Cuanto cuesta el litro de Gas LP a la mitad del 2020

Cuanto cuesta el litro de Gas LP en la segunda mitad del mes de junio se mantiene con GasLink en $10.45 pesos con el fin de no afectar la economía de nuestros clientes dentro de las complicaciones que ha traído la crisis por el Coronavirus (Covid 19).

De la misma manera, GasLink busca un equilibrio entre la economía de los consumidores y la del equipo de trabajo.

Para demostrar las convicciones de nuestra empresa, aquí demostramos cómo se desenvuelve el mercado de cuanto cuesta el litro de Gas LP en el que trabajamos.

Denuncian alza sobre cuanto cuesta el litro de Gas LP

Debido a la contingencia por el covid-19, existen familias de han quedado sin empleo y los recursos económicos limitados, sin embargo, uno de los recursos esenciales en los hogares es el gas LP, para saber cuanto cuesta el litro de Gas LP en los últimos meses considerablemente.

En los últimos días, la economía familiar ha recibido un duro golpe, debido a que el costo del cilindro de gas sufrió un incremento, lo que representa el descontento principal de amas de casa, quiénes aseguran que los montos mes con mes son variables y han registrado aumentos hasta de 10 pesos cada mes.

Además de señalar que cada vez cuesta más caro y les rinde menos, ” de un mes a otro son 10 pesos más, y tengo facturas de todo, pero los trabajadores solo nos dicen que cuanto cuesta el litro de Gas LP, y ellos, no pueden hacer nada”, afirmó una ama de casa.

“Todo está carísimo ya no alcanza el dinero cada vez es un gasto mayor y es necesario para todo, tenemos el calentador del baño y paga hacer la comida, y no podemos quedarnos sin esta, pero es una exageración que estén en cuanto cuesta el litro de Gas LPs”, expresó.

Y es que externo, que existe una afectación, por que tienen que desembolsar más de lo que tienen dentro del presupuesto, cada semana 15 días o mes, y le están aumentando a cuanto cuesta el litro de Gas LP cada vez que solicita el servicio.

Cuanto cuesta el litro de Gas LP cuanto cuesta el litro de gas lp Cuanto cuesta el litro de Gas LP a la mitad del 2020 Costo del litro de Gas LP ante la pandemia del Covid 19

En su caso, espera que cuanto cuesta el litro de Gas LP se normalice, y deje de afectar a la economía familiar.

Señaló que en su caso, adquiere en la empresa Gas Uno, el cilindro de 30 kilos ha tenido un incremento, y a principio del mes de marzo se sabe cuanto cuesta el litro de Gas LP era de $498 pesos, adquirió otro en abril y el precio fue de $510, en mayo fue de $540 pesos y actualmente (ayer) fue le vendió en $550 pesos.

Sin embargo, es que señalar que este incremento ocurrió en medio de lo más difícil de la crisis por la pandemia, en donde familias han quedado desempleadas, y en donde la situación económica podría empeorar.

Morelia, cuanto cuesta el litro de Gas LP más caro de la región

La mañana de este lunes, el barril de petróleo de la mezcla mexicana se encuentra en 31.40 dólares, mientras que en promedio el costo de la gasolina Premium oscila en los 18.15 pesos por litro, en 17.75 pesos la regular y en 19.00 pesos la Diesel, informó en conferencia de prensa del Gobierno de México, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

cuanto cuesta el litro de gas lp Cuanto cuesta el litro de Gas LP a la mitad del 2020 button 6

El funcionario detalló en “Quien es quien” de cuanto cuesta el litro de Gas LP y el más alto en gasolina Premium de la región Occidente se encuentra en Cherán con un costo de 19.50 al público, carretera Carapan-Playa Azul kilómetro 29.

En tanto, la gasolina regular más económica de la región se encuentra en La Piedad, carretera federal La Piedad- Guadalajara, con un costo de 16.99 al público.

Por su parte, en cuanto cuesta el litro de Gas LP estacionarioel más caro de la región del Golfo se encuentra en el municipio de Lázaro Cárdenas, por parte de la empresa Gas Exprés Nieto, localizado en el camino vecinal al rastro municipal con un costo de 10.70 pesos al público y cuanto cuesta el litro de Gas LP TAR de 3.27 pesos por litro.

Asimismo, el gas más económico de LP en la región se encuentra en Morelia, con Gas del Lago de Cuitzeo, ubicado en la carretera Morelia-Guadalajara, con 8.65 pesos por kilogramo con un margen de 1.62 pesos de margen de ganancia.

Ricardo Sheffield destacó que se han realizado 192 visitas, de las 230 denuncias presentadas por los consumidores, encontrando a 142 laborando sin irregularidades y sólo 2 se negaron a ser verificadas.

En ese sentido, desde el pasado 4 de octubre se han llevado a cabo 4 mil 331 visitas para verificar las condiciones del servicio de los sanitarios en las estaciones, exponiendo que el más sucio a nivel nacional es el de Cherán de Servicio Jacinto Ceja Velázquez, en el que pese a que proporcionan jabón, papel y no cobran, tiene los baños en malas condiciones.

cuanto cuesta el litro de gas lp Cuanto cuesta el litro de Gas LP a la mitad del 2020 gaslink banner contacto 300x75

Para hablar sobre cuanto cuesta el litro de Gas LP, es imposible hacerlo sin tocar el tema de otros hidrocarburos y derivados del petroleo como la gasolina, pues los precios van ligados y se relacionan en el mercado del petróleo.

Cuanto cuesta el litro de Gas LP a la mitad del 2020