Tips de cocina para limpiar el horno con artículos naturales

En tips de cocina, qué bueno el perfume que emana del horno. La rosquilla, el pollo asado, el pan o la pizza… ¡todo delicioso! El resultado es ciertamente excelente, sin mencionar que la cocina es más ligera. Pero más tarde, ¡qué lucha limpiar! Seamos realistas, esta parte es la menos agradable.

Por supuesto, hay hornos con el programa de autolimpieza, que le permite alcanzar altas temperaturas capaces de incinerar residuos de grasa, pero no todos los poseen. Entonces, después de darle algunos tips de cocina sobre cómo limpiar la barbacoa, hoy pensé en sugerir cómo limpiar el horno de forma natural.

Tips de cocina para limpiar el horno con artículos naturales button 6

Tips de cocina: cómo limpiar el horno de forma natural: ¿cuáles son los productos por utilizar?

Lo primero que debe hacer al limpiar el horno, por supuesto, es quitar la bandeja de goteo y las parrillas sucias que se lavarán con agua corriente. En cuanto a las incrustaciones de las paredes, el ventilador y la puerta de los hornos que no tienen el programa de autolimpieza, aquí entra en juego … ¡grasa en el codo, es decir, frotarse las manos!

En el departamento de detergentes de su supermercado seguramente encontrará muchos adecuados para limpiar el horno, pero lo que me gustaría hacer hoy es tratar de darle sugerencias para usar ingredientes naturales, en lugar de jabones. De hecho, el uso de productos naturales., como bicarbonato de sodio, vinagre, limón y sal gruesa, podrá obtener excelentes resultados. Y si no es divertido limpiarlo, al menos es rápido y ecológico. ¿Estas listo?

Tips de cocina: limpiar el horno con agua y limón

Esta es la solución ideal si desea eliminar no solo la suciedad, sino también los olores fuertes, como los típicos tips de cocina como pescado, por ejemplo. ¡Sin mencionar las salpicaduras de grasa al preparar pollo! Aquí hay una solución rápida: tome una sartén con bordes altos , vierta 250 cl de agua y exprima el jugo de un limón. Encienda el horno a 180 ° C y deje el recipiente adentro por unos 30 minutos.

El agua comenzará a evaporarse creando humedad, lo que suavizará los depósitos de suciedad. Luego apague el horno, déjelo enfriar un poco, luego tome un paño o esponja, sumérjalo en agua caliente y limón, y úselo para limpiar las paredes del horno. Además de ayudar a eliminar la grasa y el aceite, el limón eliminará el olor y dejará un aroma agradable.

Tips de cocina: limpiar el horno con agua y vinagre

tips de cocina  Tips de cocina para limpiar el horno con artículos naturales pulire il forno con aceto

Como ya sabrás, el vinagre es un excelente desengrasante . Para usarlo en la limpieza del horno, simplemente lleve el aparato a la temperatura de 140 ° C durante unos minutos. Mientras tanto, en una sartén que pueda entrar tanto en el horno como en el gas, vierta un vaso de agua y, una vez que alcance el punto de ebullición, agregue uno de vinagre. En este punto, transfiera la sartén al horno por un mínimo de 15 minutos . El vapor se asentará en las incrustaciones, suavizándolas. Esto hará que sea más fácil quitarlos: apague el horno y deje que se enfríe. Finalmente, use un paño húmedo para eliminar las impurezas.

Tips de cocina: limpie el horno con agua, bicarbonato de sodio y sal gruesa

Si ha descuidado su horno durante demasiado tiempo, los productos líquidos pueden no ser suficientes. Aquí hay otra solución, siempre extremadamente ecológica, para crear una especie de crema para la limpieza. En un tazón, ponga una taza de bicarbonato de sodio , una de sal gruesa y mezcle. Luego agregue una taza de agua y mezcle hasta crear una “comida para bebés”, densa y no demasiado líquida. Los mejores resultados, incluso con esta mezcla, se obtienen con un horno tibio. Luego deja que se caliente, luego apágalo y deja que se enfríe lo suficiente como para no quemarte.

Tenga mucho cuidado y recuerde que es mejor repetir la operación de limpieza.que correr el riesgo de quemarse, así que siempre espere a que el calor se disuelva un poco. Póngase guantes, tome una esponja y esparza esta crema en todas las superficies del horno, incluido el vidrio de la puerta, insistiendo especialmente en las áreas más incrustadas. Dejar actuar durante una hora, luego enjuague con un paño húmedo. De esta manera, su horno no solo se limpiará sino que también se desinfectará .

tips de cocina  Tips de cocina para limpiar el horno con artículos naturales pulizia del forno prodotti naturali

Tips de cocina: limpia el horno con bicarbonato de sodio y vinagre

Hay escuelas de pensamiento en conflicto sobre el uso de bicarbonato de sodio y vinagre combinados para la limpieza del hogar. Hay quienes lo usan como un remedio eficaz para la abuela, hay quienes dicen que es de poca utilidad, alegando que los dos productos combinados se cancelan entre sí. Quienes creen que puede ser bueno para eliminar las incrustaciones, quienes sostienen que las manchas de grasa solo pueden eliminarse con los detergentes adecuados.

Es importante especificar eso combinando bicarbonato de sodio y vinagrese libera una reacción química, que se puede observar en forma de burbujas: este es el momento útil para desengrasar las incrustaciones y la grasa, mientras que cuando ya no existe el “fricicore”, la mezcla ya no está activa. Entonces, si pensamos en usar estos dos ingredientes juntos, si queremos verter la mezcla en el depósito de grasa o si queremos usar una esponja empapada para frotar, es bueno hacerlo, equipado con guantes adecuados, justo cuando ves las burbujas.

¿Conocías estos métodos naturales para limpiar el horno ? ¿Alguna vez los has probado o tienes la idea de usarlos siempre en el mercado? Escríbanos y díganos qué suele elegir y con qué resultados de tips de cocina.

Tips de cocina para limpiar el horno con artículos naturales gaslink banner contacto 300x75

Tips de cocina para limpiar el horno con artículos naturales