Coronavirus previene en tu comunidad para evitar contagios

Esta guía provisional es para ayudar a los miembros del hogar a planificar la transmisión comunitaria de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) alientan a los miembros del hogar a prepararse para la posibilidad de un brote de COVID-19 en su comunidad.

COVID-19 es causado por un nuevo virus. Hay mucho que aprender sobre su transmisibilidad, gravedad y otras características de la enfermedad. Queremos ayudar a todos a prepararse para responder a esta amenaza a la salud pública.

Antes de que ocurra un brote de COVID-19 en su comunidad: Planifique

Un brote de COVID-19 podría durar mucho tiempo en su comunidad. Según la gravedad del brote, los funcionarios de salud pública pueden recomendar acciones comunitarias diseñadas para ayudar a mantener a las personas sanas, reducir la exposición al COVID-19 y retrasar la propagación de la enfermedad. Los funcionarios locales de salud pública pueden hacer recomendaciones apropiadas para su situación local. Crear un plan familiar puede ayudar a proteger su salud y la salud de las personas que le importan en caso de un brote de COVID-19 en su comunidad. Debe basar los detalles de su plan familiar en las necesidades y la rutina diaria de los miembros de su hogar.

Crear un plan de acción familiar

Hable con las personas que necesitan ser incluidas en su plan. Reúnase con miembros del hogar, otros parientes y amigos para analizar qué hacer si ocurre un brote de COVID-19 en su comunidad  y cuáles serán las necesidades de cada persona.

Planifique formas de cuidar a aquellos que podrían estar en mayor riesgo de complicaciones graves. Hay información limitada sobre quién puede estar en riesgo de complicaciones graves por la enfermedad de COVID-19 . A partir de los datos disponibles para pacientes con COVID-19, y de datos para coronavirus relacionados como SARS-CoV y MERS-CoV, es posible que los adultos mayores y las personas con afecciones médicas crónicas subyacentes puedan estar en riesgo de complicaciones más graves. . Los primeros datos sugieren que las personas mayores tienen más probabilidades de tener una enfermedad grave con COVID-19. Si usted o los miembros de su hogar tienen un mayor riesgo de complicaciones con COVID-19, consulte con su proveedor de atención médica para obtener más información sobre cómo controlar su salud para detectar síntomas que sugieran COVID-19. Los CDC recomendarán acciones para ayudar a mantener saludables a las personas con alto riesgo de complicaciones si ocurre un brote de COVID-19 en su comunidad.

Conozca a sus vecinos. Hable con sus vecinos sobre la planificación de emergencia. Si su vecindario tiene un sitio web o una página de redes sociales, considere unirse para mantener el acceso a los vecinos, la información y los recursos.

Identifique organizaciones de ayuda en su comunidad. Cree una lista de organizaciones locales con las que usted y su hogar pueden contactar en caso de que necesite acceso a información, servicios de atención médica, apoyo y recursos. Considere incluir organizaciones que brinden servicios de salud mental o asesoramiento, alimentos y otros suministros.

Crea una lista de contactos de emergencia. Asegúrese de que su hogar tenga una lista actualizada de contactos de emergencia para familiares, amigos, vecinos, conductores de viajes compartidos, proveedores de atención médica, maestros, empleadores, el departamento local de salud pública y otros recursos de la comunidad.

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Practique buenos hábitos de salud personal y planifique acciones en el hogar.

Practique acciones preventivas cotidianas ahora. Recuerde a todos en su hogar la importancia de practicar acciones preventivas cotidianas que pueden ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias:

  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo, excepto para recibir atención médica.
  • Cubra su tos y estornudos con un pañuelo de papel.
  • Limpie diariamente las superficies y objetos que se tocan con frecuencia (p. Ej., Mesas, encimeras, interruptores de luz, pomos de las puertas y manijas de los gabinetes) con un detergente doméstico y agua comunes.
    • Si las superficies están sucias, deben limpiarse con detergente y agua antes de la desinfección. Para la desinfección, se encuentra disponible una lista de productos con declaraciones de patógenos virales emergentes aprobadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), mantenida por el Centro del Consejo Estadounidense de Química para Biocidas Químicas (CBC), disponible en el icono pdf deProductos de lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19)icono externo. Siempre siga las instrucciones del fabricante para todos los productos de limpieza y desinfección.
  • Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si sus manos están visiblemente sucias.

Elija una habitación en su hogar que pueda usarse para separar a los miembros enfermos del hogar de los que están sanos. Identifique un baño separado para que la persona enferma lo use, si es posible. Planifique limpiar estas habitaciones, según sea necesario, cuando alguien esté enfermo. Aprenda a cuidar a alguien con COVID-19 en casa.

Esté preparado si la escuela o el centro de cuidado infantil de su hijo se retira temporalmente

Aprenda sobre el plan de operaciones de emergencia en la escuela o guardería de su hijo. Durante un brote de COVID-19 en su comunidad, los funcionarios locales de salud pública pueden recomendar el despido temporal de la escuela  para ayudar a retrasar la propagación de la enfermedad. Las autoridades escolares también pueden decidir despedir a una escuela si hay demasiados estudiantes o personal ausente. Comprender el plan para la educación continua y los servicios sociales (como los programas de comidas para estudiantes) durante los despidos escolares Si su hijo asiste a un colegio o universidad, anímelo a conocer el plan de la escuela para un brote de COVID-19.

Planifique posibles cambios en su lugar de trabajo

Conozca el plan de operaciones de emergencia de su empleador Discuta las políticas de licencia por enfermedad y las opciones de teletrabajo para los trabajadores que están enfermos o que necesitan quedarse en casa para cuidar a los miembros enfermos del hogar. Aprenda cómo las empresas y los empleadores pueden planificar y responder a COVID-19.

Durante un brote de COVID-19 en su comunidad: Actúe

  • Quedarse en casa del trabajo, la escuela y todas las actividades cuando está enfermo con los síntomas de COVID-19 , que pueden incluir fiebre, tos y dificultad para respirar.
  • Mantenerse alejado de otros que están enfermos.
  • Limitar el contacto cercano con los demás tanto como sea posible (aproximadamente 6 pies).

Ponga en práctica su plan familiar

Manténgase informado sobre la situación local de COVID-19. Obtenga información actualizada sobre la actividad local de COVID-19 del ícono externo de losfuncionarios de salud pública. Tenga en cuenta los despidos temporales de la escuela en su área, ya que esto puede afectar la rutina diaria de su hogar.

Quédate en casa si estás enfermo. Quédese en casa si tiene síntomas de COVID-19 . Si un miembro de su hogar está enfermo, quédese en casa y no trabaje para evitar contagiar COVID-19 a otros.

  • Si sus hijos están bajo el cuidado de otros, insta a los médicos a que observen los síntomas de COVID-19.

Continúa practicando acciones preventivas cotidianas. Cubra la tos y los estornudos con un pañuelo desechable y lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos que contenga 60% de alcohol. Limpie diariamente las superficies y objetos que se tocan con frecuencia usando un detergente doméstico y agua.

Use la habitación y el baño separados que preparó para los miembros enfermos del hogar (si es posible). Aprenda a cuidar a alguien con COVID-19 en casa. Evite compartir artículos personales como alimentos y bebidas. Proporcione a su familiar enfermo máscaras faciales desechables limpias para usar en el hogar, si están disponibles, para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 a otros. Limpie la habitación y el baño para enfermos, según sea necesario, para evitar el contacto innecesario con la persona enferma.

  • Si las superficies están sucias, deben limpiarse con detergente y agua antes de la desinfección. Para la desinfección, una lista de productos con reclamos de patógenos virales emergentes aprobados por la EPA, mantenida por el CBC, está disponible en el icono pdf deproductos de lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19)icono externo. Siempre siga las instrucciones del fabricante para todos los productos de limpieza y desinfección.

Manténgase en contacto con otras personas por teléfono o correo electrónico. Si vive solo y se enferma durante un brote de COVID-19, es posible que necesite ayuda. Si tiene una afección médica crónica y vive solo, pida a familiares, amigos y proveedores de atención médica que lo vigilen durante un brote. Manténgase en contacto con familiares y amigos con afecciones médicas crónicas.

Cuide la salud emocional de los miembros de su hogar. Los brotes pueden ser estresantes para adultos y niños. Los niños responden de manera diferente a situaciones estresantes que los adultos . Hable con sus hijos sobre el brote, trate de mantener la calma y asegúreles que están a salvo.

Informe a su lugar de trabajo si necesita cambiar su horario de trabajo regular

Notifique a su lugar de trabajo lo antes posible si su horario cambia. Solicite trabajar desde casa o tome un permiso si usted o alguien en su hogar se enferma con los síntomas de COVID-19 , o si la escuela de su hijo se cierra temporalmente.

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Siga los siguientes pasos para ayudar a proteger a sus hijos durante un brote

Si su hijo / hijos se enferman con COVID-19, notifique a su centro de cuidado infantil o escuela. Hable con los maestros sobre las tareas y actividades en el aula que pueden hacer desde casa para mantenerse al día con sus tareas escolares.

Mantenga un registro de los despidos escolares en su comunidad. Lea o mire fuentes de medios locales que informan los despidos escolares. Si las escuelas se cierran temporalmente, use arreglos alternativos de cuidado de niños, si es necesario.

Disuadir a los niños y adolescentes de reunirse en otros lugares públicos mientras se cierra la escuela para ayudar a frenar la propagación de COVID-19 en la comunidad.

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