Fugas de gas: cómo prevenir y detectar una fuga

Con varias muertes por año relacionadas con fugas de gas, además de cientos de hospitalizaciones, la seguridad del gas es algo que todos los hogares deben tomar en serio. En esta guía, discutimos qué puede causar una fugas de gas natural o de monóxido de carbono, cómo detectar fugas y qué hacer si cree que hay una fuga en su hogar.

¿Qué causa las fugas de gas?

Las fugas de gas en el hogar generalmente son el resultado de electrodomésticos mal instalados, mal mantenidos o defectuosos, como calderas y cocinas.

Si su electrodoméstico está mal instalado, el gas puede escapar, generalmente de la manguera de gas que conduce a su electrodoméstico o alrededor del sello, por lo que siempre debe asegurarse de que sus electrodomésticos estén instalados por un ingeniero acreditado de seguridad de gas (anteriormente CORGI).

Si no está seguro de si su ingeniero está acreditado, puede consultar el sitio de Gas Safe o pedirle al ingeniero que muestre su tarjeta de registro. Si sus electrodomésticos son un poco más viejos y los está reparando, siempre use un ingeniero de seguridad de gas.

También debe tener cuidado con los electrodomésticos viejos o de segunda mano, especialmente si se muda a una nueva propiedad o alquila. Afortunadamente, hay algunas señales fáciles de detectar que le dirán si sus electrodomésticos viejos están defectuosos (que cubrimos a continuación).

fugas de gas Fugas de gas: cómo prevenir y detectar una fuga button pedir gas lp

¿Cómo se detectan las fugas de gas?

El signo más revelador de una fuga es el olor a gas en su hogar. Pero en el caso de una fuga de monóxido de carbono, también hay síntomas físicos particulares que puede sufrir si hay una fuga.

Si se siente mareado, enfermo, mareado o con náuseas, debe salir inmediatamente. Si los síntomas desaparecen al aire libre, podría estar sintiendo los efectos de la intoxicación por monóxido de carbono.

También puede haber algunos signos claros de los electrodomésticos que indiquen una fuga, incluso si no puede oler el gas:

  • Si la llama es de un color naranja o amarillo de aspecto cansado en lugar de crujiente y azul, esto puede indicar un problema.
  • Si la luz piloto siempre parece apagarse, podría haber un problema.
  • En el exterior del aparato, esté atento al hollín o cualquier área quemada negra o marrón.
  • Tenga cuidado con la condensación excesiva en las ventanas o el olor a humedad en el aire.

¿Cómo evito las fugas de gas?

La forma más fácil de lidiar con una fugas de gas es evitar que ocurra en primer lugar. Su primera línea de defensa es con sus electrodomésticos.

Siempre asegúrese de que cualquier electrodoméstico sea instalado por un ingeniero acreditado de registro seguro de gas, y asegúrese de revisarlos regularmente para detectar signos de desgaste.

Del mismo modo, si requieren mantenimiento, asegúrese de que su ingeniero esté registrado. Para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono, instale una alarma audible de monóxido de carbono en su hogar. Estos son bastante baratos y generalmente están disponibles en tiendas de bricolaje y se parecen a las alarmas de humo. Asegúrese de que estén instalados en un espacio abierto como un pasillo, y cambie las baterías anualmente.

¿Qué debo hacer si huelo a gas?

Para evitar lo peor, siempre debe tomar medidas de inmediato si huele a gas en su hogar.

fugas de gas fugas de gas Fugas de gas: cómo prevenir y detectar una fuga gas leaks safetyEl primer paso es cerrar el suministro de para que paren las fugas de gas en su medidor de gas. La válvula que regula el flujo de gas se conectará a su tubería en ángulo recto, pero a veces puede ser difícil de localizar y / o acceder.

Es por eso que siempre debe familiarizarse con si su suministro de gas se puede cerrar, especialmente si se encuentra en una nueva propiedad o ha realizado cambios recientemente en el diseño.

El siguiente paso es obtener aire fresco en su hogar para ayudar a dispersar el gas. Abra todas las ventanas y puertas y déjelas abiertas para garantizar que el aire pueda fluir.

Si no puede abrir las ventanas, salga al aire libre lo antes posible.

Mientras esté ventilando su hogar, evite usar interruptores eléctricos, ya que las chispas pueden causar una explosión. Esto incluye interruptores de luz o timbres electrónicos. Del mismo modo, evite fumar, usar fósforos o quemar llamas desnudas (por ejemplo, velas), ya que todas podrían encender el gas filtrado.

Una vez que haya tomado estos pasos y haya enfrentado el peligro inminente, es hora de llamar a los expertos. El número de emergencia de National Gas es 0800 111 999 , pero no solo confíe en la memoria. Guarde el número en su teléfono móvil y anótelo en una ubicación de fácil acceso.

El número es gratuito y está disponible las 24 horas del día. El consejo general aquí es no usar un teléfono móvil dentro de su hogar si sospecha que hay una fugas de gas, ya que existe un riesgo (muy pequeño) de que pueda encender el gas. Para estar seguro, salga o vaya a la casa de un vecino.

Una vez que haya llamado al número, asegúrese de que haya alguien cerca para ayudar al ingeniero de emergencias a localizar la fuga y obtener acceso a la propiedad una vez que llegue.

Finalmente, en el improbable caso de que se produzca un incendio, su primera llamada debe ser al servicio de bomberos al 999.

fugas de gas Fugas de gas: cómo prevenir y detectar una fuga gaslink banner contacto 300x75

¿Qué puede suceder si no se trata una fugas de gas?

Una fugas de gas natural puede ser una situación grave.

Si no se controla, los electrodomésticos inseguros en el hogar pueden provocar incendios, explosiones e incluso intoxicaciones por monóxido de carbono. Entonces estas no serían fugas de gas.

Fugas de gas: cómo prevenir y detectar una fuga