Tecnologia para hoteles: aplicaciones modernas y escenciales
Todos saben que en los últimos años ha aparecido una panoplia de avances tecnológicos. Estos fueron inventados para simplificar el trabajo de muchos, y el sector hotelero ciertamente no se ha librado. Como hotelero, es importante mantenerse al día con la tecnologia para hoteles, así que aquí están las siete tecnologías esenciales que cualquier hotel moderno debería tener.
Eficiencia en tecnologia para hoteles con bajas emisiones
En el Kauai Marriott Resort and Beach Club, un sistema combinado de calor y energía (CHP) alimentado con Gas LP genera electricidad y proporciona calor con mayor eficiencia y menores emisiones que las alternativas convencionales de calefacción y generación de energía. Mediante el uso de un sistema CHP, el complejo reduce sus emisiones de dióxido de carbono a una tasa equivalente a una reducción de 1,623 vehículos de pasajeros de la carretera cada año.
Hotel PMS
Es difícil de creer, pero algunos todavía usan papel y lápiz para registrar las llegadas y salidas de sus clientes. No hace falta decir que el PMS del hotel es una herramienta esencial para optimizar la gestión de su establecimiento, automatizar sus tareas recurrentes y ofrecer un punto común para toda la información que atraviesa sus paredes. Algunos PMS son más modernos que otros. Un PMS de hotel que ofrece funcionalidades avanzadas permitirá que los establecimientos se gestionen de manera más eficiente.
Entre estas características avanzadas, destaca la gestión del rendimiento., que le permite ajustar sus tarifas en cualquier momento, de modo que sus precios sean lo más competitivos posible, mientras maximiza sus ganancias. Los informes también son otra característica avanzada esencial para cualquier hotel moderno. Estos son los que le permitirán analizar sus datos pasados para tomar mejores decisiones en el futuro. Algunos PMS de hotel incluso llegan a utilizar la tecnologia para hoteles para hoteles en la nube , lo que le brinda la posibilidad de usarlos desde cualquier dispositivo conectado a Internet, ya sea una computadora, tableta o teléfono inteligente.
Los datos recopilados en el PMS de su hotel son preciosos y pueden ayudarlo mucho a personalizarla estadía de sus clientes para mejorar su satisfacción, antes, durante y después de su visita a su establecimiento. El PMS moderno puede conectarse a otras tecnologia para hoteles a través de API, también llamadas conectividad o integración. Los siguientes puntos son todas las tecnologia para hoteles que pueden conectarse al PMS de su hotel para centralizar sus operaciones tanto como sea posible.
Quioscos de autoservicio
Hace mucho tiempo que no conocemos los quioscos de autoservicio. Esta es una tecnologia para hoteles de punta que recientemente se ha puesto a disposición de los hoteleros. Sus clientes pueden registrarse directamente desde el quiosco de autoservicio, ya sea que hayan reservado con anticipación o no. A la salida, sus clientes solo tienen que ir a la terminal para realizar su pago y confirmar su salida. Estos, especialmente los viajeros de negocios., apreciará esta tecnologia para hoteles ya que acelera el proceso de llegada y salida.
Estas terminales están, por supuesto, conectadas al PMS de su hotel, lo que permite la transmisión de información en tiempo real entre las dos tecnologia para hoteles. Con esta recepción moderna del hotel, sus empleados pueden concentrarse en aumentar la satisfacción del cliente prestando poca atención y respondiendo a sus solicitudes rápidamente en lugar de tener que registrar las llegadas y salidas.
Motor de reservas
Un buen motor de reservas es esencial en cualquier hotel moderno. La reserva en línea es en todas partes estos días, a medida que más y más viajeros a reservar incluso su teléfono inteligente. Por lo tanto, es aún más importante que su motor de reservas sea receptivo (al igual que su sitio web, por supuesto). Si su motor de reservas está conectado a un canal de distribución, el inventario de su habitación se actualizará automáticamente en el PMS de su hotel cuando se realicen reservas directas en su sitio web. Esto evitará especialmente que reserve en exceso las habitaciones o que tenga que ingresar manualmente las reservas web en el PMS de su hotel.
Tecnologia para hoteles Software de punto de venta (POS)
Si su establecimiento tiene otras fuentes de ingresos además de sus habitaciones, es esencial que tenga un POS . Este último se encargará de las ventas, facturación y toma de pedidos del restaurante, actividades, comidas y tienda de su hotel. Este software POS sin duda se conectará al PMS de su hotel para que pueda facturar todos los extras o actividades del cliente directamente a su habitación. De esta manera, el cliente no necesitará arrastrar su billetera con él durante toda la estadía. Además, el hecho de diferir los gastos en su habitación le dará la impresión de gastar menos, lo que lo alentará a gastar más en su establecimiento.
Software de gestión de mantenimiento
Software o aplicaciónLa gestión del mantenimiento es otra tecnologia para hoteles esencial para cualquier hotel moderno. El departamento de limpieza de su establecimiento puede ser complejo de administrar. Su personal debe saber qué habitaciones están listas para la limpieza y qué tipo de limpieza hacer. Para evitar ir y venir entre la recepción y las habitaciones o incluso las listas de habitaciones manchadas, es esencial invertir en el software de gestión de mantenimiento conectado al PMS de su hotel. Esto le permitirá mejorar la comunicación entre sus departamentos y aumentar la eficiencia de su personal, al tiempo que le dará una visión general de la actividad en curso en su establecimiento.
Software de gestión de la reputación
Todo hotel moderno también debe tener un software de gestión de reputación. Este tipo de herramienta le permite administrar las opiniones que dejan sus clientes en diferentes sitios web, como TripAdvisor, para que pueda responderlas desde una única plataforma. De este modo, puede controlar la reputación de su establecimiento y recopilar las impresiones de sus clientes, en particular mediante cuestionarios de satisfacción.