Reparacion y mantenimiento de tanques estacionarios

¿Sabías qué el 90% de las personas que cuentan con este tipo de instalación no realizan ninguna reparacion y mantenimiento de tanques estacionarios hasta que se vuelve correctivo en el mejor de los casos? y en el peor de los casos hasta que ocurre un accidente.

Tú no seas parte de esa estadística, cuida de la seguridad de tu familia y tu patrimonio que tanto te ha costado.

Aquí te traigo las cosas más importantes que debes revisar de tu instalación de gas L.P. para realizar la reparacion y mantenimiento de tanques estacionarios preventivo y que todo marche bien.

Solo serán unos cuantos minutos que dedicaras de lectura y ya sabrás lo primordial para cuando le toque la reparacion y mantenimiento de tanques estacionarios a tu Instalación de gas LP y tubería.

reparacion y mantenimiento de tanques estacionarios Reparacion y mantenimiento de tanques estacionarios button pedir gas lp 1

Tanque estacionario

Fecha de fabricación. Todos los tanques estacionarios deben contar con una placa donde se mencionan las especificaciones del mismo. Aquí encontraras la fecha de fabricación, la cual debe ser legible sin tachaduras o remarcaduras, EJEMPLO: 0307 = 03 (mes), 07 (Año) marzo del 2007. Si el Instalación de gas LP tiene 10 años o más de fabricación, debe contar con un dictamen vigente que evalúe los espesores del cuerpo y las cabezas o en su defecto cambiar el tanque por uno vigente.

Válvulas. Existe una fecha de fabricación marcada en las válvulas y esta debe ser siempre legible, EJEMPLO: 01A07 = 01 (mes), A (Semana) 07 (Año) “Primer semana de enero, 2007”. Estas no deben tener más de 5 años instaladas y no más de 7 años a partir de la fecha de fabricación marcada en la válvula. Si es el caso, hay que solicitar su cambio por unas nuevas.

Pintura. Conforme pasan los años es natural que la pintura se desgaste por corrosión y exposición a los cambios de temperatura. Solo bastará utilizar pintura blanca en base aceite para pintar los espacios dañados y tu Instalación de gas LP te lo agradecerá.

Reparacion y mantenimiento de tanques estacionarios y tuberías

Inspección de fugas. Solo necesitas realizar un recorrido por toda la tubería y con agua jabonosa moja las uniones entre tubo y conexiones, así como las válvulas del Instalación de gas LP. Si hay burbujeo es porque existe ¡una fuga! de gas L.P. por muy pequeña que parezca, es un peligro y también pérdida de gas las 24 hrs, inmediatamente solicita a un experto que la corrija.

Pintura. Al igual que el Instalación de gas LP, la tubería requiere de pintura; primero, para identificar el tipo de sustancia que almacena y segundo, para disminuir la corrosión y desgaste natural que tiene al estar expuesta a la intemperie. Basta con utilizar pintura amarilla en base aceite para pintar nuevamente la tubería según sea el caso normativo siguiente:Colores normativos de gas LP

Gas L.P. en estado de vaporAmarillo
Gas L.P. en estado líquidoAmarillo con bandas blancas

Reparacion y mantenimiento de tanques estacionarios reparacion y mantenimiento de tanques estacionarios Reparacion y mantenimiento de tanques estacionarios Reparacion y mantenimiento de tanques estacionarios con GasLink

Reguladores, conexiones, válvulas y llaves. Revisa todos los accesorios que tiene la instalación de gas L.P. si notas algún desgaste excesivo o daño en alguno de ellos, será necesario realizar su cambio inmediato, ejemplo: Llave que no tenga su maneral, conexiones dobladas, regulador tapado por exceso de grasa, etc.

Daños en la tubería. Mangueras y equipos de consumo

Revisa las mangueras que conectan tus equipos de consumo a la tubería de gas, estas deben estar en buenas condiciones y ser de uso exclusivo para gas L.P. Evita usar mangueras de plástico con abrazaderas de cuerdas sin fin, es muy probable que duren poco y puedan tener fugas.

Considera realiza una inspección una vez al año y con ello te libraras de un peso más.

Ahora que ya sabes cómo revisar tu instalación de gas L.P. para un reparacion y mantenimiento de tanques estacionarios preventivo, me gustaría que me escribieras si, ¿has tenido o detectado algún problema de los que te mencione? y si ¿has podido resolverlo?.

En los tanques estacionarios:

  1. Por seguridad se debe cambiar entre 2 a 5 años como máximo las válvulas
    principales: llenado, desfogue, alivio, etc.
  2. Da reparacion y mantenimiento de tanques estacionarios continuamente al tanque: pintura.
  3. Preferentemente proteger el tanque de la intemperie: sol, lluvia, etc.
  4. Cuando te suministren gas no debe excederse del 85% de su capacidad.
  5. La vida útil de los tanques estacionarios con reparacion y mantenimiento de tanques estacionarios continuo es 20 años.
  6. Los tanques se debe colocar en todo momento en lugar alto (azoteas) y ventilados (no lugares confinados), por ningún motivo a nivel del suelo y alejados de las líneas de electricidad.
  7. Colocar las tuberías de suministro en lugares visibles (no ocultos) e identificarlos con el color que indica la norma (amarillo).

¿Sabías que debes dar reparacion y mantenimiento de tanques estacionarios en cierto tiempo?

reparacion y mantenimiento de tanques estacionarios Reparacion y mantenimiento de tanques estacionarios gaslink banner contacto 300x75

Con las siguientes recomendaciones sabrás los cuidados que debes tenerle a tu Instalación de gas LP para darle una prolongada vida a tu tanque.

Recomendaciones:

  • Los tanques de gas estacionario tienen fecha de caducidad y es de diez años. Sigue las siguientes recomendaciones:
  • Mantén el tanque de Gas LP pintado del color original.
  • Colocar tu Instalación de gas LP en un lugar fijo en parte alta y con ventilación.
  • Tener  y cuidar las  válvulas de rellenado con tapón para que así puedan durar una década sin problema.
  • Si antes de los 10 años, empieza a dar señales de abolladuras u oxido corrosivo cambia tu tanque.
  • Después de que rellenes tu Instalación de gas LP realiza una prueba a la válvula para ver si no tiene fugas, eso lo puedes hacer con agua jabonosa, Si hace burbujas es signo de fuga y es conveniente que lo cambies para mayor seguridad en caso de fuga mayor llamar a central de fugas o reparacion y mantenimiento de tanques estacionarios.

Reparacion y mantenimiento de tanques estacionarios