de contenedor y la cantidad de sustancia peligrosa almacenada en la instalacion de Instalación de gas LP.

Instalacion de Instalación de gas LP y algunas medidas requeridas