Tipos de instalacion de Gas LP y accesorios requeridos

Tipos de instalacion de Gas LP. El Gas LP incluye mezclas que son principalmente propano (C3H8), principalmente (C4H10) y, más comúnmente, mezclas de propano y butano. Cuando comprime el propano, se condensa en un líquido que hace que sea mucho más fácil almacenarlo en un tanque que el gas natural, que no se comprime fácilmente.

El Gas LP como líquido se expande a 270 veces su volumen cuando se deja vaporizar. El líquido almacenado se convierte de nuevo en gas cuando liberas algo de presión al encender tus electrodomésticos conectados. La presión en una botella de gas que puede ser de 800-900 kPa difiere de la temperatura ambiente y del gas sobrante en la botella de gas.

No se sienta abrumado por esta información, lo más importante que debe saber es que si su hogar funciona con tipos de instalacion de Gas LP o gas natural, ambas opciones pueden proporcionarnos agua caliente, calefacción y energía para cocinar alimentos, así como combustible para nuestros automóviles.

Si hay un medidor de gas fuera de su casa, generalmente esto indica que su sistema funciona con gas natural; sin embargo, si no hay gas natural, a veces ciertas áreas pueden funcionar con tuberías de gas LP reticuladas.

Tipos de instalacion de Gas LP con dos cilindros

También es fácil ver la diferencia entre los tipos de instalacion de Gas LP y gas natural al comprar una estufa de gas. Por lo general, se le suministran dos juegos de chorros, uno para gas natural y otro para Gas LP. Encaja un chorro en cada quemador. El chorro es simplemente un pequeño tapón de rosca con un orificio perforado. La diferencia es que el orificio en el chorro de gas natural es aproximadamente el doble que el orificio en el chorro de Gas LP.

La razón de esto es que el Gas LP contiene un mayor calentamiento o valor calórico que el gas natural. No lo intente a propósito, pero es fácil de ver cuando utiliza un aparato de gas configurado para gas natural y luego lo ejecuta en los tipos de instalacion de Gas LP, el aparato funcionará más del doble de caliente. En algunos casos esto puede relacionarse con calor extremo y fuego.

Tipos de instalación de gas lp  Tipos de instalacion de Gas LP y accesorios requeridos Instalacion de P al P y de cobre en Naucalpan para Gas LP

Tipos de instalacion de Gas LP: ¿Qué es un regulador?

El objetivo principal de un regulador en los tipos de instalacion de Gas LP es reducir las presiones de la botella de gas, que pueden ser de alrededor de 800-900kpa, dependiendo de la temperatura hasta una presión de trabajo segura y tener la capacidad de mantener la presión aceptada. Se utilizan diferentes reguladores dependiendo de la ubicación a lo largo de la tubería de gas; sin embargo, la razón principal es poder proporcionar una presión de trabajo segura para que el dispositivo funcione de manera correcta y eficiente.

Tenga en cuenta que solo los tipos de instalacion de Gas LP pueden trabajar en todos los tipos de instalacion de Gas LP, incluidos los reguladores y accesorios. Puede encontrar instaladores de gas con licencia calificados en su área local  con GasLinkl.

Tipos de instalacion de Gas LP y accesorios requeridos button 6

Tipos de reguladores

Existen diferentes tipos de reguladores:

  • Regulador de cilindro de una etapa: no deben instalarse en un sistema de tuberías fijo que incluya electrodomésticos para vehículos recreativos, casas prefabricadas, casas rodantes o vehículos de servicio de alimentos. Sin embargo, puede usar reguladores de una etapa para pequeños electrodomésticos de cocina al aire libre, como parrillas a gas o barbacoas.
    5  Tipos de instalacion de Gas LP y accesorios requeridos 5
  • Regulador de etapa doble: son más confiables que un regulador de etapa única ya que necesitan menos mantenimiento. También contienen un regulador de primera y segunda etapa que regula la presión dos veces y permite una distribución más segura de la presión. Los reguladores de doble etapa y nunca deben conectarse directamente a un cilindro de los tipos de instalacion de Gas LP y siempre deben montarse verticalmente.
    6  Tipos de instalacion de Gas LP y accesorios requeridos 6 300x186
  • Regulador de cambio automático: este regulador es fantástico para aquellos a quienes no les gusta perder gas por la noche y tienen que salir para cambiar y volver a encender su sistema de agua caliente. Con el regulador de cambio automático una vez que cae la presión en el lado de suministro, el regulador cambia automáticamente al lado de reserva y aparece un marcador rojo para notificarle que está en el lado de reserva y que el cilindro de suministro debe llenarse. Este regulador es una etapa doble también.
    7  Tipos de instalacion de Gas LP y accesorios requeridos 7
  • Regulador de primera etapa: regula la presión en dos etapas y sirve como un medio principal para la regulación de la presión en un sistema de dos etapas, generalmente utilizado en tanques a granel con tipos de instalacion de Gas LP. Apto para aplicaciones domésticas y comerciales. Los reguladores de la primera etapa suelen ser de color rojo.
    8  Tipos de instalacion de Gas LP y accesorios requeridos 8
  • Regulador de segunda etapa: se instalará un regulador de segunda etapa para regular después del regulador de primera etapa. Disminuye la presión que viene después del regulador de la primera etapa para proporcionar una presión de gas segura a los electrodomésticos. Los reguladores de la segunda etapa generalmente son de color marrón.9  Tipos de instalacion de Gas LP y accesorios requeridos 9 300x296
  • Regulador OPSO (cierre por sobrepresión): este tipo de regulador tiene, según la ley australiana, que se instala cuando tiene una presión de entrada superior a 7kpa cuando se reduce a 2.75kpa.
    11  Tipos de instalacion de Gas LP y accesorios requeridos 11 225x300
  • Regulador de electrodomésticos: se requiere que este regulador se instale en todos los electrodomésticos de gas natural y, según las instrucciones del fabricante, también se puede usar en los tipos de instalacion de Gas LP.
    12  Tipos de instalacion de Gas LP y accesorios requeridos 12 300x224

Datos interesantes

* Algunos hogares aún pueden usar un regulador de una sola etapa, pero cuando se reemplaza un regulador de una sola etapa o para una nueva de los tipos de instalacion de Gas LP es obligatorio instalar un regulador de doble etapa *

* El conocimiento del consumo total de gas llamado clasificación de megajulios (MJ) de todos los aparatos de gas conectados a la tubería de gas debe permitir el dimensionamiento correcto de un regulador de gas *

Tipos de instalacion de Gas LP: ¿Cómo funcionan los reguladores?

Cuando el gas fluye hacia el regulador, una combinación de resortes, disco de asiento y diafragmas regula el flujo de gas a la salida requerida para los dispositivos conectados. Junto con la ventilación que permite que el diafragma se mueva libremente. La ventilación siempre debe estar libre de escombros.

El elemento más sensible en un regulador es el diafragma, que está hecho de caucho flexible y transmite variaciones de presión para controlar el enlace. Siempre debe instalarse un regulador en posición vertical y la salida del regulador de gas debe ubicarse más arriba que la válvula del cilindro en la botella de gas.

Cosas importantes a considerar en los tipos de instalacion de Gas LP:

Antes de instalar un regulador de Gas LP, es importante seleccionar el regulador correcto para el trabajo.

  1. Fijar a un soporte adecuado independiente del cilindro
  2. Instalado en posición vertical
  3. Instalar por encima de las válvulas del cilindro de gas.
  4. Colóquelo debajo de un área protectora.
  5. Mantener libre de suciedad y agua.
  6. Asegúrese de que los puntos de prueba apropiados estén instalados en el regulador

Coletas

La conexión del cilindro de gas al regulador se debe conectar a través de un componente llamado coleta. Las coletas se utilizan para transferir gas a alta presión desde la botella de gas al regulador. Las coletas son generalmente trenzadas de cobre o acero inoxidable flexibles, sin embargo, ambas deben cumplir requisitos específicos y estar aprobadas para los tipos de instalacion de Gas LP de alta presión.

La longitud de una coleta de cobre no puede exceder 1 m de longitud, mientras que el trenzado de acero inoxidable no puede exceder los 600 mm. Este requisito se encuentra en las Normas de gas australianas AS1596 – Almacenamiento y manipulación en los tipos de instalacion de Gas LP.

14  Tipos de instalacion de Gas LP y accesorios requeridos 14 255x300Coletas de cobre

Debido a la confiabilidad del material, el cobre tiene la vida útil más larga, sin embargo, tenga en cuenta que al doblar la coleta de cobre, cuanto más a menudo repita el proceso, más fácil será la fatiga del cobre y puede hacer que se rompa en el extremo abocinado. Los pigtails de cobre son ideales para usar en botellas de gas in situ.

15  Tipos de instalacion de Gas LP y accesorios requeridos 15 300x159

Coletas flexibles trenzadas de acero inoxidable

La versión flexible de acero inoxidable tiene un tubo interior que está cubierto por una trenza de acero inoxidable. Tenga en cuenta que el plastificante de las mangueras también puede entrar en las botellas de gas y permanecer allí. Incluso si no hay más mangueras de goma conectadas, la goma sobrante en la botella de gas puede salir después de ciertas circunstancias y pasar a través de sus coletas de cobre o acero inoxidable al regulador y dañarlo. Los pigtails de acero inoxidable son ideales para usar en hogares domésticos al conectar botellas de gas de 9 kg debido a su fácil extracción y reconexión.

Tipos de instalacion de Gas LP y accesorios requeridos gaslink banner contacto 300x75

Puntos de prueba

Los puntos de prueba son obligatorios en algunos estados de Australia, que pueden incluirse fácilmente en el conjunto de reguladores. Sin un gran esfuerzo, aflojar el tornillo de prueba le muestra si el regulador funciona correctamente con un medidor de presión aceptable. La presión excesiva indica un regulador defectuoso, mientras que la presión limitada indica un regulador bloqueado o cable flexible.

Existen diferentes tipos de instalacion de Gas LP de prueba dependiendo de la aplicación, ya sea una primera etapa, una segunda etapa o un regulador de dos etapas.

Tipos de instalacion de Gas LP y accesorios requeridos