Gas LP significado dentro de los derivados del petróleo

El almacenamiento y manejo seguro de Gas LP Gas LP significado es de suma importancia, ya sea a granel o en cilindros. Esto se logra básicamente garantizando la integridad mecánica de los recipientes o cilindros de almacenamiento y observando estrictamente las distancias de separación recomendadas entre el almacenamiento y los edificios o límites. Esta protección pasiva debe complementarse con un riguroso cumplimiento de los procedimientos operativos.

La Asociación de Gas Licuado de Petróleo ha emitido un Código de Prácticas sobre el almacenamiento de Gas LP significado a granel en instalaciones fijas en colaboración y aprobación del Ejecutivo de Salud y Seguridad. La Parte 1 trata del diseño, instalación y operación de embarcaciones sobre el suelo.

Quizás el peligro más grave para el almacenamiento de Gas LP significado es el incendio accidental. Las distancias de seguridad están destinadas a separar el almacenamiento de posibles incendios adyacentes para que el riesgo de un incendio que afecte el almacenamiento sea muy bajo. Sin embargo, este riesgo residual tiene que ser atendido. La integridad mecánica necesita ser asegurada bajo ataque de fuego severo. Por esta razón, los recipientes están provistos de válvulas de alivio diseñadas para hacer frente a la inmersión del fuego . En el Gas LP significado el calor de tal incendio puede aumentar la presión almacenada hasta que se abra la válvula de alivio. La capacidad de descarga de la válvula de alivio cuando está completamente abierta es necesaria para cumplir o superar lo siguiente:

Gas LP significado: Q=10.6552A0.85

donde A es el área de superficie total del recipiente (m 3 ), y

Q es la descarga (m 3 / min) de aire reducido a 15 ° C y 1 atm.

La transferencia de calor al líquido desde un incendio de inmersión se ha estimado en alrededor de 100 kW / m , y la fórmula anterior iguala esto al vapor producido a partir de esta entrada como calor latente . El exponencial es un factor de exposición de área que reconoce que los vasos grandes tienen menos probabilidades de estar completamente expuestos a las llamas.

La válvula de alivio de seguridad protegerá las áreas húmedas de líquido del recipiente de almacenamiento. La temperatura del metal no excederá significativamente la temperatura del líquido que absorberá el calor latente de la vaporización. Sin embargo, por encima de la línea de líquido no tendrá lugar tal enfriamiento. La temperatura del metal en la parte superior del recipiente podría exceder los límites de seguridad.

Gas LP significado gas lp significado Gas LP significado dentro de los derivados del petróleo Comparativa entra Gas LP y gas natural para las personas en casa

La protección habitual para grandes instalaciones es proporcionar un sistema de rociado de agua. Para el almacenamiento a granel pequeño, las mangueras o monitores de incendio a menudo son adecuados. Sin embargo, el Gas LP significado para instalaciones de más de 50 toneladas de almacenamiento (y todas las principales plantas de llenado de cilindros) se acepta que se debe proporcionar un sistema fijo de rociado de agua que se inicia automáticamente por un sistema capaz de detectar un incendio que amenaza los recipientes y / o el área adyacente de carga o descarga de camiones cisterna. Gas LP significado.

La tasa de diluvio para proporcionar protección contra la inundación por incendio es de 9.81 / min / m de superficie de la embarcación, y esto debería poder mantenerse durante al menos 60 min. El patrón de rociado adoptado para una instalación fija normalmente incluye cuatro barras de rociado longitudinales, dos en los cuadrantes superiores y dos en los cuadrantes inferiores de horizontal Vasos cilíndricos , con boquillas espaciadas para dar una cobertura uniforme.

Un medio alternativo para evitar el peligro de incendio es enterrar los recipientes o emplear el método de montículo cada vez más popular. En cualquier caso, el reconocimiento del peligro reducido se indica mediante las distancias de separación reducidas. Desde ambos entierro o montículoexcluye la posibilidad de monitorear continuamente la condición externa de los recipientes, se debe aplicar protección contra la corrosión de muy alta calidad , normalmente complementada por protección catódica , dependiendo de las condiciones del suelo. La guía aprobada por el HSE es publicada por la LPGA en su Código de práctica 1, parte 4.

El uso de entierros o montículos a veces se emplea para superar las objeciones ambientales visuales, ya que el montículo, por ejemplo, puede ser atrapado. De hecho, este es el método adoptado a menudo para evitar la erosión del material de montículo. Un típico almacenamiento en montículo.

Los Códigos de Práctica también brindan orientación sobre el almacenamiento de Gas LP significado en cilindros. Nuevamente, se basa en la separación adecuada de pilas de cilindros de edificios y límites. Estas distancias dependen del tonelaje total almacenado o del tonelaje en la pila más grande en el área de almacenamiento. Los Códigos también brindan orientación sobre el ancho de las pasarelas, la altura de las pilas y el almacenamiento dentro de los edificios.

gas lp significado Gas LP significado dentro de los derivados del petróleo button 6

Gas LP significado: licuado de petróleo (GLP)

Los gases de petróleo licuados se utilizan en forma gaseosa. Se requiere un vaporizador cuando el calor transferido al líquido es inadecuado para vaporizar suficiente gas para la máxima demanda. Se puede usar vapor, agua caliente o vaporizador de tipo de cocción directa.

Un vaporizador debe estar equipado con un medio automático para evitar que el líquido pase del vaporizador a la tubería de descarga de gas. Normalmente esto se hace mediante un controlador de nivel de líquido y un cierre positivo de la línea de entrada de líquido o mediante una unidad de control de temperatura para cerrar la línea en condiciones de baja temperatura dentro del vaporizador.

Algunas instalaciones funcionan con “vaporización instantánea”, por lo que el líquido se convierte en gas tan pronto como ingresa al vaporizador, mientras que otras mantienen un nivel líquido en el vaporizador.

  • Vaporizadores indirectos

Los vaporizadores indirectos deben cumplir con la Cláusula 2.5.4.2 (a) a (e) del Código NFPA, Norma, Vol. 2, 31-69, Ed. 1989 y lo siguiente:

  1. Se debe instalar una válvula de cierre en la línea de líquido a la unidad de vaporizador de Gas LP significado al menos a 15m del edificio del vaporizador.
  2. Las líneas del medio de calentamiento que entran y salen del vaporizador deben estar provistas de medios adecuados para evitar el flujo de gas hacia los sistemas de calor en caso de ruptura del tubo en el vaporizador. Los vaporizadores deben contar con medios automáticos adecuados para evitar que el líquido pase del vaporizador a la tubería de descarga de gas.
  3. El dispositivo que suministra el calor necesario para producir vapor, agua caliente u otro medio de calentamiento debe estar separado de todos los compartimientos o habitaciones que contengan vaporizadores de gas licuado de petróleo, bombas y dispositivos de mezcla de gas central por una pared de material y vapor sustancialmente resistente al fuego. -construccion estanca.
  • Vaporizadores de fuego directo de Gas LP significado.

gas lp significado Gas LP significado dentro de los derivados del petróleo gaslink banner contacto 300x75

Gas LP significado dentro de los derivados del petróleo