Medio ambiente ¿qué impacto tiene en el tanque de Gas LP?
Con millones de tanques de gas vendidos en México en 2019, el LP están en aumento y hay que analizarlo frente al medio ambiente. En el mercado de la energía, estos gases de petróleo licuados tienen muchas ventajas: rendimiento energético, precio económico, disponibilidad, facilidad de instalación. Pero, ¿qué pasa con el impacto ambiental de estos gases embotellados? La respuesta con Gazissimo.
Gas LP: energías limpias para el medio ambiente
El LP es el gas que los consumidores encuentran en los cilindros disponibles en el mercado. Estos dos gases son parte de GLP, gases de petróleo licuados.
Una ventaja definitiva durante el uso doméstico
En comparación con el fuel oil y otros productos derivados del petróleo, el LP contenidos en los cilindros de gas se consideran energía limpia . Al igual que el gas natural, la combustión de GLP produce poco CO 2 y partículas finas. Además, casi no produce emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), ni hollín ni humo graso. En comparación con el fuel oil, el gas LP produce:
- 20% menos de emisiones de CO 2
- 50% menos partículas finas
Además, el impacto ambiental de los gases embotellados reduce la acidificación del aire y el agotamiento de los recursos energéticos en un 20%.
- Lea también: ¿Es ecológico el calentamiento de gas natural?
Una alternativa ecológica para zonas privadas de gas de la ciudad
Para los hogares ubicados en áreas rurales que no pueden beneficiarse de una conexión a una red de gas, el uso de cilindros de gas es una de las alternativas menos contaminantes. La energía de los gases de petróleo licuados representa el 30% de la cocción, pero solo el 2% de la producción de calor y agua caliente sanitaria en México. Por otro lado, esta energía de GLP es muy popular entre los agricultores y restauradores que aprecian el rápido aumento de la temperatura y la buena distribución del calor.
- Lea también: Gas urbano o gas envasado: ¿qué inversión?
Gazissimo le ofrece comprar sus tanques de gas fácilmente y en unos pocos clics. Elija entre los tanques de Gas LP y haga que las entreguen en su hogar dentro de las 24 horas, o elija su ventana de entrega.
El cilindro de gas retornable: buen plan para el medio ambiente
Al igual que las botellas de vidrio en bares y restaurantes, los envases retornables permiten que el mismo contenedor se reutilice varias veces y extiende su vida útil.
La compra del depósito.
Si desafortunadamente el depósito ha desaparecido en muchas áreas para individuos, por otro lado, todavía está vigente en lo que respecta a los cilindros de gas. Un cilindro de gas retornable es una tanques por la cual el consumidor paga una suma de dinero que se le devuelve cuando devuelve el embalaje. En el caso de una primera compra de un cilindro de gas , el consumidor paga el cargo por el gas más el depósito del cilindro que se le presta. El día en que este último desea cambiar el cilindro de gas porque el anterior está vacío, solo paga el precio del cargo de gas cuando se cambia el cilindro. El depósito se devuelve al consumidor solo el día que devuelve su cilindro de gas, sin renovarlo.
- Lea también: ¿Cuál es el precio de un tanques de gas?
¿El Gas LP es energía limpia?
Durante muchos años, México se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 y contaminantes atmosféricos. La calidad del medio ambiente es uno de los principales factores en el estado de salud de las poblaciones y la preservación del planeta. El calentamiento global y la calidad del aire, y en particular la contaminación por partículas finas, son cuestiones importantes para el medio ambiente y la salud pública en este sentido.
Todas las energías emiten CO2 en las diferentes fases de su ciclo de vida: extracción, producción, transporte, uso, tratamiento de residuos. Es por eso que, en el marco de una estrategia global de desarrollo sostenible y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la elección de una energía debe tener en cuenta todas las emisiones, desde la producción hasta el consumo. , el tipo de uso y su estacionalidad.
Gas LP, energía más limpia que respeta la salud y el medio ambiente
Entre las energías convencionales, la energía LPG y el gas natural son los emisores de CO2 menos contaminantes y más débiles . Además, la combustión de estos gases no genera emisión de partículas y muy pocos óxidos de nitrógeno (NOx) .
En áreas que no son abastecidas por la red de gas natural, la energía de GLP es una alternativa a las energías más contaminantes a considerar . De hecho, en comparación con el fuel oil, emite un 20% menos de CO2 * y no contiene partículas nocivas para la salud. No importa dónde lo necesite, la energía GLP está disponible en todo el país , incluidas las regiones más aisladas, donde otras energías están ausentes o son menos prácticas, gracias a su facilidad de transporte y almacenamiento
Al igual que el biometano, el gas natural renovable, BioGPL pronto estará en el mercado: una ventaja más a su favor.
Y además…
- La energía GLP se puede combinar fácilmente con otras energías renovables , como la energía solar, por ejemplo.
- La combustión de gas en una caldera está limpia . Al no rechazar ningún desperdicio, las instalaciones que funcionan con LP preservan el medio ambiente y su vida útil es mucho más larga ya que no se producen residuos en las calderas. El mantenimiento es más fácil y menos costoso que una caldera de aceite .
- A diferencia de una caldera de petróleo, una caldera de gas no tiene olor . Un verdadero confort, además de la diaria.
- Durante los períodos pico de consumo de electricidad, el calentamiento de LP , con un balance de energía primaria 2.58 veces más económico que el calentamiento eléctrico, reduce las emisiones de CO2 en comparación con el calentamiento eléctrico para cuidar el medio ambiente.