Seguridad en el hogar para tener un cilindro de Gas LP
En estos meses de estar en casa, el consumo de gas es probablemente el más alto, por lo que no hay mejor momento para enfatizar las medidas de seguridad en el hogar que deben tomarse al mantener un cilindro de gas en la casa, argumentó Emirates Gas, un proveedor de gas en los Emiratos Árabes Unidos.
Los accidentes ocurren, y no todos conocen los diferentes factores que deben tenerse en cuenta al mantener un cilindro de gas para la seguridad en el hogar, dijo Ravindran Samaya Muthu, Gerente de EHS y Excelencia Empresarial de la compañía.
“Uno de los errores más comunes es que las personas usan un encendedor para inspeccionar una fuga. Si de hecho hay una fuga y es lo suficientemente grande, esto puede provocar un incendio”.
Junto con ENOC y EPPCO, el proveedor de gas lanzó este mes la campaña ‘Safe Cylinder, Safe Family’ para fortalecer la conciencia sobre los procedimientos adecuados en el manejo, almacenamiento y uso de cilindros de GLP (gas licuado de petróleo) en la seguridad en el hogar
Emirates 24/7 resume algunos de los consejos para mantener un cilindro de gas en casa de forma segura.
¿Dónde guardar tu cilindro?
El almacenamiento adecuado del cilindro en su seguridad en el hogar es primordial. Ya sea que se trate del cilindro conectado o de los cilindros almacenados, hay algunos actores a tener en cuenta.
El cilindro debe colocarse en un lugar bien ventilado y no expuesto directamente al sol u otras fuentes de calor. No debe colocarse cerca de una toma de corriente o sustancia inflamable, señala la empresa.
Cuando mantenga el cilindro afuera, colóquelo en un gabinete que tenga una malla de alambre en la parte inferior para permitir que el gas LP escape al aire en caso de una fuga.
Cuando sospecha una fuga
Cuando observa el olor a gas, puede haber una fuga en el equipo de GLP. Esto es peligroso ya que puede provocar incendios o explosiones.
Es importante no usar un fósforo un encendedor para detectar la fuga, ya que esto puede provocar un incendio. En su lugar, use una solución de agua jabonosa.
Cuando se usa esta solución, se puede detectar fácilmente una fuga por la aparición de una sustancia burbujeante, mientras que una buena conexión hará que el jabón se escape en forma fluida, explica Ravindran.
Además, es importante no operar ningún aparato eléctrico, ya sea activando o desactivando el botón. Si es seguro acercarse al cilindro desde el viento, el regulador o la válvula deben estar cerrados.
Se deben abrir ventanas y puertas para dispersar la fuga. Si la fuga persiste, retire el cilindro a un lugar seguro y abierto / ventilado.
Volumen 0%
¿Dónde conseguir tu cilindro?
Cada emirato tiene una lista de proveedores aprobados y solo se debe contactar a estos proveedores para la distribución de un cilindro de gas, explicó Ravindran.
Cuando solicite por primera vez un cilindro de gas, asegúrese de verificar si su proveedor tiene la aprobación para proporcionar gas en su emirato. Cuando el cilindro esté vacío, llame al mismo distribuidor para reemplazar el cilindro viejo por uno nuevo, y retire el cilindro viejo.
“Sucede que las personas rellenan su cilindro en otro emirato, aunque el gas rellenado puede no ser del mismo origen que el llenado anterior. Es muy importante saber el origen del gas que está usando ”, enfatizó Ravindran.
Un cilindro nuevo siempre debe estar sellado, se inclina.
Mantenimiento
Si hay algo mal con una parte del equipo de GLP, no podría descubrirlo lo suficientemente pronto. “Los accidentes ocurren debido a la integridad comprometida del cilindro”, dice Ravindran. Por lo tanto, se recomiendan revisiones periódicas.
Verifique si su cilindro no está dañado, abollado u oxidado. Verifique la validez del cilindro según las fechas de fabricación y vuelva a probar inscritas en la placa del cilindro.
Cuando se requieren trabajos de mantenimiento, se debe contactar a una empresa debidamente autorizada. Esta empresa debe estar autorizada por Defensa Civil.
Cualquier acceso que deba comprarse debe obtenerse de distribuidores autorizados de gas.
Otros consejos de seguridad en el hogar
Un error común cometido es la forma de transportar el cilindro, explica Ravindran. “Algunas personas tienden a hacer rodar el cilindro de un lugar a otro. Un cilindro nunca debe rodar o dejarse caer al suelo. En cambio, la válvula siempre debe mirar hacia arriba ”.
También es fácil descuidar la recomendación de apagar el regulador o la válvula al salir de la casa. Sin embargo, esta es una medida de seguridad en el hogar importante para evitar accidentes inesperados.
Además, no conecte más de un cilindro a un aparato de cocina.
Al usar cilindros de gas LP para la seguridad en el hogar:
- Asegure siempre una ventilación adecuada y nunca lo use en interiores o en espacios confinados
- lea siempre las instrucciones de funcionamiento del fabricante
- no conecte ni desconecte cilindros cerca de una llama desnuda
- no use GLP en condiciones de viento
- mantenga siempre los cilindros frescos y lejos de llamas, chispas y calor.
Use solo mangueras y conexiones aprobadas o certificadas diseñadas para gas; nunca use mangueras caseras.
Consejos de seguridad en el hogar para electrodomésticos de gas LP. Antes de comenzar:
- Asegúrese de que sus conexiones de gas estén apretadas.
- Abra la válvula del cilindro y pruebe si hay fugas. Puede hacer esto usando una botella de chorro o un cepillo y cubriendo las conexiones de gas y la manguera con agua jabonosa. Acostúmbrese a comprobar periódicamente si hay fugas cada vez que use su electrodoméstico de gas LP.
- Si comienzan a formarse burbujas, hay una fuga de gas.
- Cierre la válvula del cilindro de gas. Desconecte la conexión del hilo izquierdo y verifique que las caras estén limpias.
- Verifique que la nariz de goma o la junta tórica de goma no estén dañadas y estén presentes en la manguera que conecta los electrodomésticos a la válvula del cilindro de GLP . Las fugas son causadas por juntas tóricas dañadas o faltantes o por un torneado de goma o donde las conexiones no están apretadas.
- Compruebe si hay grietas o daños en la manguera o en un regulador de gas dañado, que puede necesitar ser reemplazado. Siempre tenga cuidado al volver a conectar.
- Vuelva a encender el gas y pruebe todo nuevamente con agua jabonosa.
- Si aún se forman burbujas, apague el suministro de gas y no use el aparato de gas. Póngase en contacto con un instalador de gas con licencia para reemplazar la manguera de gas y el conjunto del regulador.
- Mantenga su electrodoméstico de gas LP limpio y en buenas condiciones para una mejor seguridad en el hogar.