Receta de cocina: paella Instantánea con pollo y salchicha

Si usa una olla a presión, el tiempo de cocción es el mismo. El arroz de grano corto es tradicional para la paella, sin embargo, está bien sustituir esta receta de cocina con arroz blanco de grano largo o arroz integral de cocción rápida. Los tiempos de cocción son los mismos.

Nota del editor:  nuestra versión original de esta receta de cocina requería un tomate maduro cortado en cubitos o un tomate enlatado entero (triturado), lo que agrega un sabor más auténtico a la paella. Sin embargo, recibimos comentarios de que esto ocasionaba que la paella se quemara ocasionalmente en el fondo.

Hemos eliminado los tomates de la receta de cocina para asegurar un plato más consistente y exitoso, pero si desea experimentar con tomates por su cuenta, agregue el tomate después de cocinar el ajo y cocine hasta que la mayor parte del líquido se haya evaporado antes de agregar el cebollas. ¡Gracias!

receta de cocina Receta de cocina: paella Instantánea con pollo y salchicha button 6

INGREDIENTES

  • 1 1/2 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
  • Una pizca grande de hilos de azafrán (aproximadamente igual a 1/4 cucharadita)
  • 1 taza de guisantes congelados
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 cebolla amarilla mediana, picada
  • 1 pimiento rojo picado
  • 1 libra  (3 a 4) muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel, cortados en trozos de 1 pulgada
  • 6 onzas (aproximadamente 2 enlaces) de chorizo ​​u otra salchicha picante, en rodajas
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 1/2 tazas (325 gramos) de arroz de grano corto o mediano
  • 2 cucharadas de perejil picado

MÉTODO

1 Caliente el azafrán con el caldo de pollo y descongele los guisantes: Para esta receta de cocina en una cacerola pequeña, caliente el caldo a fuego lento, luego agregue los guisantes y el azafrán. Reduce el fuego a bajo para mantener el caldo caliente y darle al azafrán la oportunidad de infundir el caldo mientras preparas todo lo demás.

(También puede calentar el caldo en un tazón apto para microondas o una taza medidora líquida durante aproximadamente tres minutos. Agregue los guisantes y el azafrán después de calentar en el microondas y cubra para mantener el calor hasta que sea necesario).

receta de cocina Receta de cocina: paella Instantánea con pollo y salchicha 2018 01 Pressure Cooker Paella 1 600x400

2 Cocine las verduras, el pollo y la salchicha en la olla a presión: seleccione el ajuste “Saltear” en su olla a presión eléctrica y agregue el aceite y el ajo. Saltee hasta que se formen pequeñas burbujas de aceite alrededor del ajo y se vuelva aromático, de 1 a 2 minutos.

Agregue la cebolla y el pimiento. Saltee hasta que se hayan ablandado un poco, de 3 a 4 minutos más. Agregue el pimentón y la sal, y saltee por un minuto más.

En esta receta de cocina también agregue el pollo y la salchicha y revuelva para combinar. Saltee durante 5 a 6 minutos, hasta que el pollo se haya vuelto opaco. Está bien si el pollo todavía está un poco rosado en el medio.

receta de cocina Receta de cocina: paella Instantánea con pollo y salchicha 2018 01 Pressure Cooker Paella 2 600x400

3 Raspe el fondo de la sartén:  agregue un poco de caldo caliente a la sartén y úselo para raspar cualquier parte dorada que se haya desarrollado en el fondo de la sartén. Estos trozos dorados agregan mucho sabor al plato, así que no te saltes este paso. (¡Esto también ayuda a evitar que el plato se queme en el fondo durante la cocción!)

4 Agregue los ingredientes restantes y el caldo:  agregue el arroz, luego vierta el resto del caldo caliente con los guisantes y el azafrán. Empuje hacia abajo los granos de arroz de los lados de la olla, asegurándose de que todo esté sumergido en el líquido de cocción.

receta de cocina Receta de cocina: paella Instantánea con pollo y salchicha 2018 01 Pressure Cooker Paella 4 600x400

5 Cocine a presión la paella: Asegure la tapa de la olla a presión y asegúrese de que el regulador de presión esté en la posición “Sellado”. Cancele el programa de cocción “Saltear”, luego seleccione el programa “Manual” o “Cocción a presión” y ajuste el tiempo de cocción a 5 minutos a alta presión.

La olla tardará entre 5 y 10 minutos en alcanzar la presión, y luego el programa de cocción comenzará la cuenta regresiva para esta receta de cocina.

6 Libere la presión: cuando finalice el programa de cocción, deje que la presión se libere naturalmente durante 10 minutos, luego libere la presión restante moviendo el regulador de presión a su posición “Ventilación”. receta de cocina Receta de cocina: paella Instantánea con pollo y salchicha 2018 01 Pressure Cooker Paella 8 600x400

7 Servir: cuando la presión se haya liberado por completo, abra la olla. Saca los platos, decora con perejil picado y sírvelos bien calientes. Las sobras se mantendrán durante aproximadamente una semana.

Puede obtener una costra de caramelización oscura y arroz crujiente en el fondo de la sartén, ¡está bien! Esto se llama “socarrat” y es tradicional para la paella. ¡Solo mézclalo y disfruta!

¡CONSEJO PARA AHORRAR TIEMPO PARA EL BOTE INSTANTÁNEO!

Después de esta receta de cocina, puede ver una costra de caramelización oscura y arroz crujiente en el fondo de la sartén, ¡está bien! Esto se llama “socarrat” y es tradicional para la paella. Solo mézclalo y disfruta.

Aquí hay un truco para ahorrar tiempo que utilizo en esta receta de cocina: calienta el caldo de pollo con anticipación y descongela los guisantes en el caldo. Puede hacer esto en la estufa o en el microondas, lo que prefiera.

Los ingredientes calientes tardan menos en llegar a la presión, por lo que se ahorra unos 5 a 10 minutos del tiempo total de cocción, ¡y la cena llega a la mesa con esta receta de cocina!

receta de cocina Receta de cocina: paella Instantánea con pollo y salchicha gaslink banner contacto 300x75

Receta de cocina: paella Instantánea con pollo y salchicha