Fugas de gas: guía para evitar que suceda un accidente

Si cree que tiene fugas de gas, es demasiado tarde para detenerla ahora: salga de la casa de inmediato y llame a la compañía de gas.
Las fugas de gas no son broma. Si huele gas en su hogar ahora mismo, ¡abandone su hogar y llame a GasLink ahora mismo!

Ok, ahora eso está fuera del camino: si desea ser proactivo y evitar una fugas de gas, aquí hay algunos consejos.

¿Qué tan comunes son las fugas de gas?

Técnicamente, existe un riesgo de fugas de gas dondequiera que se utilicen aparatos de gas.

Si usa gas natural o propano para electrodomésticos como hornos, estufas, hornos, calentadores de agua y secadoras de ropa, le conviene agregar prevención de fugas de gas a su rutina de mantenimiento o inscribirse en un plan de mantenimiento profesional.

Si usa gas, es esencial instalar detectores de monóxido de carbono (CO) en su hogar en ubicaciones estratégicas. Estos detectores pueden detectar niveles de CO a 70 partes por millón (PPM). Si su hogar tiene estos niveles de monóxido de carbono, se considera inseguro para bebés, niños pequeños y ancianos. A un nivel de 70 ppm, ya puede experimentar síntomas como dolor de cabeza, mareos y fatiga.

Si bien los detectores de CO pueden alertarlo sobre niveles peligrosos de monóxido de carbono, no detectan combustible crudo o gases provenientes de fugas de gas.

Las fugas de gas son más comunes de lo que piensas y las vemos cada semana.

Mucha gente tiene fugas de gas en sus hogares durante años y no se detecta debido a la falta de mantenimiento adecuado y detectores de CO.

La mayoría de las fugas de gas podrían evitarse o detectarse temprano con controles de mantenimiento de rutina.

fugas de gas  Fugas de gas: guía para evitar que suceda un accidente Fugas de gas c  mo reaccionar para evitar el riesgo de explosi  n

Cómo prevenir fugas de gas

1. Mantenga su sistema HVAC semestralmente

La seguridad es un componente vital del mantenimiento preventivo.

Durante nuestras inspecciones de mantenimiento, siempre realizamos pruebas de fugas de gas y monóxido de carbono (CO) como parte del procedimiento. Esto encontrará problemas obvios de inmediato.

¿Qué sucede durante una prueba de fugas de gas profesional?

Las tareas de mantenimiento profesional de HVAC para evitar fugas de gas incluyen:

  • Inspección de conexiones de la línea de combustible y ajuste de cualquier conexión que se haya soltado
  • Prueba de la presión de gas del múltiple para asegurarse de que la cantidad correcta de combustible llegue a los quemadores
  • Asegurando un sellado hermético en la puerta de acceso del soplador
  • Asegurarse de que todas las conexiones eléctricas estén apretadas
  • Examinando el cableado por óxido y corrosión
  • Comprobando que el piloto o el encendido electrónico funciona correctamente

La prueba más importante realizada durante una inspección de rutina es el análisis de los gases de combustión.

Fugas de gas: guía para evitar que suceda un accidente button 6

Esta es la única prueba que realmente identificará si su sistema funciona de manera segura. Examinar el intercambiador de calor por corrosión, grietas o separaciones es esencial. Durante esta prueba, se inserta cuidadosamente un analizador de combustión en la tubería de combustión de su aparato de calentamiento de gas. Las lecturas en el dispositivo nos permitirán saber si se está produciendo una combustión adecuada y si los niveles de gas están dentro de los límites seguros.

Las fugas de CO son peligrosas porque el CO es altamente tóxico y dañino para la respiración. El gas natural y el propano pueden explotar y también causar fugas de CO. Cuando un electrodoméstico no recibe suficiente gas debido a una fuga, podría causar un desequilibrio en el proceso de combustión y producir más CO del que pueda escapar. No podemos decir lo suficiente lo peligroso que es esto.

Muchas veces, las fugas de gas aparecen en áreas altamente ventiladas, como su ático, por lo que no podrá oler el gas en el interior. Incluso si no puede oler el gas, la fuga sigue siendo peligrosa. Cualquier chispa puede encender los humos. Hay una llama en su horno y podría estar lo suficientemente cerca de los humos como para iniciar un incendio.

2. Compruebe si hay fugas de gas usted mismo

Cuando alguien llama a nuestra oficina, les decimos que apaguen todos los aparatos de gas y ubiquen el medidor de gas. Mire los diales: si el medidor está girando, entonces el gas está pasando y goteando en algún lugar del aparato.

Después de apagar el gas, si el medidor está girando y no puede encontrar una fuga, salga de su casa y llame a la compañía de gas.

Si sospecha de una fugas de gas o no, esta es una prueba que puede realizar periódicamente. Si no pasa nada, los diales del medidor de gas no se moverán.

3. Reemplace los accesorios de gas viejos

Si el sistema de tuberías de la línea de gas ha pasado su vida útil (estamos hablando de accesorios corroídos y escamosos, óxido y grietas en sus tuberías de gas), probablemente sea un buen momento para reemplazar los accesorios y la tubería de la línea de gas.

No asumas este trabajo, haz que un profesional como Nichols y Phipps haga este trabajo. El trabajo consiste en cerrar el gas y reemplazar los accesorios viejos por otros nuevos. Una vez que reemplace el sistema con accesorios nuevos, es necesario realizar una prueba con detectores de fugas y una simple prueba de jabón.

¡No olvides que no es tan fácil como cambiar una bombilla! Si esto se hace mal, puede ser un error fatal.

Siempre recomendamos hacer este paso si reemplaza su horno. Siempre reemplazamos los accesorios de gas viejos cuando instalamos un nuevo horno; esta es una práctica común en Nichols y Phipps.

4. Reemplace la antigua válvula de cierre de gas

En cada horno hay una válvula de cierre de gas. Esto también puede corroerse y fallar con el tiempo, así que no lo pase por alto.

Cada vez que reemplazamos un horno, reemplazamos esta válvula de cierre, pero es posible que desee considerar reemplazarla incluso si no va a obtener un nuevo horno en el futuro cercano. Si no está seguro de la antigüedad de la válvula de cierre, reemplácela de todos modos , es muy económico y proporciona buena tranquilidad. Una regla general: si no puede apagarlo con una llave inglesa, reemplácelo.

Fugas de gas: guía para evitar que suceda un accidente gaslink banner contacto 300x75

Las fugas de gas no son broma, tómalas en serio

A veces puede hacer todo bien y aún tiene una fugas de gas. Incluso cuando un instalador de HVAC hace un trabajo perfecto y todo se veía genial y fue inspeccionado, todavía es posible que ocurra una fuga.

Las piezas y componentes de gas se envejecen y se corroen. No importa lo que haga, no subestime las fugas de gas porque la prevención es muy barata.

Nuestro consejo

  • Haga que su equipo sea inspeccionado y mantenido proactivamente
  • No haga trabajos de bricolaje en electrodomésticos a gas: muchas compañías de HVAC con licencia en nuestra área evitan trabajar en ellos y tienen capacitación profesional. Llámenos, nos encanta trabajar en calderas, hornos y bombas de calor.
  • Instale los detectores de CO cerca de los respiraderos (techo o alto en la pared) y dentro de 5 pies del electrodoméstico a gas. Vendemos e instalamos detectores de grado profesional.
  • Mientras lo piensa, verifique las baterías de su alarma contra incendios y vea si es hora de actualizar sus extintores antes que las fugas de gas.

Fugas de gas: guía para evitar que suceda un accidente