Gas LP en Nicolas Bravo, CDMX: Llama azul vs llama de gas amarilla en el Gas LP

Llama azul vs llama de gas amarilla

Tabla de temperatura de color de la llama

Las llamas de la estufa de gas azul son buenas. Llamas de gas rojo / amarillo … no tanto … Las llamas de gas son normalmente azules pero a veces se queman rojo o amarillo.

¿Por qué una llama de gas es azul? ¿Qué temperatura es?

Obtiene una llama de gas azul cuando tiene suficiente oxígeno para una combustión completa. Cuando tiene suficiente oxígeno, la llama del gas aparece en azul porque la combustión completa crea suficiente energía para excitar e ionizar las moléculas de gas en la llama. Con la combustión completa, una llama de LPG (propano) arde a una temperatura de alrededor de 1.980 ° C. Para el gas natural (metano), la temperatura es aproximadamente 1,960 ° C.

Llama azul vs color amarillo llama de gas

Llama de la estufa de gas - Buena llama azul - Mala llama amarilla gas lp en nicolas bravo, cdmx Gas LP en Nicolas Bravo, CDMX: Llama azul vs llama de gas amarilla en el Gas LP good blue flame bad yellowPor lo tanto, una llama azul de la estufa de gas indica una combustión completa, lo que significa que no está gastando gas y dinero. Las llamas de gas rojas o amarillas pueden ser un signo de combustión incompleta, gas desperdiciado y un grave peligro para la seguridad. Con las llamas de hidrocarburos, como el gas, la cantidad de oxígeno suministrado con el gas determina la velocidad de combustión, el color de la llama y la temperatura. En todos los casos, excepto en casos excepcionales, como las llamas de gas de chimenea decorativas, siempre se desea una llama azul de un quemador de gas.

Tabla de temperatura de color de la llama – Llamas de gas azul y amarillo

Tabla de temperatura de color de la llama
GasColorTemperatura
LPG (Propano)Azul1.980 ° C
Gas Natural (Metano)Azul1.960 ° C
GLP o gas naturalAmarillo1,000 ° C
 Las temperaturas son aproximadas.
 Las temperaturas de la llama azul asumen
 Combustión completa.
Termómetro de llama de gas amarillo y azul gas lp en nicolas bravo, cdmx Gas LP en Nicolas Bravo, CDMX: Llama azul vs llama de gas amarilla en el Gas LP ThermometerUna llama azul de LPG (propano) arde a una temperatura de alrededor de 1,980 ° C. Una llama azul de gas natural (metano) arde a aproximadamente 1,960 ° C. Una llama de gas amarilla es indicativa de combustión incompleta y emisiones de monóxido de carbono. Las llamas de gas amarillo solo se queman a alrededor de 1.000 ° C.

Temperatura de la estufa de gas

La temperatura de la estufa de gas no es la misma que la temperatura de la llama de gas, que tiene un máximo de casi 2,000 ° C. El rango de temperatura real de la estufa de gas es típicamente de aproximadamente 90 ° C a no más de 300 ° C.

¿Y porque es importante?

Eso hace una diferencia. Para entender todo esto, debemos mirar el fondo detrás de las llamas y la combustión. La cantidad de oxígeno suministrado con el gas es el factor más importante para determinar el color de la llama.

Llama azul = Combustión completa

Llama azul gas lp en nicolas bravo, cdmx Gas LP en Nicolas Bravo, CDMX: Llama azul vs llama de gas amarilla en el Gas LP Flame Blue

Si alguna vez tomó una clase de química en la escuela secundaria y tuvo la oportunidad de usar un mechero Bunsen, sabe cómo ajustar el suministro de aire (oxígeno) afecta el color y la temperatura de la llama. Cuando ajustó el quemador Bunsen para aumentar el suministro de aire, obtuvo una combustión más completa, menos hollín, una temperatura más alta y una llama azul. Con la combustión completa , una llama de LPG (propano) arde a una temperatura de alrededor de 1,980 ° C. Para el gas natural (metano), la temperatura es aproximadamente 1,960 ° C. Combustión completa: Gas + oxígeno = agua + dióxido de carbono + calor

Llama Roja / Amarilla = Combustión Incompleta

Llama Roja / Amarilla gas lp en nicolas bravo, cdmx Gas LP en Nicolas Bravo, CDMX: Llama azul vs llama de gas amarilla en el Gas LP Flame Red Yellow

Nuevamente, recordando el regreso a la escuela secundaria, si se perdió el aire del quemador Bunsen, el proceso de combustión fue incompleto y la llama ardió con un hollín rojo o amarillo a una temperatura más fresca. El color amarillo se debe a la incandescencia de partículas de hollín muy finas que se producen en la llama. Este tipo de llama solo arde a alrededor de 1.000 ° C. Dependiendo de la iluminación, es posible que hayas visto cómo se eleva el hollín de la llama. Lo que no vio fue que la combustión incompleta también estaba produciendo un peligroso monóxido de carbono . Cuando compare diferentes gases , descubrirá que requieren diferentes cantidades de aire para una combustión completa. Para quemar adecuadamente, el GLP ( Propano ) requiere una relación de volumen aire-gas de aproximadamente 24: 1. Para el butano, se trata de 31: 1. El gas natural (metano) requiere una relación de volumen aire-gas de aproximadamente 10: 1. La combustión incompleta también resulta en un monóxido de carbono peligroso: Gas + oxígeno = agua + dióxido de carbono + monóxido de carbono + calorGas LP en Nicolas Bravo, CDMX: Llama azul vs llama de gas amarilla en el Gas LP gas lp en nicolas bravo, cdmx Gas LP en Nicolas Bravo, CDMX: Llama azul vs llama de gas amarilla en el Gas LP banner 300x84

¿Por qué es más segura una llama de gas azul?

Llama de la estufa - Llamas de gas azul versus amarillo gas lp en nicolas bravo, cdmx Gas LP en Nicolas Bravo, CDMX: Llama azul vs llama de gas amarilla en el Gas LP yellow flameUna señal de advertencia clave de que necesita servicio de servicio de gas es una llama amarilla o roja o una llama con una punta de combustión amarilla. Otros indicadores incluyen la acumulación de hollín amarillo / marrón alrededor del aparato, las luces piloto que frecuentemente se apagan o un olor acre e irritación ocular. Las excepciones a esto son las chimeneas de gas y las chimeneas de gas que están diseñadas para tener llamas amarillas. Lo anterior son todas las indicaciones de combustión incompleta. El resultado es que podría estar desperdiciando gas y / o generando un peligroso monóxido de carbono. Este último es un grave problema de seguridad, si ocurre con un aparato de interior. Si observa alguna de estas señales de advertencia, debe programar un servicio lo antes posible. El quemador debe limpiarse y revisarse para que funcione correctamente. Los quemadores bloqueados con suciedad pueden provocar una combustión inadecuada, lo que provoca la acumulación de hollín en el interior del aparato.

¿De qué color debe estar la llama en un horno de gas?

Al igual que con otros aparatos de gas, la llama de un horno de gas debería arder de color azul. Lo mismo se aplica a las estufas a gas.

¿Por qué hay una llama azul en la quema de gas LPG y una llama amarilla en la madera en llamas?

La llama de gas LPG parece azul porque la combustión completa crea suficiente energía para excitar e ionizar las moléculas de gas en la llama. La madera que se quema tiene un color de llama amarillo debido a la incandescencia de partículas de hollín muy finas que se producen en la llama. Dependiendo de la iluminación, es posible que hayas visto cómo se eleva el hollín de la llama.

Combustión y monóxido de carbono (CO)

Todos los aparatos de gas, domésticos e industriales, producen vapor de agua, dióxido de carbono y calor, y generalmente cantidades muy pequeñas de monóxido de carbono. Si se instala y mantiene correctamente, el funcionamiento del aparato de gas proporciona un calentamiento y cocción rápidos y eficientes, agua caliente y más, y los productos de combustión no crean ninguna situación peligrosa. Si un aparato no se instala y mantiene correctamente o si se ha modificado, los productos de la combustión podrían cambiar y resultar peligrosos para las personas que lo rodean. Algo tan simple como un cambio de ventilación (llevar aire fresco al electrodoméstico para mantener la combustión completa) puede causar un mal funcionamiento de un electrodoméstico de gas y crear una situación peligrosa para las personas a su alrededor. A veces es obvio cuando un aparato de gas funciona mal. El humo de humo, las llamas rojas o amarillas o el rendimiento deficiente son indicadores, pero a veces no hay indicadores obvios. Si se produce monóxido de carbono (CO) y se escapa del aparato al aire circundante, no será obvio (sin olor ni sabor) pero será muy peligroso. Es esencial que los aparatos de gas se instalen y revisen correctamente cada dos años, para mantener una buena combustión y un funcionamiento seguro y eficiente.

Monóxido de carbono

Signos de envenenamiento por monóxido de carbono  gas lp en nicolas bravo, cdmx Gas LP en Nicolas Bravo, CDMX: Llama azul vs llama de gas amarilla en el Gas LP carbon monoxide poisoning 2
Los aparatos de gas que funcionan correctamente son bastante seguros.
Una llama azul es una indicación del funcionamiento adecuado y la combustión completa.
Como se discutió, las unidades que funcionan mal pueden generar monóxido de carbono, debido a la combustión incompleta.
Si experimenta signos de envenenamiento por monóxido de carbono mientras opera su artefacto de gas para interiores, debe dejar de usarlo hasta que sea reparado por su instalador de gas.

¿Cómo te ahorra dinero una llama azul?

Una llama azul connota combustión completa. Esto indica que el gas se está quemando de manera eficiente sin gas sin quemar y desperdiciado. Con la combustión completa, obtiene la máxima salida de calor de su gas y utiliza menos gas para generar calor con cualquier aparato que esté usando. También minimiza o elimina la creación de monóxido de carbono.

Pensamientos finales

Entonces, ahora sabes por qué una llama de gas se quema de azul y por qué es un problema si no lo hace. Vigile sus aparatos de gas y hágalos reparar, según sea necesario, para que sigan funcionando correctamente y de manera segura. Siga también las recomendaciones del fabricante para el mantenimiento periódico de rutina. Tu familia estará más segura y también ahorrarás dinero. Gas LP en Nicolas Bravo, CDMX: Llama azul vs llama de gas amarilla en el Gas LP gas lp en nicolas bravo, cdmx Gas LP en Nicolas Bravo, CDMX: Llama azul vs llama de gas amarilla en el Gas LP banner 300x84

Gas LP en Nicolas Bravo, CDMX: Llama azul vs llama de gas amarilla en el Gas LP

]]>