Gas LP coronavirus: prevén baja pero GasLink garantiza servicio

Por la seguridad de todos, sin que salgas de tu casa puedes realizar tu pedido de Gas LP coronavirus y éste será programado para el siguiente día. Es decir, pides hoy y te llega mañana. GasLink asegura que esto será durante la duración de la contingencia.

Recuerda nuestros diferentes canales de atención como el sistema de pedidos GasLink, o bien en la App de pedidos.

GasLink garantiza abasto de Gas LP coronavirus

Frente a la contingencia derivada de la pandemia por el COVID-19 y en pro de la tranquilidad y bienestar de sus usuarios, GasLink anunció que está garantizado el abasto de Gas LP coronavirus en el área metropolitana del Valle de México. Asimismo, dio a conocer las medidas implementadas para garantizar la seguridad de sus colaboradores y usuarios.

Por medio de un comunicado, la compañía destacó que sus operaciones seguirán su curso normal, extremando precauciones en la higiene de todos los colaboradores, repartidores y personal administrativo, tomando medidas extraordinarias, tanto en planta como en camiones repartidores.

Aseguró que los horarios de atención a clientes seguirán iguales y que en caso existir algún cambio, informará en forma oportuna por el Gas LP coronavirus.

“Para GasLink , el bienestar de su comunidad de clientes, repartidores, empleados y todas aquellas personas que de una u otra forma forman parte de la cadena de suministro de la empresa siempre ha sido y seguirá siendo prioridad, por lo que la empresa se encuentra atenta a las indicaciones de las autoridades locales y expertos en salud para dar el mayor nivel de seguridad y servicio”, afirmó la empresa en un comunicado.

GasLink exhortó a todos los usuarios a reportar cualquier anomalía en su Centro Único de Atención Telefónica (CUATE 55 5747 0300), donde se lleva a cabo un proceso de capacitación intensivo que coadyuva a garantizar el servicio que ha caracterizado a la empresa desde sus inicios, hace más de 60 años.

gas lp coronavirus gas lp coronavirus Gas LP coronavirus: prevén baja pero GasLink garantiza servicio Software para gaseras en las principales tendencias tecnol  gicas 1024x719

Demanda de Gas LP coronavirus caerá hasta en un 30% pero GasLink mantendrá su servicio

Carlos Serrano Farrera, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas L.P. (Amexgas) anticipó una caída en la demanda del energético de hasta un 30 por ciento como consecuencia de la emergencia sanitaria que vive el país ante el contagio del Covid-19, pero el servicio de Gas LP coronavirus, misma que ha provocado la interrupción parcial o total en industrias como la textil, restaurantera u hotelera.

 “Del 100 por ciento de la demanda, nosotros estamos previendo una contracción de entre un 20-30 por ciento equivalente a una disminución de 187 mil y 220 mil toneladas mensuales de producto”, señaló.

En este espacio, el directivo reiteró que el 60 por ciento del gas licuado de petróleo que se vende es para los hogares15 por ciento es para uso de la industria cerámica, textil, alimenticia y montacargas15 por ciento más es para restaurantes, hoteles, hospitales, panaderías, etc., mientras que el 10 por ciento sobrante es para transporte como por ejemplo, flotillas de reparto comercial.

“Consideramos que en los hogares se mantendrá el mismo nivel de consumo, quizá suba o baje uno o dos por ciento por lo que el impacto no será significativo; sin embargo, la industria ya nos avisó que está parando sus operaciones o al 100 o al 50 por ciento”, señaló Serrano.

La repercusión económica que tendrá el sector gaselepero ante esta situación dependerá del tiempo que tarde en regresar a la normalidad y ritmo de las industrias, advirtió el directivo quien además calculó pérdidas que van desde los 138 a 150 millones de dólares mensuales. Todo para la recuperación tras Gas LP coronavirus.

“En la medida que la contingencia sanitaria (que aunque es necesaria) se alarga, el  impacto será mayor no solo en las industrias sino en todo el país”, apuntó.

Para el directivo, el segundo trimestre del 2020 será el más afectado por la contingencia, no obstante, confía en que a partir de junio la recuperación comience de forma gradual alcanzando así el nivel de demanda normal.

“Confiamos en que la demanda se regularice en los últimos seis meses del año. Si no cierran empresas y se restablece esa planta productiva, para enero de 2021 ya estuviéramos trabajando con normalidad”, dijo.

gas lp coronavirus Gas LP coronavirus: prevén baja pero GasLink garantiza servicio button pedir gas lp

Suministro garantizado

Al ser la industria de Gas LP coronavirus una actividad estratégica para el país, el titular de Amexgas garantizó el suministro del energético en todo el país gracias a la operación de mil 300 plantas de distribución; 35 mil unidades de reparto (autotanques, camiones de cilindros) y cinco mil estaciones de servicio.

“Tenemos la responsabilidad social de seguir operando al 100 por ciento y garantizar el suministro (…) en el país no puede haber un hogar, un hospital o una tortillería sin Gas LP coronavirus porque generaría complicaciones de otra índole”, subrayó Serrano Farrera.

En ese sentido, reiteró que toda la actividad se ejecuta bajo las medidas de prevención sanitarias recomendadas por el Gobierno Federal y la Organización Mundial de la Salud tanto del personal, del equipo de reparto, cilindros y procesos de suministro para así cuidar también al usuario final quien durante el primer trimestre del 2020 se vio beneficiado con un precio menor por kilogramo frente al mismo periodo de 2019.

Sobre ello, Amexgas con base en datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) compartió que al cierre de enero 2020, el promedio nacional de Gas LP coronavirus por cilindro fue de 17.76 pesos, 1.41 pesos o 7.3 por ciento menos que en enero de 2019 cuando el kilogramo topó en 19.17 pesos.

Para febrero el kilogramo del energético se comercializó en el país en 17.79 pesos, 1.37 pesos o 7.15 por ciento por debajo del segundo mes de 2019, tendencia que llegó hasta marzo cuando los distribuidores reportaron a la CRE un precio promedio de 17.81 pesos, 7 por ciento menos con respecto al mismo mes del año anterior con Gas LP coronavirus.

gas lp coronavirus Gas LP coronavirus: prevén baja pero GasLink garantiza servicio gaslink banner contacto 300x75

Gas LP coronavirus: prevén baja pero GasLink garantiza servicio