Ahorro de Gas LP en el hogar contribuye a bajar los gastos

Ahorro de Gas LP con nosotros en GasLink hemos realizado una serie de experimentos sobre cómo ahorro de Gas LP en la cocina. Nuestros experimentos han revelado que es posible ahorrar hasta un 30% de gas de cocina siguiendo buenas prácticas de cocina.

Será sorprendente descubrir que ciertos hábitos de cocción provocan un desperdicio sustancial de combustible. A continuación se presentan algunos consejos sobre cómo minimizar las pérdidas y obtener valor por el dinero que gasta en gas de cocina.

ahorro de gas lp Ahorro de Gas LP en el hogar contribuye a bajar los gastos button pedir gas lp 1

Unos pocos minutos de planificación garantizan un gran ahorro de Gas LP

Cada vez que busque el ahorro de Gas LP puede evitar una llama inactiva si prepara y mantiene todos los materiales necesarios para cocinar al alcance, antes de encender la estufa. Los experimentos han revelado que mantener la llama del quemador más grande ardiendo innecesariamente en una estufa de gas, resulta que incluso unos pocos paises guardados todos los días equivaldrán a un ahorro de Gas LP considerable al final de un mes.

Recuerde encender su estufa solo después de haber mantenido todos los ingredientes a su alcance y listos para cocinar. Apague una llama inactiva a la vez.

La cocción a presión sirve al ahorro de Gas LP

La cocción a presión es una de las formas más rápidas y económicas de cocinar. Los experimentos han demostrado un ahorro de Gas LP del 20% en arroz, 46% en gram dal remojado y 41.5% en carne, en comparación con la cocción ordinaria.

El ahorro de Gas LP en tiempo de cocción fueron igualmente altos. Para obtener más ahorro de Gas LP de una olla a presión, use los separadores de la olla para cocinar diferentes artículos como arroz, vegetales y dal, todo al mismo tiempo. ¡Solo piense en el combustible y el dinero que ahorrará! Y tenga toda su comida lista rápidamente.

Recuerde que la cocción a presión ayuda al ahorro de Gas LP e y tiempo. Use separadores en la olla a presión para cocinar diferentes artículos al mismo tiempo.

Use una cantidad óptima de agua

La cantidad de agua utilizada difiere para varios platos. E incluso para el mismo plato, diferentes amas de casa usan cantidades variables de agua. Dado que el agua se usa ampliamente en la cocina, debe recordar que el exceso de agua desperdicia combustible. Además, cuando el exceso de agua se drena posteriormente, se pierden nutrientes preciosos.

Un experimento para cocinar arroz con el doble de la cantidad de agua requerida ha revelado que el consumo de combustible aumentó en un 65%. Utilice solo la cantidad óptima de agua para cocinar. Recuerde que el agua excedente consume combustible adicional que de otro modo podría ahorro de Gas LP.

Reduzca la llama cuando comience la ebullición

Cuando el contenido de un recipiente alcanza el punto de ebullición, una llama baja es suficiente para mantenerlo en ebullición. La adición de más calor en la etapa de ebullición provoca una mayor evaporación del líquido sin tener ningún propósito útil. Por lo tanto, cuando el agua o cualquier otro líquido está hirviendo, la reducción de la llama reducirá el desperdicio.

Esto es posible en una estufa de gas al girar el saber a la posición de “cocción lenta” o en una estufa de gas bajando las mechas. Los experimentos realizados han revelado un ahorro de Gas LP del 25% cuando la llama se redujo después de que comenzara la ebullición. Inténtalo tú mismo. Encontrará que el tiempo necesario para cocinar es el mismo.

Recuerde siempre reduzca la llama una vez que comience la ebullición.

Ahorro de Gas LP ahorro de gas lp Ahorro de Gas LP en el hogar contribuye a bajar los gastos Ahorro de Gas LP para que dure m  s

Remojar antes de cocinar

Los experimentos han demostrado que remojar los ingredientes como el dal y el arroz durante varios intervalos de tiempo antes de cocinarlos al ahorro de Gas LP . 250 gms de kabuli chana (garbanzos) cuando se remojaron durante la noche en agua consumieron un 22% menos de combustible en comparación con el combustible requerido para la misma cantidad de kabuli chana sin remojar.

Recuerde que es posible un ahorro de Gas LP considerable de combustible si sumerge los cereales en agua antes de cocinarlos.

Recipientes anchos y poco profundos ahorro de Gas LP. Una llama visible que toca los costados del recipiente desperdicia combustible, ya que libera calor a los alrededores. Pero si cubre la llama tanto como sea posible utilizando un recipiente ancho, ahorro de Gas LP . Nuestras pruebas han establecido que para la mayoría de las estufas, un recipiente de 25 cm. El diámetro es ideal para cocinar. Un recipiente de este diámetro tiende a cubrir la llama por completo. Cuando no se pueda evitar un recipiente más estrecho, intente reducir la llama para que no se arrastre a los lados del recipiente.

Recuerde ocultar la llama con un recipiente de fondo ancho. No use recipientes que sean estrechos ya que permiten que la llama se deslice hacia los lados.

Ponga la tapa a las pérdidas de calor

Es una buena práctica cubrir los recipientes y sartenes con una tapa, ya que un recipiente abierto pierde calor a la atmósfera, lo que significa un desperdicio de combustible. Un recipiente de 100sq.cm. abrir, que no contenga agua a 96 ° C desperdiciaría 7.2 GMs de gas por hora. La pérdida de calor aumentaría en 2-1 / 2 veces si sopla el viento a través de la cocina. Si el recipiente está cubierto por una tapa, la pérdida de calor se reduciría considerablemente a 1,45 g. De gas por hora a medida que el calor se retiene dentro del recipiente.

Recuerde siempre coloque una tapa en un recipiente o sartén abierto para cocinar.

El pequeño quemador ahorra combustible

Una estufa de gas tiene un gran quemador y un pequeño quemador. ¡El quemador pequeño consume del 6% al 10% menos gas que el quemador grande! Un experimento para cocinar 250 GM de papas reveló que el quemador pequeño consumía 6.5% menos de gas, pero se ve 7 minutos más que el quemador grande.

De manera similar, en una estufa de gas, al cocinar a fuego más bajo, usará menos combustible. Ahora puede imaginar cuánto combustible se desperdicia de manera evitable. Verdadero, el pequeño quemador de la llama inferior lleva un poco más de tiempo para completar la cocción, pero no siempre tiene tanta prisa que puede permitirse desperdiciar combustible.

Recuerde use el quemador pequeño o la llama inferior con más frecuencia, ya que el caso puede ser especialmente cuando tiene tiempo de sobra. Un quemador limpio ayuda a ahorrar combustible

Es importante limpiar el quemador de su estufa de gas regularmente y recortar o reemplazar las mechas de la estufa de gas. Los quemadores de gas obstruidos con hollín y las mechas carbonizadas de una estufa de gas aumentan el consumo de combustible. El mantenimiento regular de su estufa lo ayuda a ahorrar combustible. En caso de que las perillas de la estufa no sean más libres, haga que las atiendan.

Recuerde que una llama azul brillante y constante significa una combustión eficiente. Si ve una llama anaranjada, amarilla en no uniforme, limpie el quemador o la mecha según sea el caso.

Para ahorro de Gas LP adicional

El uso de estufas de mecha de gas marcadas con ‘ISI’ en lugar de una estufa sin marca’IST ‘ahorra hasta un 25% de gas y el uso de una estufa de GLP marcada con’ ISI ‘de mayor eficiencia (cuyo nivel de eficiencia térmica es 68% +) ahorra hasta un 15% de gas.

  • Los vasos limpios también ayudan

Por lo general, se encuentra un revestimiento de sales no disueltas en el interior de las calderas y cocinas. Incluso un recubrimiento de un milímetro de grosor puede reducir el flujo de calor al contenido del recipiente. Esto aumenta su consumo de combustible hasta en un 10%.

Recuerde que los recipientes de cocción siempre deben fregarse.

ahorro de gas lp Ahorro de Gas LP en el hogar contribuye a bajar los gastos gaslink banner contacto 300x75

Permita que los alimentos congelados alcancen la temperatura ambiente antes de cocinarlos

La leche fría, la comida congelada o cualquier otro alimento frío del refrigerador no deben llevarse directamente a la olla. Mantenerlo fuera del refrigerador no debe llevarse directamente a la olla. Manténgalo fuera del refrigerador por algún tiempo antes de ponerlo en la estufa. La comida muy fría consume una mayor cantidad de combustible.

Coman juntos para el ahorro de Gas LP. Si todos los miembros de la familia comen juntos, lo que significa unión y aumenta la alegría, se puede evitar el recalentamiento frecuente de alimentos antes de servir. Si no es posible comer juntos, almacene los alimentos calientes y cocidos en recipientes aislados para servirlos calientes más tarde para el ahorro de Gas LP.

Ahorro de Gas LP en el hogar contribuye a bajar los gastos