Tecnologia Gas LP de GasLink es innovadora en México

Las empresas que suministran con Tecnologia Gas LP a granel o en cilindro deben equilibrar la presión para reducir los costos con una entrega de servicio precisa y eficiente para garantizar que los clientes residenciales y comerciales siempre tengan un suministro de gas disponible. Un desafío adicional es que los cronogramas de entrega a granel son dinámicos, mientras que las entregas por cilindro siguen un cronograma fijo.

Sin embargo, para ambos tipos de operaciones, la incapacidad de pronosticar con precisión el inventario del cliente es un factor importante para aumentar el costo de entrega. Hacer entregas más frecuentes para aumentar los amortiguadores garantiza que los clientes nunca se queden sin gas. Sin embargo, este enfoque aumenta rápidamente los costos de transporte, inventario y mano de obra. La clave para este sector altamente competitivo es encontrar formas de mejorar el servicio con Tecnologia Gas LPy, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia operativa.

tecnologia gas lp Tecnologia Gas LP de GasLink es innovadora en México button pedir gas lp 1

Desafíos para reducir costos y mejorar la prestación de servicio con Tecnologia Gas LP

Pronóstico: si bien muchas compañías de LP usan modelos predictivos para estimar cuáles podrían ser las tasas de consumo a corto plazo de un cliente, es difícil establecer un plan de enrutamiento y programación basado en estos modelos. Dado que los retrasos de tráfico impredecibles, el clima estacional y otras excepciones deben tenerse en cuenta, la planificación dinámica es esencial para acomodar los cambios e impulsar la eficiencia operativa.

Mayor frecuencia de servicio con Tecnologia Gas LP: la falta de confianza en los sistemas de pronóstico crea un conjunto único de desafíos para los operadores, muchos de los cuales tienen un impacto en los presupuestos de transporte. Por ejemplo, los proveedores de Tecnologia Gas LP tienden a prestar un servicio excesivo a los clientes residenciales y comerciales para garantizar que no se queden sin gas de forma inesperada. Sin embargo, las entregas más frecuentes aumentan los costos de entrega exponencialmente y dan como resultado tasas de llenado bajas.

Alto costo de proporcionar un servicio al cliente efectivo: tanto para las operaciones a granel como para las de cilindros, la recarga de inventarios de gas para clientes comerciales y residenciales es un proceso de trabajo intensivo que requiere múltiples actividades en cada parada, como controles de seguridad y presión. El costo ya elevado del servicio a cada cliente está aumentando como resultado de aumentos innecesarios en la frecuencia del servicio con Tecnologia Gas LP.

Impacto en el transporte de diferentes tasas de consumo: dado que los clientes usan gas a una tasa diferente, es difícil para los operadores de gas sincronizar efectivamente las entregas de acuerdo con la utilización y la ubicación. La clave es encontrar el equilibrio adecuado entre llenar ubicaciones geográficamente aproximadas, costos de transporte y necesidades de inventario.

Descartes ofrece una solución estratégica para la industria del gas LP que optimiza el proceso de planificación de rutas fijas y dinámicas y la gestión de flotas en el campo. Con la solución de planificación y programación de rutas de Descartes, los operadores pueden optimizar sus rutas, centralizar la planificación de rutas, mejorar la ejecución de la entrega y sincronizar las operaciones para reducir los costos de manera más efectiva y mejorar la eficiencia del servicio con Tecnologia Gas LP.

Tecnologia Gas LP tecnologia gas lp Tecnologia Gas LP de GasLink es innovadora en México Tecnologia Gas LP trabajando entre los negocios de empresa a empresa

Tecnologia Gas LP

Creación de territorio y equilibrio de ruta: Descartes permite a los operadores de gas LP evaluar la distribución geográfica y el potencial de ventas para cada cliente, y crear definiciones óptimas de territorio y ruta. Un motor de optimización utiliza información de entrega histórica para determinar los grupos de pedidos más efectivos y ayudar a equilibrar la carga de trabajo diaria entre los conductores en múltiples regiones y sucursales. Una vez que el plan maestro se crea en un formato visual, los usuarios pueden realizar un análisis más profundo para evaluar los requisitos ideales de recursos y el impacto de cambios como la consolidación de sucursales.

Optimización de ruta continua: Al integrar el motor de optimización con los sistemas de pronóstico existentes de un proveedor, los planes de ruta se pueden actualizar continuamente hasta el punto de envío. Las modificaciones se realizan automáticamente en función de las actualizaciones de las tasas de consumo previstas; cambios en pedidos en el grupo de entrega; y otras actualizaciones de datos incrementales o por lotes variables recibidas del sistema de pronóstico.

Planificación de varios días: Descartes permite a los operadores de gas LP mirar con hasta dos semanas de anticipación en su cronograma de pedidos con Tecnologia Gas LP y construir un plan de ruta finamente ajustado. Se pueden hacer ajustes para equilibrar más eficazmente el inventario de los clientes con la entrega de más gas por milla recorrida.

Planificación intradía y ejecución en tiempo real: además de la planificación avanzada de rutas, los operadores de gas LP también pueden optimizar y ajustar las rutas de acuerdo con las solicitudes de los clientes durante el día. Con visibilidad de todos los activos en el camino, los despachadores pueden volver a optimizar fácilmente las rutas y recargar los tanques para acomodar las órdenes de emergencia.

Visibilidad de toda la flota en tiempo real: el seguimiento por GPS proporciona a los despachadores visibilidad en tiempo real de la ubicación del conductor, qué inventario se ha entregado y cuánta capacidad residual queda en el vehículo de entrega. Con visibilidad en tiempo real de la actividad del vehículo, los despachadores pueden identificar fácilmente la ruta y el conductor más adecuados para responder a cualquier pedido de última hora, y crear cambios de ruta dinámicos para acomodar cualquier adición o excepción. Esta visibilidad también prepara el escenario para los informes de rendimiento.

Evaluación comparativa e informes de rendimiento: una vez que se han planificado las rutas para una eficiencia óptima, la clave para equilibrar los costos con la prestación de servicios con Tecnologia Gas LP es la gestión eficaz de la mano de obra y el informe de rendimiento de las actividades en el campo. Descartes permite a los operadores de gas LP establecer puntos de referencia de rendimiento midiendo los porcentajes de los conductores a tiempo; comparar las millas planificadas con las reales recorridas; y el uso de informes de tendencias para medir los galones de gasolina entregados por milla recorrida y el número de paradas por milla recorrida. Los informes también se pueden utilizar para identificar desviaciones de ruta y paradas no planificadas.

tecnologia gas lp Tecnologia Gas LP de GasLink es innovadora en México gaslink banner contacto 300x75

Centralización de la Tecnologia Gas LP: Descartes proporciona una forma altamente efectiva para que los operadores de gas LP centralicen su planificación y optimización de rutas, y aún así proporciona a los usuarios de la sucursal un acceso rápido y fácil a la información crítica de entrega. Este enfoque proporciona un bajo costo de propiedad, ya que elimina la necesidad de instalar o admitir Tecnologia Gas LP localmente.

Modelo de implementación flexible: Descartes brinda a los operadores de gas LP la flexibilidad de elegir entre dos opciones de implementación diferentes: una licencia perpetua o un modelo alojado de Tecnologia Gas LP como servicio.

Tecnologia Gas LP de GasLink es innovadora en México