gas lp a domicilio – existe la escasez de gas LP?

La escasez de gas natural no afecta el GLP – ¿Existe una escasez de GLP?

LNG no es lo mismo que LPG. De hecho, son gases completamente diferentes. Pero las personas se confunden cuando escuchan sobre las exportaciones de GNL. Las noticias recientes se han llenado de historias sobre las exportaciones de GNL, la escasez de gas natural y el aumento de los precios. Sin embargo, los medios de comunicación parecen estar muy confundidos cuando se trata de GLP, acumulándolo con gas natural. Al igual que el gas natural (GNL) y el GLP son muy diferentes , también lo es la situación del suministro de GLP. De hecho, no podría ser más diferente.

No hay escasez de GLP

Solo para aclarar cualquier confusión, no hay escasez de GLP . El gas LPG y el autogás están disponibles en grandes cantidades. En Mexico y en todo el mundo, la oferta de GLP supera la demanda. Es cierto en 2018 y en el futuro previsible. Los conceptos erróneos provienen de la confusión con respecto a las siglas LNG y LPG. La gente oye hablar de escasez causada por las exportaciones de GNL y la confunden con el GLP. Gas LP a domicilio - existe la escasez de gas LP? gas lp a domicilio Gas LP a domicilio – existe la escasez de gas LP? banner 300x84

La causa subyacente de la escasez de gas natural

El gas natural NO ES GLP gas lp a domicilio Gas LP a domicilio – existe la escasez de gas LP? NG is not LPG 3 Al mismo tiempo, la industria del gas natural advierte sobre la escasez y el aumento de precios. Y no es por el consumo interno. ¿Entonces como puede ser esto?

Las exportaciones de GNL son el problema

Las exportaciones de gas natural, en forma de exportaciones de gas natural licuado (GNL) , están impulsando la escasez proyectada y la escalada de precios. La industria de GNL de Mexico se está expandiendo rápidamente y, combinada con la creciente demanda mundial, impulsa los aumentos en las exportaciones de gas natural. Según la Oficina del Economista Jefe, las exportaciones de GNL aumentaron un 85% durante el mismo período 2010-2016. Esta expansión solo aumentará a medida que las instalaciones de GNL actualmente en construcción estén terminadas. Antes de que creciera la capacidad de GNL, no había una forma real de exportar gas natural.

Convertirlo a GNL para envío

El envío de gas natural en su forma gaseosa no es económico, por lo que se licua en GNL enfriándolo a -161 ° C. Dado que el volumen de GNL es 600 veces más pequeño que el gas natural en su estado gaseoso, se transporta de manera más eficiente en largas distancias, lo que hace que las exportaciones de gas natural sean viables. Ahora, 3 instalaciones principales de exportación de GNL en Gladstone QLD están casi terminadas, impulsadas por la producción de CSG.

Globalización del precio del gas natural

Ahora, en lugar de competir con un mercado interno, los consumidores mexicanos se ven obligados a competir con los consumidores de GNL de todo el mundo. Ahora estamos experimentando la globalización de nuestros precios de gas natural. Es esta dinámica la que está impulsando las exportaciones de gas natural de Mexico, creando una posible escasez y aumentos de precios para los usuarios domésticos. La presión al alza sobre los precios del gas natural es una consecuencia directa de este desequilibrio entre la oferta y la demanda. Este es el caso dentro de Mexico y en el mercado global.

LPG no se ve afectado

Al contrario de los informes confusos sobre el tema en los medios de comunicación, el GLP no se ve afectado por esta nueva realidad del gas natural. En todo el mundo, en 2015, el consumo de GLP aumentó 284 millones de toneladas, mientras que la producción fue de 292 millones de toneladas, con la oferta y la demanda de GLP esencialmente en equilibrio. Por lo tanto, esto es cierto tanto a nivel nacional como internacional. Afortunadamente, los consumidores de GLP ya han superado este obstáculo en el camino. Como resultado, no existe una presión al alza natural en los precios del GLP. Suponiendo que no haya agitación geopolítica en el mundo, no hay nada, aparte de las variaciones estacionales normales, en el horizonte de precios de GLP.

Conclusión

Los medios, en general, han hecho un mal trabajo de investigación y descripción de la situación actual del gas natural. Describir los mercados de GLP y gas natural como una situación homogénea es simplemente incorrecto. Crear altos niveles de preocupación por los consumidores de GLP ha sido innecesariamente molesto. Si bien se desconoce la magnitud de la escasez de gas natural y los aumentos de precios, la aparición de ambos problemas fue casi inevitable. No hay alivio a corto plazo para los consumidores de gas natural a la vista. Por otro lado, el GLP no está bajo tal presión. Los fundamentos del mercado de GLP son estables y los consumidores de GLP tienen pocas razones para preocuparse. Gas LP a domicilio - existe la escasez de gas LP? gas lp a domicilio Gas LP a domicilio – existe la escasez de gas LP? banner 300x84

gas lp a domicilio – existe la escasez de gas LP?

]]>