Gas estacionario: mantenimiento y usos
En toda la zona metropolitana, existen miles y miles de tanque de gas estacionario distribuidos, gracias a ellos podemos tener acceso a baños calientes, deliciosas comidas, calefacción y dependiendo, de diferentes tipos de negocios desde pequeñas fondas hasta grandes maquilas pero requieren mantenimiento.
Sin embargo, como dueños responsables de tanque de gas estacionario es importante conocer información de seguridad entorno a ellos. Así que hoy nos damos a la tarea de compartirles algunas de las experiencias que hemos aprendido con nuestra comunidad GasLink.
Los tanque de gas estacionario caducos presentan corrosiones, grietas, entre otros efectos del tiempo y el clima.
¿Caduca un tanque de gas estacionario?
Quizá leíste el título y te sorprendió saber que los tanque de gas estacionario tienen caducidad. Tenemos que decirte que, sí. Así como el automóvil tiene su periodo de vida útil, el Instalación de gas LP posee también una fecha de caducidad. En promedio el tanque de gas estacionario tiene un tiempo de vida de 10 años, mientras que los cilindros portátiles es de 5 años. Esto debido a la exposición continua del sol, la lluvia y el polvo que deteriora los tanques tanto en su interior como el exterior.
El deterioro puede presentarse como fisuras, agrietamientos, corrosión que dan como resultado fugas peligrosas de gas. Por eso es importante que conozcas la fecha de caducidad de tu tanque de gas estacionario y lo cambies cuanto antes en caso de estar caduco.
¿Qué hacer con un tanque de gas estacionario caduco?
Los tanque de gas estacionario caducos no deben ser vendidos, ya que pones en riesgo tanto tu patrimonio a la hora de desmontarlo como la de tu comprador por vender un producto caduco. Lo mejor que puedes hacer con un Instalación de gas LP caduco es llamar a una planta de reciclaje o empresa que este especializada en tanque de gas estacionario (ellos pueden ir hasta tu hogar y desmontarlo). O bien llamar a los bomberos y/o protección civil de tu ciudad, ellos se encargarán de destruirlo.
Si tu tanque fue adquirido a través de una gasera de tu confianza, queda de acuerdo con ellos para la compra y reemplazo de un Instalación de gas LP nuevo. Revisa al recibir tu tanque que sea un tanque nuevo, algunas gaseras están reutilizando tanques y esto puede ser peligroso si el tanque se encuentra golpeado o en mal estado.
- Por ningún motivo intentes desmontar el tanque de gas estacionario si no posees las herramientas adecuadas ni la experiencia.
Tampoco intentes abrirlo con un soplete, intentar vender pedacería o un proyecto de reciclaje “hazlo tu mismo” de un tanque de gas estacionario es una idea que sólo acabará en tragedia. Aunque no lo señale el medidor, en el interior de tu tanque se encuentran residuos de gas que pueden explotar si no se manejan con el cuidado adecuado.
Tanque de gas estacionario tanque de gas estacionario Tanque de gas estacionario y los cuidados que debe tener Gas estacionario de Tatsa para una extensa durabilidad
¿Cuándo y dónde comprar un tanque de gas estacionario?
Una vez que te has desecho de tu tanque de gas estacionario viejo o estás por hacerlo, te recomendamos ir a alguna tienda de ferreterías, gasera o grandes almacenes para tener acceso a un Instalación de gas LP en óptimas condiciones. La compra-venta de tanques estacionarios usados por internet es una práctica que no recomendamos porque no se tiene la certeza del uso que se le haya dado al tanque sea óptimo y se encuentre dentro de las fechas posteriores a su caducidad.
En varias páginas de compra venta de artículos se venden estos tanque de gas estacionario ya caducos y corroídos a precios moderados. Aunque aparezcan baratos son un peligro para el comprador ya que no cubren una garantía ni las condiciones para resguardar gas.
Placa de tanque de gas estacionario caducos que pretenden ser vendidos a bajo costo, pero son un peligro para el comprador.
Por el contrario si necesitas un Instalación de gas LP, en varias ferreterías y grandes almacenes tienes la opción de escoger entre los modelos y marcas que mejor se acomoden a tu presupuesto y tu hogar.
Las marcas más populares de tanque de gas estacionario son los tanques Tatsa entre otros, con garantía y óptimas condiciones.
¿Qué cuidados se deben tener con un tanque de gas estacionario?
Para proteger tu patrimonio y a tu familia de un futuro accidente te hacemos las siguientes recomendaciones:
- Revisa la conexión de tu tanque de gas estacionario. Las conexiones deben ser seguras y bien selladas. No deben de tener corrosiones.
- Evita la acumulación de artículos o productos inflamables cerca del Tanque. Como lo son los plásticos, cartones, vidrio, metal y madera. Ya que son un obstáculo para accesar al tanque con facilidad. En caso de una explosión o posible fuga, estos artículos se vuelven altamente peligrosos.
- Crea alertas para posibles fugas. Inspecciona de vez en cuando la capacidad de tu tanque, para detectar irregularidades en el consumo de gas que podrían alertar una posible fuga. Gracias a GasLink, nuestros usuarios han podido evitar este tipo de inconvenientes pues sus alertas integradas en el app y su acceso desde cualquier lugar incrementa su seguridad y confianza.
- Realiza inspecciones en tu tanque. Toma una esponja con agua jabonosa y frota alrededor del tanque y sus conexiones, si notas una burbuja o varias burbujas jabonosas existe una fuga de gas. Es imperativo que llames a los bomberos o protección civil para que puedan resolver este inconveniente.
- Checa la fecha de caducidad de tu tanque. Los tanque de gas estacionario tienen un periodo de vida de 10 años, después de esto el tanque debe ser destruido para evitar futuros desastres.
- Carga los litros correspondientes. Sobrecargar tu tanque no solo traerá consecuencias fatales, recuerda que un tanque nunca debe ser llenado en su totalidad, lo máximo que puede llegar a tener son 85% del tanque. (Recuerda que el porcentaje y los litros son sólo una aproximación de la presión que contiene o llegará a tener tu tanque).
- Remplaza tu medidor. Los medidores analógicos pueden llegar a corromperse o quebrarse con el tiempo, además puede llegar a fallar en sus mediciones. Con GasLink, se puede tener acceso a mediciones periódicas más precisas y desde tu celular sin necesidad de subir a la azotea.
- En caso de sismo. Si puedes tener acceso al tanque de Gas sin poner tu vida o la de los demás en riesgo cierra las válvulas de salida y entrada del gas. Evitando desastres futuros.
Ahora ya sabes cuál es la razón más importante por la cual debes tomar precauciones con un tanque de gas estacionario. Toma la mejor decisión para ti y tu familia. Y déjanos acompañarte en tu día a día con nuestra tecnología GasLink.