Gas LP Mexico y sus diferencias con otros combustibles

La idea básica de Gas LP Mexico es simple. Si está lejos de una tubería de gas (el sistema ordinario de gas natural suministrado a los edificios a través de una red de tuberías), simplemente obtenga su gas de un tanque fijo grande o de una lata o botella portátil.

Como su nombre lo indica, el Gas LP Mexico es un combustible fósil estrechamente relacionado con el petróleo. Alrededor de dos tercios del GLP que usan las personas se extrae directamente de la Tierra de la misma manera que el gas natural ordinario. El resto se fabrica indirectamente a partir del petróleo (petróleo crudo) perforado desde la Tierra en pozos de la forma habitual.

Propano y butano

Químicamente, el Gas LP Mexico es una mezcla de dos gases inflamables pero no tóxicos llamados propano y butano . Ambos son hidrocarburos (sus moléculas están hechas de diferentes combinaciones de átomos de hidrógeno y carbono ): las moléculas de propano (C 3 H 8 ) tienen ocho átomos de hidrógeno unidos a tres átomos de carbono, mientras que las moléculas de butano (C 4 H 10 ) tienen diez hidrógeno átomos unidos a cuatro átomos de carbono. El GLP a veces contiene una variación de butano llamada isobutano , que tiene los mismos átomos componentes (cuatro carbonos y diez hidrógenos) conectados entre sí de una manera ligeramente diferente.

El Gas LP Mexico contiene más fuerza: tanto el propano (rojo) como el butano (azul) contienen considerablemente más energía por metro cúbico que el gas natural (amarillo); en otras palabras, son más calóricos. El butano contiene más energía que el propano porque una molécula de butano tiene tres átomos más que una molécula de propano y tres enlaces químicos más que la mantienen unida. Se rompen más enlaces cuando se quema butano, por lo que se libera más energía durante la combustión. Cifras en megajulios por metro cúbico. Datos de Calor Gas UK.

Exactamente cuál de los gases está presente en el Gas LP Mexico depende de dónde proviene, cómo se suministra y para qué se utiliza. El GLP generalmente contiene una mezcla de gases de butano y propano, y pequeñas cantidades de otros gases también están presentes de forma natural. Dado que el GLP normalmente no tiene olor, se agregan pequeñas cantidades de un gas picante como el etanetiol (también conocido como etil mercaptano) para ayudar a las personas a oler fugas de gas potencialmente peligrosas, que de lo contrario podrían pasar desapercibidas.

El butano puro tiende a usarse más para suministros pequeños y portátiles de Gas LP Mexico en cosas como botes y estufas de barbacoa a gas. Dado que el butano no arde bien a bajas temperaturas, los recipientes portátiles a menudo contienen una mezcla de 20 por ciento de propano y 80 por ciento de butano; el propano tiene un punto de ebullición mucho más bajo, por lo que s menos afectado por las temperaturas de congelación y generalmente mejor para uso en exteriores durante todo el año en climas fríos. Los tanques domésticos más grandes tienen más probabilidades de contener una mayoría de propano (típicamente 90 por ciento de propano en América del Norte).

A veces, las latas de Gas LP Mexico están codificadas por colores para reflejar el gas en su interior. En el Reino Unido, por ejemplo, Calor y otros proveedores venden butano en latas azules y propano en las rojas o verdes.

Gas LP Mexico  Gas LP Mexico y sus diferencias con otros combustibles Tipos de instalacion de Gas LP y accesorios requeridos

¿En qué se diferencia el GLP del GNL?

El Gas LP Mexico no es lo mismo que el GNL (gas natural licuado). El gas natural es principalmente metano (con pequeñas cantidades de varios otros gases mezclados), y el GNL es esencialmente una versión comprimida y licuada de eso. Como acabamos de ver, el GLP es principalmente propano y butano.

Del líquido al gas … y de regreso

El Gas LP Mexico a base de propano se comprime en 274 veces menos espacio de lo que normalmente ocuparían sus gases, lo que lo obliga a convertirse en un líquido. El GLP a base de butano se comprime un poco menos en aproximadamente 233 veces menos espacio.

Si pudiera ver dentro de un tanque o botella de Gas LP Mexico, vería un líquido, no un gas . Esto se debe a que el propano y el butano se han comprimido, por lo que ocupan algo así como 274 veces menos espacio de lo normal. (En comparación, el aire en una llanta de automóvil típica se presuriza a aproximadamente 2 a 3 veces la presión de aire normal, por lo que el gas en un tanque de GLP se exprime unas 100 veces más).

Como bajar su temperatura, comprimir un gas (aumentar su presión ) eventualmente lo convierte en un líquido. Comprimido de esta manera, el GLP ocupa relativamente poco espacio, por lo que esos grandes tanques de GLP que ves al lado de las casas de las personas contienen mucho más “gas” (en forma líquida) de lo que podrías suponer.

De la misma manera, incluso una pequeña lata de gas de campamento (un poco más grande que un frasco de mermelada) contiene una sorprendente cantidad de energía.para tu cocina Cuando usa GLP, se libera lenta y seguramente del recipiente a través de una válvula y, en ese punto, se convierte nuevamente en gas. De esa forma, es como el gas natural: es un combustible rico en energía que puede quemar para liberar calor para cocinar, calentar o alimentar algo como el motor de un automóvil.

Gas LP Mexico y sus diferencias con otros combustibles button 6

Usando Gas LP Mexico

Aproximadamente la mitad del Gas LP Mexico que usan las personas se consume en hogares para calefacción y cocina (en otras palabras, en lugar de gas natural canalizado). Por lo general, este tipo de GLP se entrega por carretera a un tanque grande colocado de forma segura fuera de una casa u otro edificio (por razones de seguridad).

También es posible comprar recipientes de gas reutilizables (de compañías como Calor en el Reino Unido) para alimentar estufas, calentadores, barbacoas y calentadores de patio al aire libre (ahora mal visto por la energía que desperdician al aire libre). Los pequeños recipientes de GLP también se usan ampliamente en aparatos portátiles para el cuidado del cabello, como las pinzas para rizar el cabello.

El resto del Gas LP Mexico que usan las personas (el otro 50 por ciento) se divide aproximadamente en partes iguales entre los automóviles y los usos industriales (como los quemadores de gas en los sitios de construcción). Aunque el GLP proporciona menos del 2 por ciento de la energía total que las personas usan, sigue siendo una de las alternativas más importantes a la gasolina. Algo así como 6 millones de vehículos europeos (en su mayoría autobuses y automóviles con bajas emisiones) funcionan con GLP y hay alrededor de 17,500 estaciones de servicio en Europa que suministran el combustible.

¿Cuáles son los pros y los contras?

La razón principal para la conversión a Gas LP Mexico es su excelente portabilidad y conveniencia: se puede usar en lugares remotos donde los suministros de gas ordinarios no están disponibles. Eso no solo significa hogares rurales: los grandes botes de GLP son extremadamente útiles en desastres y emergencias donde los suministros de electricidad y gas se han interrumpido o nunca existieron en primer lugar.

Aunque el Gas LP Mexico es un combustible fósil, es relativamente limpio en comparación con el carbón y el petróleo (produce menos contaminación del aire, menos partículas de hollín, óxidos de nitrógeno y azufre) y produce menos emisiones de dióxido de carbono (que causan el calentamiento global).

Las dos grandes desventajas del Gas LP Mexico son la seguridad y el costo. Mantener un gas presurizado a 274 veces menos espacio de lo que normalmente ocuparía requiere tanques de metal extremadamente resistentes y no sorprende que los contenedores de GLP exploten ocasionalmente. Las explosiones de botes de gas en sitios de construcción están lejos de ser poco comunes, por ejemplo.

En teoría, dado que el Gas LP Mexico es altamente inflamable, transportarlo por carretera y almacenarlo en grandes tanques en áreas pobladas debería ser mucho más peligroso que canalizar el gas natural bajo tierra. Dicho esto, los proveedores de GLP hacen todo lo posible para garantizar la seguridad y el GLP es generalmente reconocido como tan seguro y completo como un suministro de gas natural ordinario. El costo es otro gran inconveniente: el GLP suele ser varias veces más caro que el gas natural ordinario. Pero si no puede obtener gas canalizado, y el Gas LP Mexico es su única opción.

Gas LP Mexico y sus diferencias con otros combustibles gaslink banner contacto 300x75

Gas LP Mexico y sus diferencias con otros combustibles