Como innovó GasLink en la industria del Gas LP con esta tecnología
GasLink, desde sus inicios ha buscado innovar en los recursos tecnológicos para facilitar el contacto entre sus clientes y el servicio que ofrece. Tal es el caso de las aplicaciones móviles, así como los diferentes canales para realizar los pedidos de gas lp a domicilio.
La meta siempre ha sido facilitar la comunicación entre los usuarios y GasLink para hacer más eficiente el servicio, sin embargo, en este 2020 con la pandemia del Covid 19 (Coronavirus), el Valle de México no fue la excepción y las medidas de seguridad sanitaria se tuvieron que aplicar al igual que en el resto del país y del mundo.
Frente ha dicha situación, GasLink con la seriedad que se requiere tanto con los clientes como con sus colaboradores, aprovechó la tecnología desarrollada para implementarla en la instalación y reparación de tanques estacionarios.
¿Qué negocios y actividades siguen funcionando bajo la emergencia sanitaria por Covid 19?
México declaró la emergencia sanitaria nacional por causa de fuerza mayor ante la propagación del Coronavirus y extendió la suspensión de actividades no esenciales y el resguardo domiciliario hasta el 31 de mayo.
Bajo esta situación, solo deberán seguir laborando los sectores considerados como esenciales para atender la contingencia sanitaria por el Covid 19 y el funcionamiento fundamental de la economía.
Pero, cuáles son en específico estos sectores.
En primer lugar no paran las actividades laborales de la rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo en todo el sector salud.
Son todos los que participan en su abasto, servicios y proveeduría, entre las que destacan el sector farmacéutico tanto en su producción como en su distribución (farmacias); la manufactura de insumos, equipamiento médico y tecnologías para la atención de la salud, así como los involucrados en la adecuada disposición de los residuos peligrosos biológicos-infecciosos (RPBI), así como la limpieza y sanitización de las unidades médicas en los diferentes niveles de atención.
Las otras actividades que no paran:
- Actividades de recaudación tributaria
- Seguridad pública y protección ciudadana
- Servicios financieros, como bancos
- Distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas, turbosina
- Generación y distribución de agua potable
- Industria de alimentos y bebidas no alcohólicas
- Mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados
- Servicios de transportes de pasajeros y carga
- Producción agrícola y pecuaria, agroindustria, química, productos de limpieza
- Ferreterías
- Servicios de mensajería
- Guardias en labores de seguridad privada
- Guarderías y estancias infantiles
- Asilos y estancias para personas de la tercera edad
- Telecomunicaciones y medios de información
- Servicios privados de emergencia, servicios funerarios y de inhumación
- Servicios de almacenamiento y cadena de frío de insumos esenciales
- Servicios de logística (aeropuertos, puertos y ferrocarriles)
- Operación de los programas sociales del gobierno.
Ante ello, el Consejo de Salubridad General “endureció” algunas medidas que se agregan a las ya existentes:
- Cumplir el resguardo domiciliario del 30 de abril al 31 de mayo.
- No realizar reuniones o congregaciones de más de 50 personas
- El resguardo domiciliario de manera estricta a toda persona mayor de 60 años de edad o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar, inmunosupresión (adquirida o provocada), en estado de embarazo o puerperio inmediato
- Se postergan hasta nuevo aviso todos los procesos electorales, censos y encuestas.
- Siempre el lavado frecuente de manos y medidas de sana distancia.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, exhortó nuevamente a toda la población a cumplir con el “resguardo domiciliario corresponsable”, lo que quiere decir la limitación, “todas las medidas deberán aplicarse con respeto a los derechos humanos”, enfatizó.
Indicó que terminada la suspensión de actividades no esenciales y el resguardo domiciliario el próximo 30 de abril, se realizará un regreso escalonado a las actividades laborales.
Asistencia remota interactiva
Todos los problemas que puedan tener sus equipos de tanques de gas estacionarios, en cualquier momento y desde su escritorio, con la función de acceso a la cámara del teléfono inteligente de un usuario que esté en una ubicación remota.
Funciones clave que permiten ver problemas, colaborar y completar tareas más rápido:
Transmisión por cámara en vivo
Vea el video en vivo en alta definición de la transmisión de la cámara del teléfono inteligente o de los lentes inteligentes de GasLink de forma remota y brinde instrucciones directamente desde su escritorio.
Elementos en destacados
Las anotaciones mediante RA le permiten a usted y a GasLink agregar más información virtual a la transmisión en vivo de la cámara. Puede utilizar otras herramientas de anotación para dibujar y escribir en la pantalla.
Chat de texto y VoIP
Interactúe con GasLink a través de chat de texto y VoIP para ofrecer una mejor asistencia remota.
Instantáneas
Capture una instantánea de la transmisión entrante de la cámara para documentar eventos específicos durante la sesión o para analizar un problema con mayor atención.
Congelación de imágenes
Pause la transmisión de la cámara para observar, analizar y discutir detalles técnicos con mayor atención sobre una situación específica.
Grabación de sesiones
Registre las sesiones de su organización para volver a revisar procedimientos, generar registros completos y documentar todas las sesiones realizadas con el fin de crear una base de conocimientos.
Descubra cómo esta tecnología desempeñará una función principal para mejorar su negocio:
Reduzca los costos de traslado para ahorrar dinero
¿Para qué viajar hasta la ubicación de GasLink si puede orientarlo desde el escritorio para solucionar el problema? Con esta tecnología podrá ahorrar mucho dinero, ya que le permitirá evitar las visitas en terreno y sus gastos asociados.
Una manera más eficaz de resolver problemas
Los técnicos en terreno pueden simplemente mostrar el problema a un experto en su teléfono inteligente y obtener asistencia en poco tiempo.
Reduzca el tiempo de inactividad para aumentar la productividad
Esta tecnología le permite entregar al usuario final las instrucciones para solucionar problemas en cualquier momento, con el fin de aumentar la eficacia y la productividad.