Precio litro Gas LP en octubre también combate la pandemia

El dinero que gasta una familia en gas, depende mucho del precio litro Gas LP. De acuerdo con la Comisión Federal de Competencia Económica, las familias mexicanas destinan alrededor del cuatro por ciento de sus gastos en la compra de combustibles.

Entre tanto, GasLink tiene un precio litro Gas LP de $10.80 para el Estado de México y parte de la Ciudad de México con el fin de proteger la economía de sus clientes, así como el trabajo de sus compañeros en la empresa.

precio litro gas lp Precio litro Gas LP en octubre también combate la pandemia button pedir gas lp 1

Ante ello, es necesario buscar información que favorezca y beneficie nuestra economía. Nos dimos a la tarea de calcular el precio litro Gas LP promedio que hay en cada estado, tanto para cilindros de gas  así como de  tanques estacionarios, esto a partir de los datos proporcionados por las empresas de gas LP.

Debes considerar que para cilindros, siempre se compra en kilogramos y para tanques estacionarios es por litros, por lo que te daremos una lista de los costos para cilindros de 20 kilos y cilindros de 30 kilos, así como del litro de Gas LP que hay en cada estado.

El precio litro Gas LP hoy en día, es un tema importante en la agenda del gobierno federal, ya que el robo de este combustible es de alrededor de 13 mil millones de pesos, lo que representa el  20 por ciento del total del huachicoleo que existe a nivel nacional. Ante esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que darán a conocer el “Quién es Quién” en el  precio del gas LP.

Según datos de la Comisión Reguladora de Energía  para  mayo los precio litro Gas LP o en los cilindros de 20 kilos y 30 kilos del gas LP es de cerca de los $600 pesos.

Adicional a esta información, nosotros te ayudamos a que consultes los precio litro Gas LP y kilogramo de gas LP de acuerdo a tu estado, municipio o localidad.

Es importante resaltar, que tú eres el responsable de elegir al proveedor de gas licuado que más te convenga. Recuerda que debes exigir que la calidad del servicio sea el justo, por lo que pagas.

Precio litro Gas LP precio litro gas lp Precio litro Gas LP en octubre también combate la pandemia Precio del Gas LP se mantiene por debajo de los 11 pesos con GasLink

Precio litro Gas LP en picada en 2020

Los precio litro Gas LP de los líquidos de gas de hidrocarburos, producidos tanto por los procesadores de gas natural como por las refinerías de petróleo, han caído rápidamente desde principios de marzo, según la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA) . Losprecio litro Gas LP ahora se mueven dentro de una banda estrecha junto con los precios spot del petróleo crudo y el gas natural cuando se miden a sus valores de calefacción. La estrecha banda de precios entre estos combustibles refleja lo que ocurrió en los mercados energéticos en 2008 luego del colapso financiero durante la gran recesión. La reciente caída de los precio litro Gas LP revela cómo la dinámica de precios ha cambiado desde 2008.

Los precios spot del etano y el propano en Mont Belvieu (medidos en dólares estadounidenses por millón de unidades térmicas británicas, $ / MMBtu) cayeron un 17% y un 19%, respectivamente, de enero a marzo de 2020. Esto fue causado por las preocupaciones del mercado sobre la disminución de la demanda relacionada con el La nueva enfermedad de coronavirus de 2019 (COVID-19) combinada con el cambio de la OPEP hacia una estrategia de participación de mercado después de su reunión el 6 de marzo. El precio del petróleo crudo internacional cayó aproximadamente un 46% en el mismo período de tiempo.

A pesar de los precios más bajos, se espera que la demanda mundial de petróleo disminuya debido a los efectos económicos de COVID-19. Esta reducción de precios actual es similar a lo que sucedió en 2008, cuando se produjo una disminución de los precios junto con la caída de la demanda. Las preocupaciones sobre la destrucción de la demanda relacionada con la recesión en 2008 hicieron que los precios del etano y el propano cayeran un 74% y un 68%, respectivamente, desde julio de 2008 hasta el final de ese año; Los precios internacionales del crudo cayeron alrededor del 69% durante ese período.

El precio se extiende entre el etano y el propano y el petróleo crudo internacional de antes y después del colapso de los precios de 2008 y 2020 muestra cuán estrechamente el etano y, en menor medida, el propano, ahora siguen con el gas natural en comparación con 2008. Durante el colapso de los precios en 2008 , el diferencial de precios entre el petróleo crudo y el gas natural se redujo en $11.92 / MMBtu en julio de 2008 a $1.96 en diciembre de 2008. El diferencial de precios de etano y propano al gas natural durante el mismo período en 2008 se redujo en $9.45 / MMBtu y $7.21 / MMBtu, respectivamente.

Después de que Estados Unidos asumió el papel de exportador neto de precio litro Gas LP en 2011, el etano y, en menor medida, el propano, se vinculó cada vez más con los precios internos del gas natural en lugar de los precios internacionales del petróleo crudo. Esta evolución coincidió con mayores niveles de producción de juegos de gas natural húmedo (rico en líquidos) y gas natural asociado en juegos ricos en petróleo.

Los precios del etano y el propano han tenido una presión a la baja como resultado del crecimiento en la producción de líquidos de plantas de gas natural (NGPL), que casi se duplicó entre 2010 y 2019. Actualmente, el diferencial de precios entre el petróleo crudo y el gas natural desde enero de 2020 hasta marzo de 2020 fue un disminución de $4.87 / MMBtu a $4.11 / MMBtu en marzo de 2020. Al mismo tiempo, el diferencial de precios entre etano y propano a gas natural disminuyó en $0.15 / MMBtu y $0.57 / MMBtu, respectivamente.

precio litro gas lp Precio litro Gas LP en octubre también combate la pandemia gaslink banner contacto 300x75

Desde la primera semana de abril de 2020, los precios del petróleo crudo, el gas natural, el etano y el propano han caído aún más, por consiguiente, también el precio litro Gas LP.

Precio litro Gas LP en octubre también combate la pandemia