Gas estacionario: información importante sobre el tamaño mantenimiento
El gas LP no se distribuye a los hogares a través de una red de tuberías, sino que se almacena fuera del edificio para ser suministrado en un tanque de gas estacionario. Los tanques de gas estacionario se pueden comprar o alquilar. Aquí puede descubrir qué ventajas y desventajas tienen estas dos variantes. También recibirá información importante sobre los tamaños razonables de los tanques y lo que debe tenerse en cuenta cuando se trata de la seguridad y el mantenimiento de los contenedores de GLP.
En primer lugar: las botellas de GLP son algo para el campamento. Si un edificio se va a calentar con gas líquido, se requiere un tanque de gas estacionario como contenedor de gas líquido. Los tanques de GLP por razones de seguridad no están instalados en la bodega (y solo bajo ciertas condiciones en espacios cerrados), sino en el jardín , o incluso bajo tierra, ya que los tanques subterráneos de GLP están instalados debajo del suelo.
Al instalar un tanque subterráneo, primero se excava un pozo con una excavadora. Luego se levanta el gas estacionario con un camión grúa. El tanque utilizado se “lija” con arena y se sella con una capa de tierra que se puede plantar, de modo que solo los controles del tanque sean accesibles.
Gas líquido para calefacción: ¿cómo deposito el gas líquido?
El reabastecimiento de combustible de los contenedores de gas licuado de petróleo es sencillo: al igual que el aceite de calefacción, el gas licuado de petróleo se suministra con un camión cisterna . Este vehículo tiene una manguera apropiada y un dispositivo de bomba integrado, con el cual el gas líquido se bombea al tanque de gas estacionario. El proceso puede tomar aproximadamente una hora. Por razones de seguridad, los tanques de gas líquido solo se llenan al 85 por ciento. La empresa proveedora asegura esto.
El tamaño correcto del tanque
Los tanques de gas estacionario están disponibles en diferentes tamaños , desde 900 litros hasta 6.500 litros. Con el tamaño del tanque de gas líquido, se necesita una mirada más cercana al consumo anterior, que a su vez depende del área calentada y la cantidad de personas en el hogar y sus hábitos de calefacción. En cualquier caso, se deben tomar consejos de expertos para determinar el tamaño exacto del tanque.
Incluso si estos tamaños de tanque generalmente se ajustan a los edificios especificados, debe tenerse en cuenta antes de decidir que el tamaño del tanque depende, entre otras cosas, del consumo real y, por lo tanto, puede variar. Puede encontrar cómo determinar su consumo anual en el artículo sobre los costos del gas líquido.
Seguridad y mantenimiento de tanques de gas estacionario
La instalación, el llenado y el mantenimiento de los tanques de GLP deben ser realizados por una empresa especializada . Entonces, el GLP puede usarse con la misma seguridad que otros combustibles comunes . Los tanques de gas líquido modernos tienen sistemas de seguridad integrados, como protección contra sobrellenado y válvulas de seguridad contra presión excesiva. Además, las regulaciones de la llamada “Ley de Seguridad del Producto” prevén el mantenimiento regular , cuyos intervalos dependen de los diferentes tipos de tanques y la instalación. Aquí se realizará una inspección interna del tanque de gas líquido cada diez años y una inspección externa cada dos años. Los expertos apropiados deben hacer esto.
Depósito de gas líquido: precios
Cualquiera que compre un tanque de gas estacionario de petróleo debe esperar costos de adquisición de hasta 1.500 euros. Estos costos aumentan con el tamaño del tanque hasta 3.000 euros. Para los tanques que pueden instalarse bajo tierra, el precio ronda los 500 euros. Puede comprar tanques de gas líquido independientemente del proveedor de energía en tiendas especializadas o en Internet. Además, algunas ferreterías ofrecen tanques más pequeños. La instalación y el llenado del tanque de gas estacionario deben ser realizados por una empresa especializada .
¿Comprar o alquilar tanque de gas estacionario?
Cualquiera que esté pensando en comprar o alquilar un tanque de gas licuado de petróleo no solo debe mirar el precio, sino también tener en cuenta que el propietario debe ocuparse de todos los problemas del tanque . Entonces tiene que hacerlo esperar y organizar las entregas a tiempo. Los proveedores de gas líquido a menudo ofrecen alquilar tanques de gas líquido. Por lo tanto, no es absolutamente necesario comprar un tanque. La mayoría de los propietarios de viviendas unifamiliares aceptan la oferta de alquiler de un proveedor. Los tanques son más bien comprados por grandes clientes. Sin embargo, alquilar un tanque de gas licuado generalmente crea un vínculo con la compañía de alquilery sus términos. Es posible rescindir el contrato de acuerdo con los términos relevantes del contrato, pero luego el tanque de alquiler de GLP a menudo debe retirarse nuevamente, lo que puede ser complejo y costoso dependiendo de los términos respectivos del contrato. Una ventaja importante del alquiler es que el propietario del tanque es responsable del funcionamiento legalmente seguro y seguro del contenedor de GLP. Además, la instalación, el llenado y el mantenimiento del tanque de alquiler son generalmente sencillos con una oferta de “servicio completo” de un solo proveedor. Para obtener más información, consulte el artículo sobre contratos de GLP.
Apague el tanque de gas estacionario
Cuando un contenedor de gas licuado se va a cerrar y desechar, la primera pregunta es: ¿quién es el propietario del tanque?
Si el proveedor alquila el tanque de gas líquido , entonces el propietario es responsable del desmantelamiento y el desmantelamiento. Sin embargo, esto no significa que el usuario no incurra en ningún costo: dependiendo del acuerdo contractual , el propietario puede facturar los costos de desmantelamiento y remoción, especialmente si un contrato de entrega ha finalizado prematuramente. Pero existe un requisito legal de que el costo de la colección debe ser razonable. Si los costos superan los 500 euros, debe hablar con el proveedor y, si es necesario, comunicarse con el centro de asesoramiento al consumidor o un abogado especialista.
Si el tanque de gas estacionario ha sido comprado por el usuario, el usuario debe encargarse de su eliminación. Pero no debería hacerlo él mismo: solo una empresa especializada con el equipo adecuado puede garantizar que el tanque esté completamente vacío y que no haya peligros al desmontarlo.
Las compañías de gas generalmente se encargan de la eliminación (por un pago correspondiente, por supuesto), ya que tienen la opción con sus camiones cisterna de bombear los tanques de gas líquido completamente vacíos. Pero los proveedores de gas y los instaladores de gas locales también pueden ser contactados sobre el desmantelamiento y la eliminación de los contenedores de gas estacionario.