Aplicación para pedir gas lp en el Estado de México

El gas de petróleo licuado (Gas LP) es una fuente de energía popular en México, pero comprar y transportar cilindros de Gas LP es engorroso. Ahora, en el Estado de México, hay una aplicación para para pedir gas.

Un programador prepara una café en la cocina de su cafetería, Déjà Vu, a una rato del centro de negocios de el Estado de México. Se está quedando sin gasolina, pero dice que en solo unos minutos llegará una entrega de dos cilindros, o 38 kilogramos.

El programador, la gerente de la cafetería, dice que hizo el pedido de gas usando una aplicación para pedir gas móvil de GasLink.

“La aplicación para pedir gas móvil es conveniente, y la entrega rápida del equipo es impresionante”, dice ella.

La aplicación para pedir gas, fundada en 2019 por GasLink, un programador, se ha hecho popular entre las empresas locales y los residentes de el Estado de México, la segunda zona más grande de México. Dicen que les ayuda a ahorrar en el costo de viajar a las tiendas en el distrito comercial central de la ciudad donde se venden cilindros de gas licuado de petróleo (Gas LP).

El acceso a la energía no es un problema continuo en México. A pesar de los esfuerzos de larga data para abordar el problema, más de 635 millones de personas viven sin electricidad en la región, según un informe de 2016 de la Agencia Internacional de Energía, una organización intergubernamental con sede en París con 29 países miembros.

Theresa Ncube, una cliente de la aplicación para pedir gas, hace un pedido de gas licuado de petróleo utilizando la aplicación para pedir gas en su oficina en el distrito central de negocios de el Estado de México. Ella dice que el gas será entregado a su casa en la zpona metropolitana, un suburbio a unos 5 kilómetros del distrito central de negocios.

Aplicación para pedir Gas  Aplicación para pedir Gas LP en el Estado de México Aplicacion de Gas LP a domicilio para tener permanentemente el servicio

La fiabilidad y seguridad de las fuentes de energía también es un problema. Se estima que 730 millones de personas en México usan fuentes peligrosas de energía para cocinar, de acuerdo con México.

En México, la leña y el Gas LP son fuentes comunes de energía para cocinar y, dados los paralizantes cortes de electricidad del país, también son opciones preferidas. El Gas LP es más respetuoso con el medio ambiente que otras fuentes comunes de energía, incluida la leña, el carbón y el petróleo crudo, pero muchas personas en el país, especialmente en las zonas rurales, carecen de acceso a energía limpia.

En el Estado de México, la aplicación para pedir gas permite a los usuarios ordenar la entrega en el mismo día de múltiples cilindros de Gas LP, cada uno con hasta 19 kilogramos de gas, a las ubicaciones que los usuarios soliciten.

Los precios varían según la cantidad y el tamaño de los cilindros solicitados, pero los precios son comparables a los de las tiendas en el centro de la ciudad, dice el programador. Para algunos clientes, las tarifas de envío son más baratas que las tarifas de transporte al centro de la ciudad, dice. El precio del gas es de $ 2 por kilogramo, y los clientes pagan 20 centavos por kilogramo para la entrega.

Los clientes pagan sus pedidos mediante transferencias de dinero móvil o contra reembolso, dice el programador. El fundador de la aplicación para pedir gas dice que trabaja con un equipo de dos personas para completar las entregas.

Aplicación para pedir Gas LP en el Estado de México button 6

Antes de crear la aplicación para pedir gas en 2015, dice el programador, los amigos que viven dentro y fuera de la ciudad lo contactarían, a través de mensajes de texto o llamadas, expresando la necesidad de gas. Algunos no podían pagar el costo del transporte a las tiendas de la ciudad, algunos querían encontrar gasolina a precios más bajos de lo que las tiendas estaban cobrando, y otros querían comprar gas lp a granel, dice.

El programador dice que así es como se le ocurrió la idea de crear su negocio. Obtiene su suministro de gas de minoristas en el Estado de Méxicocada mes, y tiene 32 clientes que han estado utilizando la aplicación para pedir gas desde su inicio. Muchos de ellos viven en suburbios de baja densidad del EdoMex, incluidos Ilanda, Highmount, Hillside y Bellevue.

El programador, que ha estado usando la aplicación para pedir gas durante seis meses, dice que el servicio de entrega le permite ahorrar dinero, ya que no tiene que pagar para poner combustible en su automóvil para el viaje a las tiendas en el centro de la ciudad.

“Puedo ahorrar mi combustible en el proceso”, dice el programador.

El Gas LP se está convirtiendo cada vez más en una fuente barata de energía en México. “Se vuelve aún más barato cuando el gas llega a ti”, dice.

Uno de los clientes predilectos, un contador que vive en el Estado de México, ha estado utilizando la aplicación para pedir gas móvil durante casi un año. Él dice que usa gas en lugar de electricidad en su casa.

El programador dice que algunos clientes de entrega que han optado por usar Gas LP en sus hogares y negocios en lugar de electricidad han ahorrado hasta un 50 por ciento en costos de servicios públicos cada mes.

Pero algunas personas señalan que la utilidad de la aplicación para pedir gas se limita a aquellos que tienen teléfonos inteligentes o acceso a Internet. La tasa de penetración de internet de México es del 80 por ciento, según un informe de 2016, por una de las organizaciones independiente de vigilancia.

“La aplicación para pedir gas móvil es una idea innovadora”, dice un usuario de la aplicación para pedir gas que vive en Naucalpan.

Aplicación para pedir Gas LP en el Estado de México gaslink banner contacto 300x75

Aplicación para pedir gas lp en el Estado de México