Gas LP Acopilco: explicación y diferencias de otros servicios

El  Gas LP Acopilco, fórmula química C3H8, pertenece a la familia del gas licuado de petróleo (GLP). Tradicionalmente, el Gas LP se vende en tanques o cisternas. Vendido en aspecto líquido, se vuelve gaseoso cuando se usa.

¿Qué es el Gas LP?

El Gas LP Acopilco es un subproducto de la operación y la refinería de petróleo. A menudo se asocia con gas butano. La energía de calefacción, el Gas LP y el butano ahora representan menos del 1.2% (1)  de la combinación energética. Pero está creciendo más y más. De hecho, incluso ha comenzado su transición energética. De hecho, hoy en día es posible producir biopropano a partir de biomasa .

¿Cuál es la diferencia entre Gas LP y gas butano?

El Gas LP o el butano son GLP , subproductos de hidrocarburos. Desde un punto de vista químico, estos son elementos muy distintos. La fórmula para el Gas LP Acopilco es C3H8 mientras que para el butano es C4H10. ¿Su mayor diferencia? El punto de ebullición de estos dos gases. De hecho, el butano se vuelve gaseoso por encima de 0 ° C, mientras que el Gas LP se vuelve gaseoso a partir de -40 ° C. Esta diferencia de temperatura pone especialmente en juego las regulaciones. Por lo tanto, el butano se puede almacenar en interiores, mientras que un tanque de Gas LP debe permanecer al aire libre.

gas lp acopilco - button 6 - Gas LP Acopilco: explicación y diferencias de otros servicios

¿Para qué sirve el Gas LP?

El Gas LP Acopilco tiene varias aplicaciones. Se puede usar para calentar una casa y garantizar la producción de agua caliente . Además, se puede utilizar como energía de cocción al aire libre para barbacoas, por ejemplo. Finalmente, se puede usar como fuente de energía para un generador.

Para los hogares que no están conectados a la red de gas, a menudo en las zonas rurales, el Gas LP sigue siendo una buena alternativa a la electricidad. A primera vista, parece más caro que el fuel oil. Sin embargo, a largo plazo, el mantenimiento de las calderas de Gas LP Acopilco es a menudo más simple y económico que el de las calderas de fuel oil. Además, sigue siendo más ecológico , ya que no emite partículas finas cuando se consume.

Gas Gas LP en breve

El Gas LP y el gas butano son gases licuados de petróleo, o GLP, provenientes de la refinación de petróleo crudo o, a veces, gas natural. Su principal diferencia proviene de la estabilidad de su estado líquido: mientras que el gas Gas LP Acopilco no se vuelve líquido hasta que las temperaturas rondan los 44 ° C, el gas butano se licua desde 0 ° C y luego pierde su interés. para uso domestico.

El Gas LP Acopilco es un hidrocarburo inflamable (de ahí sus útiles propiedades de combustión), inodoro y más pesado que el aire. Así que  tenga cuidado con el riesgo de asfixia por gases: en el caso de una alta concentración de Gas LP en el aire ambiente, se acumula y el oxígeno tiende a escasear.

Almacenamiento de Gas LP

El Gas LP Acopilco se almacena en cilindros de gas o en tanques cuando se almacena al aire libre. Viene en forma líquida y sale en forma gaseosa una vez a temperatura ambiente, para uso doméstico.
Nota: un litro de Gas LP líquido proporciona energía equivalente a aproximadamente 311 litros (1) de propano gaseoso.

El uso de Gas LP

Si el Gas LP Acopilco parece adecuado para uso doméstico (estufas de gas, calefacción), sin embargo, está prohibido en interiores, a diferencia del gas butano.
Por qué ? Debido a que es un gas que aumenta la presión rápida y fácilmente, podría ser peligroso en interiores. Además, su resistencia al frío lo hace adecuado para uso en exteriores. Por lo tanto, se usa comúnmente para el suministro de jardinería, bricolaje, calefacción exterior o equipos de campamento. También es particularmente apreciado por las profesiones agrícolas.

¿Gas LP o gas natural?

El gas natural es el gas comúnmente conocido como gas de ciudad. Es este gas que circula en las redes de distribución controladas por GRDF y que se transporta a su hogar en tuberías adecuadas.

El gas natural, como su nombre lo indica, se extrae directamente del subsuelo, sin una transformación significativa. El Gas LP Acopilco o, por otro lado, se deriva del petróleo o está compuesto de gas natural en el que se incorporan otros elementos.

Los gases de gas natural, Gas LP y butano son tres tipos diferentes de gases, todos los cuales pueden usarse para funciones de calentamiento o cocción, respetando sus diferentes propiedades. Sin embargo, el consumo de gas natural conserva una ventaja definitiva, su fluidez de distribución y su precio bastante atractivo.

Gas LP Acopilco gas lp acopilco - fuite gaz texte image desktop - Gas LP Acopilco: explicación y diferencias de otros servicios

El punto común de los diferentes tipos de gas doméstico.

Gas natural, Gas LP Acopilco, gas butano, biogás, biometano … Todos estos tipos de gas son los llamados gases combustibles, útiles para usos domésticos. Su combustión libera energía térmica, recuperada para operar sus electrodomésticos (cocina, calefacción, etc.) o incluso sus vehículos ( GNC ).

Si realizan funciones similares, su costo varía. El precio del gas natural , a diferencia del precio del Gas LP Acopilco, sigue siendo el más asequible del mercado.

Los principales tipos de gas para uso doméstico y su uso.

Gas natural

El gas natural  es el tipo más común de gas para uso doméstico porque se distribuye directamente a los consumidores a través de un sistema de tuberías centralizado. Gas natural: de ahí su nombre. -, se extrae directamente del sótano y sufre muy pocas transformaciones.
¿Las ventajas de este gas? Es más barato y muy fácil de usar, ya que no necesita recargar (tanques de gas, por ejemplo). Además, su consumo se controla y mide directamente a través de su medidor de gas.

Biogás

El biogás proviene de un proceso de “digestión anaeróbica”, es decir, de la fermentación de la materia orgánica (como los residuos agrícolas o agroalimentarios). El biogás en particular es un biogás purificado, cuya composición es muy parecida a la del gas natural. Un activo importante porque, por lo tanto, puede inyectarse por completo en las redes de gas natural.

Gas LP y butano

El Gas LP Acopilco y el gas butano son gases derivados del petróleo, vendidos en forma de cilindros de gas o mediante el llenado de tanques. Estos se denominan GLP, gas licuado de petróleo (GLP). Los GLP se usan ampliamente como energía para cocinar, pero también para bricolaje y jardinería y para equipos de calefacción.  El precio del gas envasado  es más alto que el del gas natural.

Se prefiere el Gas LP Acopilco, muy resistente al frío y capaz de aumentar rápidamente la presión, para usos al aire libre. Por el contrario, el gas butano se recomienda más bien en interiores.

gas lp acopilco - gaslink banner contacto 300x75 - Gas LP Acopilco: explicación y diferencias de otros servicios

Gas LP Acopilco: explicación y diferencias de otros servicios