Gas estacionario es practico para el rendimiento en hogares y negocios
El gas estacionario es un producto vital para nuestra vida cotidiana, en el Estado de México muchas personas utiliza este hidrocarburo para cocinar, bañarse y otras actividades diarias. Cómo lo sabes este servicio se realiza mediante dos maneras, a través de cilindro de gas y tanque de gas estacionario.
Pero por qué te conviene un Instalación de gas LP de gas para tu hogar o negocio. Los tanques de gas estacionario de gas lp tienen varias ventajas para el consumidor, ya que es una inversión a largo plazo que beneficia tu bolsillo y sobre todo, representa un ahorro de tiempo así como de llenado.
Se tiene comprobado que con el tanque de gas estacionario se disminuyen las fugas de gas. Un punto importante es que los cilindros son más propenso de tener fugas de gas ya que son los más susceptibles a sufrir daños en los traslados, esto influye mucho de la empresa distribuidora.
Tan solo lo primeros seis meses del 2019 PROFECO inmovilizó el 26% de los cilindros verificados por falta de condiciones de seguridad.
Además durante ese periodo en Naucalpan, Estado de México se reportaron ante autoridades 642 fugas de gas, de ellas el 58% fue a las malas condiciones, el 33% por fallas en válvulas, el 2% por sobrecargas y el resto por otras causas.
¿Por qué instalar tanque de gas estacionario en el hogar o negocio
Hoy en día un tanque de gas estacionario te brinda varios beneficios que hacen cuides tu bolsillo y rinda tu consumo; además la durabilidad en su vida útil, ya que pueden funcionar perfectamente cerca de 10 años, claro, siempre y cuando le des el mantenimiento adecuado. A continuación te daremos otros puntos para que tomes en cuenta y decidas cambiar a Instalación de gas LP.
- Rinde más: Al tener una mayor capacidad de almacenamiento, el gas lp tiene mayor rendimiento.
- Disminuyen las fugas: Una de las ventajas es que puedes adquirir mayor seguridad, debido a que como el tanque de gas estacionario se instala en la azotea el riesgo de que exista una fuga o accidentes disminuye. Claro, las fugas minimizan ya que el tanque tiene una válvula de seguridad así como un medidor de nivel.
- Seguridad: La desconfianza que ha generado la inseguridad en México, hace que te sientas un poco incómodo cuando extraños entran a tu hogar para brindarte un servicio, este es el caso del gas lp. Con el tanque de gas estacionario no habrá la necesidad de que el personal de distribución de gas entre a tu hogar.
- Programar pedido: Con un tanque de gas estacionario puedes programar la carga de gas, además que la duración de producto es más prolongada, caso contrario al cilindro de gas lp.
- Hay variedad: En el mercado de los tanques de gas estacionario existen muchos tamaños, en algunos hay desde 120 hasta los 5000 litros.
Antes de comprar un tanque de gas estacionario, debes de tomar varios puntos en consideración. Estás decidido en migrar de cilindro de gas a tanque de gas estacionario, pero no sabes cómo seleccionarlo o que debes tener en cuenta para instalarlo en tu casa y/o comercio. Analiza los siguientes puntos:
- Conoce tu necesidad: Define y concluye cuánto gas es el que utilizas y para qué lo utilizas. No es el mismo consumo que tiene una casa con 4 personas a un restaurante con varios comensales.
- Presupuesto: Es importante tener una cantidad determinada para la colocación y la compra del tanque de gas estacionario, aunque al principio será un gasto, al paso del tiempo sabrás que valió la pena.
- Busca opciones: No te vayas por la primer opción, compara y revisa en tiendas, Internet, empresas, las diferentes marcas de tanques de gas estacionario.
- Espacio: Algo importante es que valores el espacio donde colocarás el tanque, no quieras tener uno grande para un espacio muy reducido.
Al considerar estos 4 puntos será más fácil la elección de tu tanque de gas estacionario.
Así puedes cuidar de tus tanques de gas estacionario
Otras de las ventajas de contar con tanque de gas estacionario, es que existen soluciones que facilitan el monitoreo de gas lp, brindándote control total. Uno de ellos es GasLink, un medidor de gas que se coloca en tu tanque de gas estacionario y que envía la información a tu celular. Qué beneficios obtiene con GasLink y la app:
- Verifica las cargas: Comprueba si recibes los litros que solicitaste y que pagaste. Además al hacerlo con diferentes gaseras, puedes analizar y comparar con cuál te conviene comprar.
- Monitorea el nivel de gas: No te quedes a medio de tus actividades, con el medidor y la app puedes supervisar la cantidad de producto que tienes en tu tanque de gas estacionario, para que en el momento que veas que está por terminarse solicites una nueva carga.
- Evita posibles fugas: Nadie está exento de que ocurra un accidente, pero que mejor prevenirlos. Ante una baja considerable, recibe una alerta cuando el producto disminuya de manera considerable.
- Levanta tus pedidos desde la app: Ya no te compliques buscando el teléfono de una gasera, desde la app de GasLink puedes comparar precios y realizar tus pedidos, ya que viene toda la información de la empresa distribuidora.
Además ya no hay problema de señal, ya que el GasLink obtienes un alcance con obstáculos y en caso de no contar con este tipo de señal, se triplicó el alcance del GasLink por lo que pretextos no habrá para no contar con un medidor que cuide tu gas y sobre todo tu dinero.
Comienza de la mejor manera a utilizar un tanque de gas estacionario, de la mano de GasLink.